domingo, 20 de noviembre de 2016

Blanco y Negro se impuso en emotivo cierre.

Derrotó 4-3 a Atlético Huanguelén y avanzó a Cuartos de final. Joaquín Kraft (dos), Gonzalo Batto y Bernardo Galano marcaron para el ganador. Emanuel Allen, Elián Fibiger y Ramiro Palacio para la visita, que sufrió la expulsión de Daniel Musso.


Blanco y Negro, más efectivo y desde una tarea colectiva convincente, derrotó 4-3 a Atlético Huanguelén en cotejo correspondiente a los Octavos de final del Torneo Clausura. El ganador se puso en ventaja en el final de una primera etapa anodina, en la que la fricción dominó la escena, y el complemento fue un capítulo totalmente disímil. En un trámite de ida y vuelta Blanco y Negro supo sacar dos goles de distancia, soportó el empate de Atlético y, de inmediato, volvió a golpear oportunamente para encaminarse al triunfo y la clasificación a Cuartos.

El primer período se jugó con la fiereza propia de los cruces definitorios, dejando ambas escuadras el alma en cada pelota y tornándose en un espectáculo deslucido sin emociones en los metros finales. Blanco y Negro llegaba con más gente a las inmediaciones del área, utilizando el ancho del terreno, progresando en bloque y con un juego más asociado, aunque sólo tuvo un par de remates de media distancia que no llevaron riesgo alguno. Atlético, más directo y vertical en sus ataques, se basaba en los bríos iniciales de Previsdomini y Hernández y en un Ramiro Palacio que se adivinaba fino en sus participaciones ofensivas, pero chocaba con la firme defensa albinegra.

En ese plan los minutos transcurrían soporíferos sin situaciones de riesgo, sino hasta el final mismo de la primera etapa. Avisó Palacio para la visita a los 40, con un remate a colocar desde el borde del área mayor, que encontró la respuesta con meridiana comodidad de Arce. Replicó el local con un pase filtrado de Heritier a los 42 para el colombiano Rodríguez Valencia que atoró atento el golero Van der tuin arrojándose a sus pies.

En el minuto 45 llegó la apertura del tanteador. Heritier y Rodríguez Valencia la elucubraron sobre la izquierda del ataque, el colombiano la tocó atrás, Opel –de frente al arco, desde la medialuna del área y en absoluta soledad- disparó encontrando una gran respuesta de Van der tuin sobre el palo izquierdo y fue Joaquín Kraft, con olfato goleador, quien usufructuó el rebote del golero para establecer el 1-0 con un fuerte disparo desde escaso ángulo.

La segunda etapa fue otra historia. Martínez movió el banco y dispuso los ingresos de los juveniles Allen y Fibiger buscando variantes en ofensiva, y Atlético contó con su primera chance del complemento al minuto con un disparo mordido de Eduardo Balvidares que controló Arce. Blanco y Negro fue pragmático, no se complicó nunca en defensa, aventó el peligro cada vez que fue necesario y apostó a veloces contragolpes.

Por esa vía llegó al 2-0 a los 22 minutos: Rodríguez Valencia le ganó a Federico Bravo por la derecha y con una defensa albiverde expuesta –quedaron dos contra uno- cedió para el ingreso goleador de Gonzalo Batto por el centro del ataque.

Cuando parecía que Blanco y Negro se encaminaba a una cómoda victoria, Atlético reaccionó y alcanzó el empate. Segundos luego de que Tassara dispuso el ingreso de Galano para tener la pelota, a los 25 minutos, achicó distancias Emanuel Allen cuando, a la salida de un córner, aprovechó un rebote y ajustó un disparo al palo derecho de Arce. Y la igualdad llegó a los 29 (cuando ya la visita jugaba con diez hombres por la expulsión de Musso) en un ataque que comandó Juan Cruz Balvidares, que siguió en un lúcido Palacio hamacándose en el área y asistiendo a la izquierda para Elián Fibiger que empujó al 2-2.

Sin embargo el Aceitero nunca desaceleró y nuevamente se expuso a las contras letales del dueño de casa. A los 35 aprovechó una de esas deficiencias Joaquín Kraft, quien le ganó a Fibiger sobre la derecha y marchó a pura potencia al segundo tanto de su cosecha personal.

Con Atlético ya sumido en el desorden generalizado, Blanco y Negro lo liquidó. A los 37 lo tuvo Batto y su disparo se fue alto y a los 38 Bernardo Galano no perdonó. El experimentado centrocampista sacó réditos de otra falla de la defensa visitante y, tras deshacerse de Previsdomini, la picó sobre la salida de Van der tuin en una definición propia de su categoría.

Descontó Ramiro Palacio a los 41, con un tiro libre que se desvió en la barrera y cayó a espaldas de un descolocado y sorprendido Arce, pero la historia ya estaba escrita. Blanco y Negro ya había conseguido su pasaje a la fase de Cuartos de final, Atlético –que supo disputar una Semifinal en el Apertura- cayó de pie y se despidió de la temporada.


La síntesis.

BLANCO Y NEGRO 4 ATL.HUANGUELÉN 3.
Jugado en el Parque “Felisa Igartúa de Alberdi”, domingo 20/11/2016.

BLANCO Y NEGRO: Gonzalo Raúl Arce (5) – Santiago Di Rocca (6), Fabricio Di Buo (7) y Lautaro Graff (5) – Santiago Heintz (6), Jesuán Heritier (7), Juan Sebastián Opel (6; 37mST Emmanuel Dietrich) y Juan Cruz Shard (6) – Gonzalo Batto (7) – Breyner Albeiro Rodríguez Valencia (6; 25mST Bernardo Galano, 7) y Joaquín Kraft (8; 40mST Marcelo Nicolás Trujillo). DT: Sergio Raúl Tassara.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Daniel Musso (5), Juan Cruz Balvidares (6), Federico Bravo (5) y Julio Ezequiel Hernández (6) – Gustavo Alberto Rojo (5; ST Emanuel Allen, 6), Marcos Ariel Previsdomini (6), Gonzalo Kuhn (5; 25mST Ezequiel Varela, 5) y Santiago Balvidares (5; ST Elián Fibiger, 6) – Ramiro Palacio (7) y Eduardo Andrés Balvidares (5). DT: Javier Martínez.

GOLES: 45mPT Joaquín Kraft (ByN), 22mST Gonzalo Batto (ByN), 25mST Emanuel Allen (AH), 29mST Elián Fibiger (AH), 35mST Joaquín Kraft (ByN), 38mST Bernardo Galano (ByN) y 41mST Ramiro Palacio (AH) de tiro libre.

AMONESTADOS: Juan Sebastián Opel y Lautaro Graff (ByN), Daniel Musso, Federico Bravo, Julio Ezequiel Hernández, Marcos Ariel Previsdomini y Gustavo Alberto Rojo (AH).

EXPULSADO: 27mST Daniel Musso (AH).

ÁRBITRO: Jorge Romero (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario