viernes, 13 de octubre de 2017

La punta se mudó a Tornquist.

Unión derrotó 2-1 a Atlético, en Huanguelén, y se consolidó como único líder de la Zona “C”. Angelo Grassi y Esteban Angelini marcaron para el ganador, Ramiro Palacio –de penal- para el local. Fue expulsado Nahuel Stamm y, en el final, se produjeron incidentes.


En la noche de este viernes, en el partido adelantado de la sexta fecha del Torneo Clausura y en el duelo de líderes de la Zona “C”, prevaleció Unión. En un reducto adverso (había perdido en sus anteriores tres visitas) el de Tornquist se impuso 2-1 a Atlético Huanguelén y se afirmó en lo más alto, ahora, como único puntero.

Los dirigidos por Graff, que aprovecharon un error para ponerse en ventaja, lo jugaron con tanta fiereza como concentración para alzarse con las tres unidades en juego. Mostraron una mayor determinación para disputar cada acción –a veces, al límite-, característica que les permitió salir mayoritariamente gananciosos en cada pelota dividida, y redoblaron esfuerzos en la marca para proteger la victoria.

El local se insinuó superior en los primeros pasajes, con un participativo y claro Previsdomini en la medular y un chispeante Santiago Balvidares en los metros finales como mejores elementos. En ese escenario contó con dos aproximaciones: un tiro libre de Ramiro Palacio que Stefanof repelió con los puños a los 3 minutos y un cierre providencial ante la presencia de Stamm a los 9 tras una gran jugada por la derecha del propio Previsdomini, que incluyó desborde y centro rasante.

La visita encontró la apertura sobre los 21 minutos con un centro desde la derecha que el arquero Federico Van der tuin no pudo controlar y capitalizó Ángelo Grassi con un disparo algo mordido pero efectivo.

Una vez arriba en el marcador, Unión hizo bien los deberes para mantener la ventaja hasta el descanso. Los recaudos incluyeron el retroceso y ceder en parte la iniciativa, pero también el solidario despliegue para incomodar los lanzamientos y el doblaje de las marcaciones para que los receptores siempre recibieran incómodos. Esto sumado a la firme actuación de los centrales y el sudoroso recorrido de los carrileros para obstruir las bandas, hicieron de Atlético un equipo que insistió pero no pudo llegar con claridad.

Apenas iniciado el segundo período, a los 4 minutos, se produjo el segundo tanto de la visita: portentoso desborde de Schmidt (de buena tarea) por la izquierda, su centro bajo que surca el área y Esteban Alberto Angelini lo empuja debajo del arco.

La distancia de dos goles fue poco menos que efímera ya que a los 6 descontó el local: infracción de Franco a Ramiro Palacio, el juez pita el penal y el propio número “9” lo cambia por gol con potente disparo a la derecha de Stefanof.

Unión continuó en su plan. No se puso colorado si la acción requería el rechazo expeditivo y no escatimó pierna fuerte en ningún momento (Ramón Martínez se mostró permisivo en alguna oportunidad). Asimismo contó con dos chances consecutivas: a los 22 Banegas estremeció el palo derecho tras una jugada del ingresado Correa por la izquierda y a los 23 Angelini remató desviado.

El entrenador del local buscó revitalizar la ofensiva con el ingreso de Pitano por Musso, pero dos minutos más tarde la expulsión de Stamm (por doble amonestación) complicó aún más el panorama.

Con el rival con diez hombres, Unión llegó a los 32 con un disparo desde la izquierda y sin ángulo de Grassi que Van der tuin sacó al córner y con un recorte de Angelini (la figura) para su pierna diestra y el posterior remate a los 42 que propició una gran volada del arquero para evitar la caída.

En el final, cuando se disputaban un par de minutos adicionados, se produjo una gresca generalizada sobre el sector del banco visitante. Un lateral, un balón no cedido y la reacción de los locales. Abundaron los empujones y los golpes en una refriega que incluyó a todos los protagonistas (jugadores, cuerpos técnicos y ayudantes) tras la cual el juez principal pitó el final del encuentro ante los reclamos de los locales, que defendían la postura de continuar jugando, y el clima enardecido de los parciales aceiteros.

Al término del cotejo y consultado Ramón Martínez expresó que informaría del tumulto pero sin puntualizar en protagonista alguno.

Un epílogo lamentable para una noche en la que los tres puntos y el liderazgo viajaron a Tornquist.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 1 UNIÓN DE TORNQUIST 2.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, viernes 13/10/2017.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Juan Cruz Balvidares (5), Gustavo Rubén Cascallares (6), Gabriel Guevara (6) y Daniel Musso (5; 28mST Francisco Pitano) – Emanuel Allen (5), Gonzalo Bravo (6), Marcos Ariel Previsdomini (7) y Nahuel Stamm (5) – Santiago Balvidares (6) y Ramiro Palacio (6). DT: Javier Martínez.

UNIÓN DE TORNQUIST: Juan Manuel Stefanof (6) – Federico Franco (6), José Luis Teysseyre (7), Hernán Delgado (7) y Paulo Bauer (6) – Juan José Heiland (6; 40mST Julián Sarrat), Maximiliano Banegas (6), Lucas Sotelo (6) y Ángelo Grassi (7) – Ezequiel Schmidt (7; 18mST Joaquín Correa, 6) y Esteban Alberto Angelini (7). DT: Carlos Graff.

GOLES: 21mPT Ángelo Grassi (UT), 4mST Esteban Alberto Angelini (UT) y 6mST Ramiro Palacio (AH) de penal.

EXPULSADO: 30mST Nahuel Stamm (AH).

AMONESTADOS: Nahuel Stamm, Gabriel Guevara y Marcos Ariel Previsdomini (AH), Federico Franco, José Luis Teysseyre, Ángelo Grassi, Lucas Sotelo y Hernán Delgado (UT).

ÁRBITRO: Ramón Alberto Martínez (5).


RESERVA: Atl.Huanguelén 5 (Enzo Díaz, Eduardo Andrés Balvidares, Gregorio Previsdomini, Ramiro Guevara y Gonzalo Kuhn) Unión de Tornquist 6 (Matías Fritz –dos-, Fernando Salazar –dos-, Franco Cibelli y Cristian Salazar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario