sábado, 29 de agosto de 2015

La Séptima del Verde goleó 8-0.

En una jornada desfavorable (tres derrotas en los restantes encuentros) ante Blanco y Negro, se destacó nítidamente el triunfo aceitero por un inusual 8-0 (seis goles en el primer tiempo) en Séptima División.


La amplia goleada de la Séptima División resultó la única alegría de los pibes de Atl.Huanguelén en la primaveral tarde de este sábado en el “Juan Eduardo Christiani”. Antes y después, las formativas aceiteras sufrieron tres caídas.

En Octava División y en un trámite parejo, el cotejo se inclinó a favor de Blanco y Negro “Negro” por 1-0 gracias a un gol sobre el cierre de la primera parte. En Sexta también le correspondió el triunfo a Blanco y Negro “Negro”, el líder de la categoría y el conjunto más goleador de Inferiores, en este caso 4-0; Atl.Huanguelén, aún perdiendo por un gol, estuvo a la altura de las circunstancias hasta el minuto 12 de la segunda mitad (cuando fue expulsado Luciano Belaunzarán) y a partir de allí sufrió el poder ofensivo de la escuadra albinegra. Por último, en Quinta División, Blanco y Negro ganó 2-1. El Verde se había puesto en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo con un cabezazo libre de marcas de Axel Lamas tras una gran jugada y posterior centro de Juan Martín Sansó desde la derecha.


Séptima División: Atl.Huanguelén 8 Blanco y Negro 0.

Ante un rival que ocupa los últimos lugares de la tabla y que ofreció todo tipo de ventajas, los chicos del Verde las supieron aprovechar, jugaron en un nivel superlativo y dejaron atrás una racha adversa de cinco cotejos sin victorias. Atl.Huanguelén lució letal en la primera parte (en la que marcó seis goles) y en la segunda monopolizó la posesión del balón y reguló energías al tiempo que la dupla técnica Allen-Palacio les daba minutos “gordos” a todos los relevos.

Apenas transcurrían 5 minutos cuando se abrió el marcador: tiro libre de Darián García, remate de Tomás Martín que se estrella en el caño derecho, el balón que surca la línea de sentencia y sobre el otro palo empuja Gaspar Dégele. A los 8 llegaría el segundo tanto: centro desde la derecha del propio Dégele y Tomás Martín, tras maniobrar en el área mayor, convierte con un fuerte derechazo al palo diestro. A los 18, en jugada preparada, tocó corto Tomás Martín en un tiro libre y Javier Jara se hizo presente en el marcador con un zurdazo de mediavuelta. El cuarto llegó a los 22 por intermedio de Gaspar Dégele, que aprovechó un pase atrás y definió tras eludir el arquero. El quinto lo convirtió Darián García –de penal- con fuerte remate a los 25 y el sexto Tomás Martín –con un exacto tiro libre- a los 29 para cerrar un primer tiempo perfecto.



En el complemento redondearían el lapidario 8-0. A los 7 minutos, aprovechando otra falla y en rápido contragolpe, Tomás Martín escapó del arquero y cuando solo tenía como oposición un defensor cedió para Javier Jara que solo tuvo que tocar al arco desguarnecido. Cerró la cuenta Ian Larreategui a los 14 minutos con un preciso disparo desde la medialuna del área grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario