lunes, 21 de noviembre de 2016

Atl.Huanguelén: Balance 2016.

Repaso estadístico de la temporada 2016 de la Primera División de Atl.Huanguelén: los números como respaldo a la mejor campaña de la última década. Tras un gran Torneo Apertura (que incluyó una clasificación con ventaja deportiva, vencer en reductos luego de larga data -Blanco y Negro y Club Sarmiento-, romper con catorce años de sequía en los cruces y llegar a Semifinales luego de once), el Verde tuvo un buen inicio del Clausura –acumuló un colchón de puntos que invitaba nuevamente a la ilusión- pero se desinfló en el tramo final de la temporada al extremo de no vencer en sus últimos seis encuentros (eliminación en Octavos de final, incluida). De todos modos sumó más de la mitad de las unidades en juego, la mayor eficacia del club desde 2004 a la fecha, y varias marcas que sitúan a esta temporada por encima de la media.
 
Primera alineación de la temporada: 1-0 vs. Blanco y Negro.

Todos los números:


-28 partidos jugados.

-11 partidos ganados.

-11 partidos empatados.

-6 partidos perdidos. La menor cantidad de derrotas en las últimas catorce temporadas desde la marca del título de 2002 (tres encuentros perdidos).

-44 puntos acumuló en la temporada: 22 en el Torneo Apertura, 17 en el Torneo Clausura y los cinco correspondientes a los cruces del Apertura.

-52.4 por ciento de eficacia en la temporada (obtuvo 44 puntos sobre 84 en juego). Atl.Huanguelén no lograba un coeficiente superior a la mitad de las unidades en juego desde 2004, cuando tuvo un 54.7 por ciento de efectividad.

-40 goles convirtió en el año.

-26 tantos recibió en la temporada. Todos se los marcaron a Federico Van der tuin, quién –en su mejor temporada en la institución- por primera vez promedió menos de un gol por partido defendiendo la valla del Verde. Asimismo, Atlético no promediaba menos de un gol en contra por partido desde el título de 2002.

-10 partidos finalizó con la valla invicta Federico Van der tuin. Fueron cuatro cotejos del Apertura, cuatro del Clausura y los Cuartos de final y Semifinal

-27 jugadores fueron utilizados en Primera División por el entrenador Javier Martínez. Se considera a quiénes sumaron minutos en la máxima categoría. Otros diez hombres (cuatro arqueros –Benjamín Gannon, Valentín Duarte, Amadeo Scheffer y Enzo Graña-, Kevin Quinteros, Enzo Díaz, Joaquín Masiero, Tomás Bravo, Juan Facundo Macrón y Rodrigo Guevara) integraron el banco de relevos sin ingresar.

-6 jugadores debutaron oficialmente en la Primera División de Atl.Huanguelén en el año: Nicolás Acuña, Elián Fibiger, Axel Lamas, Ezequiel Varela, Leonardo Rivero y Marcos Cutu Arriaga.

-28 partidos disputaron Federico Van der tuin y Santiago Balvidares, ambos tuvieron asistencia perfecta. El arquero fue el único que disputó todos los minutos. Les siguieron Ramiro Palacio, con 27 encuentros; Juan Cruz Balvidares, Julio Hernández, Marcos Previsdomini y Eduardo Balvidares, 25; Gustavo Cascallares y Gonzalo Kuhn, 24; Daniel Musso, 22; Emanuel Allen, 21.

-15 goles en 27 partidos marcó Ramiro Palacio, el máximo anotador de la campaña. Acumula 74 goles en 187 partidos con la camiseta del Verde y un total de 115 tantos en la LRF. Eduardo Andrés Balvidares (9 tantos en 25 encuentros) y Santiago Balvidares (5 tantos en 28 cotejos) completaron el podio de los que más llegaron a la red.

-9 jugadores diferentes convirtieron a lo largo del año. Además de los mencionados hicieron su aporte: Emanuel Allen (tres), Juan Cruz Balvidares, Gustavo Cascallares y Elián Fibiger (dos), Julio Hernández y Marcos Previsdomini (uno).

-3 jugadores convirtieron por primera vez en la categoría superior en la presente temporada: Emanuel Allen, Juan Cruz Balvidares y Elián Fibiger.

-11 asistencias cedió Ramiro Palacio, el hombre que más pases-gol dio en la temporada. Santiago Balvidares, con 6 asistencias, y Eduardo Andrés Balvidares, con 4, lo siguieron en este rubro.

-7.04 fue el promedio “El Blog del Verde” de Ramiro Palacio a lo largo de 27 partidos, el mejor jugador aceitero de la temporada para la página. Completaron el podio de los más destacados Marcos Ariel Previsdomini (6.96 en 25 partidos) y Gustavo Rubén Cascallares (6.75 en 24 partidos).

-7 expulsados (Daniel Musso –dos veces-, Gonzalo Bravo, Julio Hernández, Gerardo Iribarne, Juan Cruz Balvidares y Gustavo Cascallares) y un informado (el propio Cascallares) sufrió Atlético en la temporada.

-10 tarjetas amarillas recibió Marcos Previsdomini según los registros oficiales de la LRF, el jugador más amonestado. Daniel Musso, con 9, y Eduardo Balvidares y Julio Hernández, con 8, lo siguieron.

-3 penales a favor tuvo Atl.Huanguelén en la temporada. Todos ejecutados por Ramiro Palacio: uno atajado por Rafael Lauman (0-0 vs. Boca Juniors) y dos convertidos (3-1 vs. Empleados de Comercio y 5-0 vs. Empleados de Comercio).

-2 penales le sancionaron en contra: uno desviado por Rodrigo Gómez (4-0 vs. Tiro Federal de Villa Belgrano) y uno convertido por Alan Fernández (4-3 vs. Empleados de Comercio).

-5 veces lo dirigió Jorge Romero, el árbitro que más veces le asignaron: 1-1 vs. Boca Juniors en el Apertura, 5-0 vs. Empleados de Comercio, 0-1 y 0-1 vs. Club Sarmiento y el 3-4 vs. Blanco y Negro del Clausura. También la temporada pasada, y también en 5 encuentros, fue Romero quién más lo dirigió. Este año Sergio Taryano y Ramón Alberto Martínez dirigieron tres partidos; Claudio Cejas, Alfredo Sandoval y Eladio Haedo, dos; Daniel Sandoval, Maximiliano González, Alejandro Krieger, Cristian Arce, Andrés Prendel, Sebastián Málaga, Gustavo San Julián, Leandro Mura, Walter Vargas, Diego De la Miyar y Rodolfo Denk, uno.

-251 partidos jugó Gustavo Rubén Cascallares con la camiseta de Atl.Huanguelén. Sólo Alejandro Van der tuin (299) y Martín Sansó (264) superan la marca del experimentado zaguero central.

-9 jugadores de quienes conformaron el plantel superan el centenar de partidos en Primera. Ellos son: el mencionado Gustavo Cascallares (251), Gerardo Iribarne (230), Ramiro Palacio (187), Federico Van der tuin (143), Eduardo Balvidares (134), Marcos Previsdomini (122), Gonzalo Kuhn (119), Julio Hernández (118) y Santiago Balvidares (102). Los últimos cuatro llegaron a los tres dígitos en la presente temporada.

-Rachas del Torneo Apertura: derrotó a Blanco y Negro como visitante, superó un cruce (empate y ventaja deportiva vs. Peñarol de Pigüé) y ganó un cruce (triunfo frente a Club Sarmiento) luego de la final de 2002, derrotó a Club Sarmiento como visitante como no ocurría desde 2004, jugó una eliminatoria como local y disputó una Semifinal como no sucedía desde 2005. Además, bajo el actual formato de campeonato, es la primera vez que accedió a los Octavos de final con ventaja deportiva y localía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario