domingo, 27 de noviembre de 2016

A Semis con el corazón como bandera.

Atl.Huanguelén, que tres veces estuvo en desventaja y tres veces emparejó el tanteador, igualó 3-3 con Racing en Carhué y clasificó a la siguiente instancia en la tanda de los penales. Nicolás Moreno, Matías Lasear y Lautaro Zapata marcaron para el local; José Nabaes (gol número 20 de la temporada), Elián Fibiger y Emanuel Allen de penal para el Verde. En los penales emergió la figura de Amadeo Scheffer que contuvo dos envíos y encaminó a los suyos a Semifinales.



Atlético Huanguelén se clasificó a las Semifinales del Torneo Clausura de Reserva tras superar un durísimo escollo en Carhué. El local, Racing, y el Verde conformaron un partido vibrante y altamente emotivo. Siempre fue la Estrellita quién se adelantara en el marcador y los de Martínez, con la entereza necesaria para afrontar la adversidad en estas instancias, dieron la cara al punto de igualar en tres oportunidades. Luego, en la definición por penales y dos contenciones de Amadeo Scheffer mediante, Atlético fue más efectivo y obtuvo su pasaje a la siguiente llave.

Cuando apenas se disputaban 10 minutos el local golpeó por primera vez en la tarde: ganó por la derecha Camilo Puefil y sirvió un centro que nadie interceptó en el primer palo y aprovechó Nicolás Moreno llegando por el centro del ataque.

Había comenzado mejor el local, y no sólo en el marcador, sin embargo Atlético emparejó las acciones y alcanzó la igualdad cuando el reloj marcaba 20 minutos: el reaparecido Gregorio Previsdomini picó sobre la derecha a una pelota en profundidad y, cuando enfrentó al golero Lobay, cedió para José Nabaes que –en visible posición indebida- con un remate cruzado selló su gol número veinte del año en su temporada más fructífera en la categoría.


Aún cuando Racing jugó un más que aceptable primer tiempo (buenas faenas de Zapata, Frende y Puefil), el Verde estuvo a la altura de la circunstancias. Apoyado en la solvencia de un firme Tomás Bravo y con un Elián Fibiger fino en los envíos cruzados, Atlético usufructuó la velocidad de Allen sobre la derecha y las inquietantes presencias de Previsdomini y Nabaes en los metros finales.

Tuvo dos chances más antes del cierre de la primera mitad. A los 28 Lobay, volando sobre su caño izquierdo, tapó ante Nabaes –encimado por un defensor- tras un desborde de Allen y a los 41 Previsdomini, con un remate desde el piso, encontró una nueva respuesta del portero aunque esta vez con cierta comodidad.

En el comienzo del complemento, la visita lo tuvo por dos veces en los pies de Elián Fibiger. El juvenil probó a los 3 minutos con un tiro libre desde las inmediaciones del córner y a los 12 con un remate cruzado, en ambas oportunidades chocó con la presencia del golero Lobay, uno de los tantos destacados de la tarde carhuense.

Sobre los 17 minutos y desde la magistral pegada de Paulo Frende, Racing se puso 2-1: el chico que jugó el Apertura por Atlético la puso como con la mano en un tiro libre y Matías Edgardo Lasear cabeceó en soledad y, tras una tapada de Scheffer, empujó el rebote.

No titubeó Atlético y ni siquiera dio tiempo al festejo de los locales. Tras el reinicio de las acciones desbordó Emanuel Allen sobre la derecha y envió un centro tan pasado como exacto para la demoledora, precisa y preciosa volea de Elián Fibiger. Golazo y 2-2.

Lejos de amilanarse Racing fue por más ya con Lautaro Zapata, de magnífica tarea, situado en posiciones ofensivas tras el ingreso de Rosón por Cabral. El “8” fue un problema sin solución para la visita. Lo tuvo Tassello, de cabeza, a los 20 y su intento se fue alto. Y el propio Lautaro Zapata no perdonó a los 22 tras progresar sobre la derecha a pura potencia y definir cruzado.

Atlético, a través de su entrenador Martínez, respondió con el ingreso de Enzo Díaz (como lanzador, la visita ganó en juego) en primera instancia y de Maxi Senterre luego para sumar un hombre más en ofensiva.

Pudo llegar el cuarto de Racing a los 35 (Scheffer tapó ante Tassello en soledad) y un minuto más tarde el Verde selló el 3-3: Emanuel Allen ajustó un penal al palo derecho con fuerte remate tras una infracción a Fibiger.

Sólo con un centro de Nabaes, con escaso ángulo, desde la izquierda a los 45 minutos que dio en el travesaño como incidencia destacada se encaminaron a la definición por penales.


Allí Atlético obtuvo el pasaje a Semifinales: fue efectivo desde las categóricas y certeras ejecuciones de Fibiger, Previsdomini y Allen y contó con un Amadeo Scheffer determinante al tapar los remates de Frende y Puefil.


La síntesis.


RACING CLUB DE CARHUÉ 3 ATL.HUANGUELÉN 3.
Jugado en cancha de Racing Club de Carhué, domingo 27/11/2016.

RACING CLUB DE CARHUÉ: Juan Manuel Lobay (7) – Lautaro Zapata (9), Hernán Berdini (5) y Facundo Andreis (5) – Andrés Tassello (7), Matías Edgardo Lasear (7), Hernán Maldonado (5) y Nicolás Moreno (6; 21mST Nahuel Bardella, 5) – Paulo Frende (7) – Nahuel Cabral (5; 18mST Luciano Rosón, 5) y Camilo Puefil (6). DT: Raúl Sánchez.

ATL.HUANGUELÉN: Amadeo Scheffer (7) – Juan Facundo Macrón (5; 31mST Leonardo Rivero), Tomás Bravo (7), Ezequiel Varela (5) y Valentín Larragueta (5; 35mST Maximiliano Senterre) – Emanuel Allen (8), Agustín Ferreyra (6), Renso Emiliano Córdoba (6; 27mST Enzo Díaz) y Elián Fibiger (8) – Gregorio Previsdomini (6) y José Nabaes (6). DT: Javier Martínez.

GOLES: 10mPT Nicolás Moreno (RCCar), 20mPT José Nabaes (AH), 17mST Matías Edgardo Lasear (RCCar), 18mST Elián Fibiger (AH), 22mST Lautaro Zapata (RCCar) y 36mST Emanuel Allen (AH) de penal.

AMONESTADOS: Hernán Berdini y Matías Edgardo Lasear (RCCar), Agustín Ferreyra y Ezequiel Varela (AH).

ÁRBITRO: Maximiliano González (4).


DEFINICIÓN POR PENALES: ganó Atl.Huanguelén 3-1. Convirtieron Matías Edgardo Lasear (RCCar), Elián Fibiger, Gregorio Previsdomini y Emanuel Allen (AH). Amadeo Scheffer (AH) atajó los remates de Paulo Frende y Camilo Puefil (RCCar). Lautaro Zapata (RCCar) estrelló su envío en un palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario