sábado, 7 de octubre de 2017

Una tarde de 10.

Frente a Empleados de Comercio y por la tercera fecha del Torneo Clausura de Inferiores, Atl.Huanguelén sumó diez de las doce unidades en juego. Ganó en Octava, Sexta y Quinta, mientras que el elenco de Guaminí le empató en el último minuto en Séptima División.


Tras las victorias de la Reserva y la Primera División en la noche del viernes, Atl.Huanguelén extendió su buen momento en la tarde del sábado en el marco de la tercera fecha del Clausura de las categorías formativas.

Comenzó la jornada con un triunfo 2-0 en Octava División. Ambos goles llegaron en el complemento: a los 4 minutos Bautista Fernández (al tomar el rebote del arquero a un disparo de Reidelbach tras centro de Lautaro Morales) y a los 6 el propio Ciro Reidelbach al conectar de aire un centro atrás desde la izquierda de Matías Magdaleno.

En el segundo de los cotejos, el correspondiente a Séptima División, igualaron 3-3. Comenzó ganando el Aceitero cuando, a los 10 minutos, Matías Allen elaboró gran jugada sobre la derecha y, una vez frente al arquero, tocó a la izquierda para el ingreso goleador de Francisco Sánchez. Sobre el cierre de la primera mitad, a los 28, igualó Empleados de Comercio por intermedio de Tomás Zapata. En el comienzo del complemento, el local alcanzó una distancia de 3-1 en el tanteador: a los 4 Matías Allen capturó un despeje corto y definió al palo izquierdo y a los 13 Ignacio Tesei se inventó una lúcida jugada en el área que finalizó con un colocado disparo al mismo caño. Sin embargo, nuevamente desperdició la ventaja y en el final igualó la escuadra guaminense gracias a sendos tantos de Luka Olmedo a los 22 –en clara posición ilícita- y a los 32, cuando se disputaba el segundo minuto adicionado.

En Sexta la victoria también le correspondió al dueño de casa, en este caso por 4-2. Tomás Martín adelantó a Atlético a los 15 minutos tras una jugada que él mismo abrió a la derecha y desde allí lo habilitó Jara con un envío cruzado. Si bien la visita igualó a los 23 por intermedio de Teo González, poco duró la paridad ya que a los 24 Javier Jara estampó el 2-1 y a los 28 llegó el tercero tras un tiro libre jugado rápido desde la mitad de cancha por Matías Leguía y la corrida de Tomás Martín a espaldas de los centrales para culminar definiendo por sobre la salida del arquero. Un minuto más tarde, a los 29, la visita se quedó con diez hombres por la expulsión del propio Teo González. Ya en el complemento Empleados de Comercio se acercó en el marcador gracias a un tanto de Lucas Zapata a los 11 y, tras un desborde y centro desde la izquierda de Jara, puso cifras definitivas Tomás Martín a los 22 tras tomarse un tiempo en el área antes de ajustar su definición. El rubio número 10 jugó más adelantado que de costumbre (como en sus inicios en Octava) y cumplió con creces: marcó tres goles y fue la figura excluyente del encuentro.

Por último y en Quinta División también ganó el Aceitero por 4-1. Supo comenzar en desventaja (gol de Michel Fernández a los 4 minutos tras usufructuar una mala entrega de Jeremías Rodríguez) y lo revirtió con dos tantos en cada etapa. Los del primer tiempo llevaron la firma de los mismos protagonistas: a los 27 Ramiro Guevara ganó sobre la derecha y cedió atrás para la aparición goleadora y de frente al arco de Ian Larreategui y a los 30 Guevara descargó en el borde del área y el propio Ian Larreategui (la figura del cotejo) despachó un colocado e inatajable disparo al ángulo superior izquierdo. Ya en el segundo capítulo aumentaron a los 8 minutos Maximiliano Senterre tras progresar por el centro del ataque luego de un pase de Larreategui y a los 27 Ramiro Guevara con un disparo desde el borde del área mayor que contó con cierta complicidad del golero visitante. También en esta categoría Empleados de Comercio finalizó con diez hombres por la expulsión de Nahuel Lucero a los 14 minutos del complemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario