viernes, 6 de octubre de 2017

Defendió la punta con una nueva goleada.

En el encuentro preliminar Atl.Huanguelén derrotó 4-1 a San Martín de Santa Trinidad y se aseguró continuar siendo el líder de la Zona “C” de Reserva al cierre de la primera rueda del Clausura.

El Verde volvió a demostrar su poderío ofensivo: suma 18 goles a favor en los cuatro partidos del presente torneo y acumula 28 festejos en sus últimas siete presentaciones (en dicho período sólo una vez, 2-0 vs. Peñarol de Guaminí sobre el cierre del Apertura, convirtió menos de cuatro tantos).

Comenzó muy bien el dueño de casa y cuando apenas se disputaban veinte segundos contó con su primera chance en un vertiginoso desborde de Nabaes y su posterior envío que dio en el travesaño.

A los 4 minutos se lo perdió Eduardo Balvidares tras una gran jugada colectiva entre Díaz, Kuhn y Nabaes, nombres destacados del primer período. Respondió San Martín y a los 9 Nahuel Senterre achicó ante Gastón Torres.

La apertura se produjo a los 11 minutos: pase de Enzo Díaz (de muy buen rendimiento) para Eduardo Balvidares, el mellizo llega al fondo y la juega atrás para el ingreso franco y goleador de Gonzalo Kuhn.

Por entonces todo era de Atlético, que bien pudo aumentar a los 20 con un tiro libre desde la derecha ejecutado por Van der tuin que el golero Tomás Weinbender alcanzó a desviar para que el esférico se estrellara en el travesaño y, del rebote, se lo perdió Sternari.

A los 30 llegó el segundo desde otra gran jugada colectiva: sobre la derecha Enzo Díaz salió airoso del atolladero con un exquisito taco para la proyección de Larreategui, éste tocó con Nabaes y el “9” alargó una precisa asistencia para que Eduardo Andrés Balvidares derrotara a Weinbender picándole el útil al palo izquierdo.


Dos minutos más tarde se lo perdió nuevamente Sternari, por el segundo palo, tras un nuevo desborde y centro de Nabaes desde la derecha.

Descontó San Martín (gol de Manuel Giest a los 42) y pese a contar con otra chance en el cierre del primer período (Weinbender le negó el segundo grito a Kuhn a los 46) Atlético, que merecía una mayor distancia en el tanteador, sintió el golpe.

Incluso pudo igualar la visita en el comienzo del segundo período, a los 6 minutos, con un tiro libre de Santiago Giest que dio en el travesaño.

Sin embargo en el tramo final el Verde volvió a ser contundente. A los 26 minutos Rodrigo Guevara, con un remate desde el borde del área en segunda jugada y a la salida de un balón detenido, y a los 31 nuevamente Eduardo Andrés Balvidares, al coronar una enorme jugada personal de Maximiliano Senterre sobre la izquierda, le dieron cifras definitivas al encuentro. Con este doblete el Melli suma cinco goles en los cuatro encuentros del Clausura, a razón de un festejo cada 69 minutos.

Dirigió Omar Ramos, quién expulsó a Santiago Giest –de la visita- a los 43 minutos del segundo tiempo.

Atl.Huanguelén alineó a: Nahuel Senterre – Ian Larreategui (ST Maximiliano Senterre), Luciano Belaunzarán, Rodrigo Guevara y Alejandro Van der tuin – Enzo Díaz, Agustín Ferreyra, Gonzalo Kuhn y Joel Oscar Sternari (19mST Gregorio Previsdomini) – José Nabaes y Eduardo Andrés Balvidares (32mST Ramiro Guevara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario