sábado, 12 de septiembre de 2015

Tres triunfos en la fiesta del gol.

Tres victorias y una derrota (0-1 en Octava División) cosechó Atl.Huanguelén recibiendo a Unión Pigüé. El Verde goleó 4-1 tanto en Séptima como en Quinta División, y se despachó con un poco habitual 14-2 en Sexta desde las brillantes labores de Elián Fibiger y Marcos Cutu Arriaga.



No comenzó bien la jornada para el dueño de casa: en el primero de los partidos, el de Octava División, Atlético generó una decena de situaciones de riesgo y mereció sumar unidades pero el triunfo le correspondió por 1-0 al visitante Unión Pigüé.

A continuación sería todo disfrute para el Verde, que armó una verdadera fiesta del gol en las restantes tres categorías.

En Séptima División, Atl.Huanguelén venció 4-1. Darián García inauguró el marcador a los 3 minutos entrando a conectar de frente al arco una gran jugada de Tomás Martín sobre la izquierda y haciendo equilibrio sobre línea de fondo, y el propio rubio delantero –a los 23- marcó el 2-0 al usufructuar una extensa serie de rebotes en el área antagonista. En la segunda parte aumentaron Román Kuhn a los 3 minutos (tras un desborde y centro desde la izquierda de Jara) y el propio Javier Jara a los 17 llegando sobre la izquierda a definir una excelente habilitación en profundidad de Ian Larreategui. En el final Unión decoró el marcador con su descuento.

Tras el 14-2 en Sexta División (ver aparte), Atlético repitió un 4-1 en Quinta. Juan Martín Sansó, partícipe directo de las cuatro conquistas, fue el punto más alto de rendimiento de una actuación colectiva sin mayores fisuras. A los 11 minutos de la primera parte, Sansó despachó un centro bajo desde la derecha que no pudo conectar Axel Lamas en primera instancia y sí lo hizo Cristian Haedo por detrás para marcar el 1-0. A los 34 Sansó dibujó un gran desborde con taco incluido otra vez por la diestra y envió el centro atrás, remató Gregorio Previsdomini con fiereza y cuando el balón se iba un metro ancho su dirección fue corregida por Axel Lamas en el segundo palo para sellar el 2-0 con el que se marcharían al descanso. Repetiría el propio Colo Axel Lamas a los 11 minutos del complemento con un solitario cabezazo tras un centro perfecto de, cuando no, Sansó. De inmediato, Unión logró el descuento y el alivio para los locales llegó en el minuto 28 con el merecido premio al hombre del partido: un centro de Agustín Álvarez viajó de izquierda a derecha y Juan Martín Sansó se llenó el botín de cuero para, con un disparo de aire, decretar el 4-1 definitivo.


Sexta División: Atl.Huanguelén 14 Unión Pigüé 2.

No hubo equivalencias. Atlético no tuvo piedad y aprovechó cada una de las ventajas para evidenciar una notoria superioridad de principio a fin. Unión, que perdía 0-5 ya a los 20 minutos y 0-8 al final de la primera parte, jugó con hidalguía aún en la dolorosa derrota, sin recurrir al juego brusco en momento alguno. Resultaron descollantes las labores de Elián Fibiger y Marcos Cutu Arriaga: cada uno aportó cuatro goles y tres asistencias a la inusual goleada.


La progresión del marcador:
Primer tiempo:
5 minutos Marcos Cutu Arriaga, 1-0. Remate cruzado al palo izquierdo tras asistencia de Fibiger.
12 minutos Elián Fibiger, 2-0. Gran corrida por la izquierda tras pase de Arriaga y definición al medio del arco cuando el arquero dio un paso al segundo palo.
17 minutos Maximiliano Senterre, 3-0. Otra gran jugada de Fibiger sobre la izquierda y cuando tenía el segundo de su cuenta en sus pies cedió para que el 10 empujara a un metro del arco.
18 minutos Ramiro Guevara, 4-0. De cabeza y en soledad. Centro exacto de Fibiger.
20 minutos Elián Fibiger, 5-0. Devolución de gentilezas: convirtió tras un pase en profundidad de Guevara.
28 minutos Agustín Ferreyra, 6-0. Cabezazo y leve desvío en un defensor tras córner desde la derecha de Arriaga.
29 minutos Marcos Cutu Arriaga, 7-0. Aprovechó un error y superó a toda la defensa, incluido el arquero, para tocar a un arco desguarnecido.
31 minutos Elián Fibiger, 8-0. Otra vez por la izquierda, enganche y diagonal hacia el medio y un tan estupendo como colocado remate al ángulo superior izquierdo. Golazo.
Segundo tiempo:
5 minutios Elián Fibiger, 9-0. Ingresó al área combinando en pared con Guevara y escapó del arquero para, con un derechazo, marcar su cuarto tanto (tercera vez en la temporada que logra tal marca).
9 minutos Agustín Ferreyra, 10-0. Tras un córner y en segunda jugada, convirtió con un disparo por encima del arquero.
17 minutos Marcos Cutu Arriaga, 11-0. Enfrentó al golero y definió con suficiencia tras pase desde la derecha de Baigorria.
22 minutos Tomás Baigorria, 12-1. Aprovechó una mala entrega y definió de emboquillada desde el borde del área mayor.
26 minutos Erik Seewald, 13-2. Cutu Arriaga le ganó a todos sobre la izquierda, escapó del arquero, hizo equilibrio sobre línea de fondo y tocó atrás para el fuerte disparo del recién ingresado.
29 minutos Marcos Cutu Arriaga, 14-2. Completó su póker al capturar un rebote tras centro desde la derecha de Gerónimo Lampón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario