domingo, 13 de noviembre de 2016

No les alcanzó.

Empleados de Comercio y Atl.Huanguelén igualaron 1-1 y no alcanzaron sus objetivos. El de Guaminí no pudo meterse en los cruces y el Aceitero no obtuvo la ventaja deportiva y visitará a Blanco y Negro en Octavos de final. Eduardo Balvidares adelantó a la visita y Leandro Coronel empató en el final. Fueron expulsados Gustavo Cascallares y Bruno Schmidt.


Ochenta y cuatro minutos estuvo en ventaja Atl.Huanguelén desde la tempranera apertura de Eduardo Balvidares hasta el agónico tiro libre, beneficiado por un desvío, de Leandro Coronel en el epílogo. En aquel inicio favorable pudo haber marcado una diferencia mayor pero dilapidó su momento y terminó, máxime tras la expulsión de Cascallares, sufriendo el asedio de Empleados de Comercio.

Cuando el ex hombre de Vélez Sarsfield estampó el 1-1 definitivo ya las chances de una eventual ventaja deportiva eran nulas para el Verde (Blanco y Negro ya había derrotado 2-0 a San Martín de Santa Trinidad) que, no obstante, profundizó su racha de resultados adversos: cosechó sólo tres puntos de los últimos quince en juego.

Atlético fue decididamente más hasta promediar la primera etapa, segmento en el que consiguió la ventaja y bien pudo aumentar. La visita avisó cuando apenas se disputaban 3 minutos con un disparo de media distancia de Ramiro Palacio que encontró la respuesta de Lamarque sobre el caño derecho. E inauguró el marcador a los 7: tras una pérdida en ataque de la escuadra local, Ramiro Palacio jugó en largo para la corrida por la derecha de Eduardo Andrés Balvidares y el delantero, tras progresar en velocidad, estableció el 1-0 con un derechazo cruzado.

Por entonces estuvo a las puertas del segundo tanto desde un claro dominio. A los 10 lo tuvo Gusti Rojo en gran slalom de la derecha hacia el centro y arrancando desde terreno propio, pero se quedó sin energías a la hora de definir y su envío fue controlado por Lamarque. El propio golero local, con notorias dificultades (debió ser reemplazado), alcanzó a desviar un fuerte remate de media distancia de Previsdomini a los 19 minutos y, a la salida del córner, el “5” visitante cabeceó alto.

De allí y hasta el final mismo de la etapa, Atlético no volvió a generar chances claras y, poco a poco, Empleados de Comercio fue igualando la batalla de la medular desde el oficio de Coronel, el buen manejo de Schmidt y las proyecciones del enjundioso Rodrigo Real.

Antes del descanso, a los 44 minutos, Ramiro Palacio ejecutó un tiro libre que se fue apenas alto y Atlético se marchó en ganancia aunque su imagen ya distaba en demasía de la de los primeros pasajes.

En el segundo tiempo Empleados de Comercio prevaleció, aunque sin profundidad, y mucho más tras la expulsión de Cascallares. Al experimentado zaguero, hasta allí de lo mejor de la visita, le indicaron el camino a las duchas por doble amonestación. Entonces Martínez debió reordenar piezas con Juan Cruz Balvidares (de buena faena) como zaguero, con Rojo cubriendo una desacostumbrada demarcación de lateral derecho y con el ingreso, atinadamente demorado (para no resignar tan tempraneramente peso en ofensiva), de Emanuel Allen por Eduardo Balvidares.

Comercio, que antes de la expulsión ya había apostado por el talento de Rodrigo De la Canal, se animó aún más y pasó a defender con tres hombres. Sin embargo, chocó sistemáticamente con un Atlético que, por momentos, se redujo a la mera resistencia.

El Aceitero, de todos modos, contó con una nítida doble chance para asegurar el triunfo. A los 27 minutos Bellada (reemplazante de Lamarque) sacó al córner un tiro libre de Ramiro Palacio, que la guapeó todo el segundo tiempo ante ríspidas marcaciones. El cerrado tiro de esquina del propio “9” huanguelenense encontró por el segundo palo a Musso, cuyo envío exigido chocó con la oposición del larguero.

El local respondió a los 32 con una mediavuelta desviada de Schmidt y alcanzó la igualdad en el primer minuto adicionado por Denk (de floja tarea). Fue cuando Leandro Coronel se hizo cargo de una falta sobre la medialuna del área y su disparo, previo y notorio desvío en la barrera, descolocó por completo a Van der tuin.

En el final, a los 48, Bellada se lo negó a Palacio y el empate se mantuvo inalterable. Al dueño de casa, aún contando con el curioso récord de doblegar dos veces al equipo de mejor rendimiento del Clausura (Club Sarmiento), no le alcanzó para meterse en los cruces. Atlético, por su parte, visitará en dicha instancia a Blanco y Negro en un duelo, siempre, por demás significativo.


La síntesis.


EMPLEADOS DE COMERCIO 1 ATL.HUANGUELÉN 1.
Jugado en el Polideportivo “Luis Mario Pieruzzini”, domingo 13/11/2016.

EMPLEADOS DE COMERCIO: Marcelo Lamarque (6; 20mPT Mario Bellada, 6) – Juan Pedro Pompermayer (5; 23mST Tobías Sánchez, 5), Francisco Ramírez (6), Claudio Fernando Real (6) y Rodrigo Real (6) – Nahuel Valdez (5; 9mST Rodrigo De la Canal, 5), Leandro Coronel (7), Bruno Schmidt (6) y Hugo Correa (5) – Axel Oroná (5) y Alan Fernández (5). DT: Facundo García Pereira-Facundo Jáuregui.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (7), Gustavo Rubén Cascallares (6), Daniel Musso (6) y Julio Ezequiel Hernández (6) – Gustavo Alberto Rojo (6), Marcos Ariel Previsdomini (6), Gonzalo Kuhn (6) y Santiago Balvidares (6; 43mST Elián Fibiger) – Ramiro Palacio (7) y Eduardo Andrés Balvidares (6; 25mST Emanuel Allen, 6). DT: Javier Martínez.

GOLES: 7mPT Eduardo Andrés Balvidares (AH) y 46mST Leandro Coronel (EdC) de tiro libre.

EXPULSADOS: 14mST Gustavo Rubén Cascallares (AH) y 49mST Bruno Schmidt (EdC).

AMONESTADOS: Daniel Musso y Gustavo Rubén Cascallares (AH), Juan Pedro Pompermayer, Claudio Fernando Real, Rodrigo Real, Alan Fernández, Hugo Correa, Bruno Schmidt y Rodrigo De la Canal (EdC). 

ÁRBITRO: Rodolfo Denk (3).

RESERVA: Empleados de Comercio 2 (Alexis Ibarra y Dino Ezequiel Viera) Atl.Huanguelén 1 (José Nabaes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario