domingo, 6 de noviembre de 2016

No se sacaron ventajas.

Atlético e Independiente igualaron 1-1 en Huanguelén. Pablo Cansinos adelantó a la visita con un córner olímpico e igualó Ramiro Palacio con un magistral tiro libre. Cristian Hernández fue la figura.


Por cuarta temporada consecutiva Atlético –haciendo las veces de local- e Independiente igualaron en un tanto. Esta vez en el marco de la penúltima jornada del Clausura y de un trámite tan cambiante como entretenido. Pablo Cansinos, con un córner cerrado que sorprendió a Van der tuin, puso en ventaja al equipo de la segunda colonia alemana en la primera parte y Ramiro Palacio, con un exacto tiro libre, estableció la igualdad definitiva en el inicio de la segunda mitad.

En el inicio, cuando el reloj marcaba 9 minutos, avisó Independiente con un tiro libre del zurdo Martín Aliberti que Van der tuin sacó sobre su ángulo izquierdo. Por entonces ambos equipos se ofrendaban por el espectáculo: el local mejorando largamente su última performance y el de Pueblo San José, con una propuesta ofensiva, lejos estaba de conformarse con el rol de partenaire.

Así se armó un trámite de ida y vuelta, aunque sin demasiadas situaciones claras producto de las firmes labores de ambas defensas. De un lado y del otro emergían las figuras de Gustavo Cascallares y Cristian Hernández. El central albiverde, en la tarde que cumplía 250 partidos con la camiseta de Atlético, mostró su acostumbrada solvencia y ubicuidad. El “6” del Rojo fue infranqueable en el juego aéreo y protagonizó un duelo de lujo con Ramiro Palacio.

Atlético tuvo la más clara a los 20 cuando Heuman respondió con un rebote a un remate del propio Palacio y el envío de Gustavo Rojo, quién recogió la ofrenda, encontró la oposición de Iturre despejando en la línea de sentencia.

Respondió Independiente a los 29 con un córner pasado de Cansinos que superó a Van der tuin y que Mauricio Fibiger, tal vez sorprendido por la cercanía del esférico, cabeceó apenas desviado. Por la misma vía llegó la apertura a los 33: otra vez Pablo Ezequiel Cansinos con un tiro de esquina desde la izquierda del ataque, el mal cálculo de Van der tuin y el balón que se cerró a sus espaldas para transformarse en el 1-0.

Una vez en ventaja el Rojo la cuidó, siempre con Hernández como elemento más destacado, y Atlético acusó el golpe. Recién sobre el final los dirigidos por Martínez lo supieron asimilar y llegaron con riesgo en una de las últimas acciones de la primera parte. A los 44 Juan Cruz Balvidares ganó a toda velocidad sobre la derecha y cedió al área para su hermano Santiago que fue trabado por Seewald en el momento de rematar, el balón se fue por línea de fondo y a la salida del córner Previsdomini cabeceó alto.

Tras el descanso y en los primeros pasajes del complemento Atlético mostró mayor determinación e Independiente replegó líneas. Los locales, desde las trepadas de Juan Cruz Balvidares y los chispazos de categoría de Santiago Balvidares y Ramiro Palacio, acorralaron al equipo de Bruñini. Avisó Atlético con sendos remates desviados de Julio Hernández a los 3 y del propio Palacio a los 5.

La igualdad llegó al cuarto de hora, rompiendo así el representante de Huanguelén una racha adversa de casi cuatrocientos minutos sin convertir. Ramiro Palacio, con un tiro libre a la altura de la medialuna del área y haciendo gala de su innegable técnica, acarició el balón al ángulo superior derecho de un Heuman que sólo atinó a mirar la trayectoria exacta del envío.

Otra vez el gol fue una bisagra en el partido. Reaccionó Independiente, se plantó unos metros más adelante y usufructuó los espacios que ofrendó el local en la búsqueda del triunfo.

En dicho escenario, Van der tuin tuvo varias intervenciones para redimirse de aquel error de la primera parte. El golero local atoró ante Emiliano Aliberti a los 19 tras una jugada por la izquierda del participativo Álvarez, tapó un cabezazo a quemarropa del propio Álvarez a los 26 y, sobre el final, se los negó a Iturre a los 40 y a Cristian Hernández a los 41. También se lo perdieron Roth a los 27 cuando, en absoluta soledad y en el punto del penal, elevó su remate y Mauricio Fibiger, en el segundo minuto de descuento, con un disparo de larga distancia con similar destino.

Atlético, que tuvo un cierre de partido de luces apagadas, tuvo la suya sobre la media hora en una acción interminable en el área rival que incluyó un remate de Gustavo Rojo bloqueado frente a la portería.

La igualdad se mantuvo inalterable, al igual que las aspiraciones de uno y otro. Atlético, pese a acumular cuatro encuentros sin victorias y a expensas de los otros resultados de la fecha, buscará la ventaja deportiva en la última jornada en su visita a Empleados de Comercio. Independiente, por su parte, se debatirá por un lugar en los cruces frente a su clásico rival El Progreso.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 1 INDEPENDIENTE 1.
Jugado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 6/11/2016.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (7), Gustavo Rubén Cascallares (7), Daniel Musso (6) y Julio Ezequiel Hernández (6) – Gustavo Alberto Rojo (6; 35mST Marcos Arriaga), Gonzalo Bravo (6; 30mST Gonzalo Kuhn), Marcos Ariel Previsdomini (6) y Santiago Balvidares (6; 41mST Elián Fibiger) – Ramiro Palacio (7) y Eduardo Andrés Balvidares (5). DT: Javier Martínez.

INDEPENDIENTE: Gonzalo Heuman (6) – Cristian Jesús Hernández (8), Mauro Suppes (7) y Martín Aliberti (6) – Juan Cruz Seewald (5), Mauricio Fibiger (6), Cristian Ezequiel Roth (6) y Juan Cruz Iturre (5) – Pablo Ezequiel Cansinos (7; 47mST Lucas Walter), Emiliano Aliberti (5) y Martín Álvarez (6; 41mST Marcos Waigel). DT: Mario Bruñini.

GOLES: 33mPT Pablo Ezequiel Cansinos (Ind) y 15mST Ramiro Palacio (AH) de tiro libre.

AMONESTADOS: Gustavo Rubén Cascallares (AH), Mauro Suppes y Emiliano Aliberti (Ind).

ÁRBITRO: Walter Vargas (5).

RESERVA: Atl.Huanguelén 3 (Danilo Sebastián Levandoski, Leonardo Rivero y José Nabaes) Independiente 0.


-4 empates 1-1 consecutivos acumulan ambos equipos siendo local Atlético. Idéntico resultado al de este domingo se dio en 2013 (el Verde fue local en San Martín de Santa Trinidad, goles de Iribarne y Cristian Hernández), en 2014 (Eduardo Balvidares y Cristian Roth) y en 2015 (Iribarne y Cansinos).

-15 partidos sin derrotas acumula Atl.Huanguelén recibiendo a Independiente. La última vez que el Rojo se impuso como visitante fue el 2 de mayo de 1999, cuando ganó 1-0 con un solitario tanto de Leandro Adrián Gómez. Desde entonces se sucedieron 7 victorias de Atlético y 8 empates.

-73 goles en 186 partidos suma Ramiro Palacio con la camiseta del Verde. Son 114 los tantos que acumula en su trayectoria en la LRF.

-100 partidos en la Primera División de Atl.Huanguelén cumplió Santiago Balvidares. El centrocampista ofensivo, de 23 años, debutó el 18 de octubre del 2009 cuando a los 19 minutos del segundo tiempo reemplazó a Ramiro Iglesias en un empate 2-2 vs. San Martín de Carhué (goles de Martín Sansó y Hernán Schinke, de penal, para el Verde y Franco Belleggia y Pablo Trecco para el Albirrojo). Desde entonces convirtió 11 goles en la máxima categoría del Aceitero: a Empleados de Comercio (tres), El Progreso (tres), Unión Pigüé (dos), Boca Juniors, Tiro Federal de Villa Belgrano y Puan Foot-Ball Club.



-250 partidos en la Primera División del Verde cumplió Gustavo Rubén Cascallares. El experimentado zaguero, de 38 años, se presentó con la camiseta de Atlético -con la que se consagró campeón en 2002- el 2 de abril de 2000 en un empate en cero frente a Blanco y Negro, justamente el club de procedencia y donde había iniciado su trayectoria. Además, en la LRF, también lució las casacas de Racing Club de Carhué, Peñarol de Guaminí y Boca Juniors. En toda su carrera liguista anotó 30 goles, 16 de ellos con la camiseta del Aceitero: a Tiro Federal de Villa Belgrano (tres), Tiro Federal de Puan (dos), Peñarol de Pigüé (dos), Dep.Sarmiento (dos), Peñarol de Guaminí (dos), Racing Club de Carhué, Puan Foot-Ball Club, Dep.Argentino, Blanco y Negro y El Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario