domingo, 16 de agosto de 2015

Dep.Argentino, el que golpeó primero.

Venció 2-1 a Atl.Huanguelén en su cancha. A los 8 minutos ya ganaba 2-0 (goles de Alejandro García y Lisandro Pihn) y, pese al descuento de Gerardo Iribarne de penal, supo manejar la ventaja en la segunda parte. El Verde acumula cinco partidos sin triunfos en la temporada y 27 años sin ganar en el “Walter Alric”.


En un territorio siempre adverso (allí ganó por última vez el 9 de abril de 1988, 2-1 con dos goles de Alberto Retegui y descuento de Fabio Vázquez, y desde entonces acumula cuatro empates y nueve derrotas), el Verde pagó muy caro las falencias del inicio. Dep.Argentino supo administrar aquellos tempraneros goles y, más allá de pasar alguna zozobra (descuento incluido del reaparecido Iribarne), selló una importante victoria.

Apenas 5 minutos se jugaban cuando Jonathan Klock desbordó por la izquierda y envió el centro para el ingreso en soledad por la derecha de Alejandro Francisco García que, debajo del arco, abrió el marcador.


Aún no había asimilado el golpe Atlético cuando sufrió un nuevo mazazo. A los 8 minutos, tras un pelotazo largo y una desinteligencia entre Guevara y Federico Van der tuin, Héctor Lisandro Pihn tocó desde larga distancia con el arquero lejos de sus dominios y el balón traspuso la línea de sentencia en cámara lenta para transformarse en el 2-0.

Atlético llegó a los 16 con un fuerte tiro libre de Iribarne que viajó a las manos de Muraña, pero también se expuso a nuevas situaciones del dueño de casa: a los 21 Kloster, llegando por la izquierda, punteó el balón apenas desviado y a los 24 Sánchez, de frente al arco, conectó un bombazo cruzado que pasó a un metro del caño derecho.

El primer tiempo fue, cuanto menos, intenso. Pasada la media hora, el Verde comenzó a hacer méritos para alcanzar el descuento. A los 31 minutos Pitano se sacó dos hombres de encima, encaró al arquero y definió al palo izquierdo encontrando una espectacular volada de Muraña para negarle el grito. A la salida de ese mismo córner y en segunda jugada, Musso disparó apenas al lado del palo derecho. Tuvo una chance más Dep.Argentino (a los 36 Kloster conectó alto un desborde de Pihn) y en el final Atlético encontró el premio a su insistencia.

A los 45 minutos, tras una clara infracción penal de Cabral a Kuhn que preparaba el remate al arco, el reaparecido Gerardo Mauricio Iribarne achicó diferencias con un furioso y rotundo disparo.

Otra historia resultó la de la segunda mitad. El partido se volvió ordinario, disputado en cada metro. Tras un reinicio favorable, el local retrocedió sus líneas y aguantó la ventaja cediendo la iniciativa al visitante.

A través de sus dos mejores elementos tuvo sus chances de ampliar la diferencia el equipo pigüense. A los 2 minutos Federico Van der tuin desvió un fuerte remate de García y a los 14, tras un mal pase atrás de Balvidares, el golero ganó en un mano a mano ante Klock y el rebote lo tomó Albornoz que disparó desviado.

Atlético careció de ideas pero mejoró ostensiblemente su imagen en la media hora final. Se asentó Guevara en el fondo, la defensa no sufrió como hasta allí y sobró actitud. En ese escenario Pitano –otra vez el mejor-, Tesei y Gonzalo Bravo dejaron el alma en cada pelota y fueron los símbolos del empuje aceitero.

Entre sus propias carencias y la resistencia del local, el desgaste no se tradujo en profundidad. A los 16 un tiro libre de Alejandro Van der tuin murió en las manos de Muraña, a los 34 Pitano –tras un pase desde la derecha de Nabaes- dibujó gran jugada en el área y su envío encontró la respuesta a puro reflejo del arquero (ya figura del encuentro) y a los 36 el propio Nabaes remató alto.


Dep.Argentino, que terminó con diez por la expulsión de Tapia, aprovechó los réditos de aquel inicio letal. Como contracara, Atlético cargó con esa mochila, no le alcanzó cuando reaccionó y acumula cinco cotejos sin triunfos.


La síntesis.

DEP.ARGENTINO 2 ATL.HUANGUELÉN 1.
Jugado en el Estadio “Walter Alric” de Pigüé, domingo 16/8/2015.

DEP.ARGENTINO: Maximiliano Muraña (7) – Carlos Adalberto Sánchez (6), Ángel Gabriel Tapia (5), Ezequiel Carlos Palma (6) y Fausto Moyano (6) – Alejandro Francisco García (7), Diego Albornoz (6; 44mST Mariano Matassi), Nicolás Rubén Cabral (5) y Héctor Lisandro Pihn (6; 19mST Axel Yamil Rivera, 5) – Jonathan Daniel Klock (7) – Germán Eduardo Kloster (6; 25mST Juan Ignacio Prost, 5). DT: Eduardo López.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Juan Cruz Balvidares (5), Gabriel Guevara (5), Federico Bravo (5) y Daniel Musso (5; 18mST José Nabaes, 5) – Gonzalo Bravo (6), Sebastián Tesei (6), Gonzalo Kuhn (5) y Alejandro Van der tuin (5; 26mST Emanuel Allen) – Francisco Pitano (7) y Gerardo Mauricio Iribarne (6). DT: Leandro Omar Allen.

GOLES: 5mPT Alejandro Francisco García (DArg), 8mPT Héctor Lisandro Pihn (DArg) y 45mPT Gerardo Mauricio Iribarne (AH) de penal.

EXPULSADO: 45mST Ángel Gabriel Tapia (DArg).

AMONESTADOS: Carlos Adalberto Sánchez, Ángel Gabriel Tapia, Jonathan Daniel Klock y Fausto Moyano (DArg), Sebastián Tesei, Daniel Musso y Gonzalo Bravo (AH).

ÁRBITRO: Eladio Haedo (4).


RESERVA: Dep.Argentino 1 (Iván Salles) Atl.Huanguelén 3 (Elián Fibiger –dos- y Gastón Gabriel Fernández Coria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario