domingo, 1 de octubre de 2017

Goleada y punta para la Reserva del Verde.

En el cotejo preliminar Atl.Huanguelén derrotó 5-1 a Automoto (idéntico marcador por el que venciera a El Progreso en la fecha precedente) y, a expensas del cotejo suspendido entre San Martín de Santa Trinidad y Unión de Tornquist, se sitúa parcialmente como único líder de la Zona “C” con seis unidades sobre nueve posibles.

Foto: Gentileza DeporTornquist.
El Verde fue más de principio a fin. Expuso solidez en defensa (buena labor de Guevara), maniobró con soltura en el medio cada vez que el útil pasó por los pies de Ferreyra y Díaz, contó con un chispeante Eduardo Balvidares (va ganando en ritmo partido a partido) y con un cada vez más eficaz Sternari.

Desde el amanecer lo ganaba la visita cuando, a los 5 minutos y a la salida de un tiro libre, el propio Gato Joel Oscar Sternari extendió su racha goleadora.

El segundo llegó sobre el minuto 21: tiro libre en forma de centro exacto desde la derecha de Enzo Díaz y demoledor cabezazo de Rodrigo Guevara para el primer festejo de la temporada del central.

Y hasta pudo llegar el tercero en una enorme jugada personal de Eduardo Balvidares por la izquierda que conjuró el golero Lascalea.

Sin embargo, Automoto achicó distancias antes del cierre del primer capítulo. A los 33 Juan Cabrera convirtió de penal, por una mano de Belaunzarán, y el propio número 11 local tuvo el empate poco después en una incursión por la derecha que terminó con remate desviado.

En el inicio del segundo capítulo Atlético llegó al tercer grito de la tarde y a partir de allí dominó sin mayores contratiempos. A los 3 minutos y tras un centro de Larreategui desde la derecha, Joel Oscar Sternari con una acrobática tijera alargó distancias en el marcador. Significó el quinto partido consecutivo que el centrocampista convierte y suma siete goles en sus últimas siete presentaciones.

Automoto, que llegó con un disparo al palo derecho de Lautaro Alchao, debió afrontar el tramo final con diez hombres por la expulsión de Alexis Sandobal a los 28 minutos a instancias del juez Guillermo Pierobón.

Llegó el cuarto un minuto más tarde tras una recuperación alta y asistencia de Nabaes para que Eduardo Andrés Balvidares (tres tantos en tres partidos en la temporada) eludiera a Lascalea y remate al arco vacío.

Más tarde el ingresado Fibiger y Nabaes armaron una jugada sobre la izquierda para que a Ramiro Guevara se lo negara un cierre salvador sobre línea de sentencia y a los 48, tras una infracción al propio Fibiger, un furibundo penal ejecutado por José Nabaes llevó la cuenta al 5-1 definitivo.


Atl.Huanguelén alineó a: Nahuel Senterre – Jeremías Rodríguez, Rodrigo Guevara, Luciano Belaunzarán y Alejandro Van der tuin – Ian Larreategui (30mST Gregorio Previsdomini), Agustín Ferreyra, Enzo Díaz y Joel Oscar Sternari (37mST Elián Fibiger) – José Nabaes y Eduardo Andrés Balvidares (42mST Ramiro Guevara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario