sábado, 13 de abril de 2019

Otras dos goleadas del Verde.


En un nuevo sábado a pura emoción Atlético Huanguelén cosechó sendos abultados triunfos ante El Progreso: goleó 10-0 en Séptima División y 5-1 en Quinta.


Como en los dos sábados precedentes y en Huanguelén, las Inferiores de Atlético redondearon una positiva jornada y nuevamente con el gol como común denominador.

A primera hora la Séptima División local alcanzó su tercera victoria consecutiva al imponerse por 10-0 al equipo de la tercera colonia alemana. Apenas iniciado el encuentro Bautista Fernández encaminó el triunfo: al minuto, tras presionar y ganarle a la salida del arquero visitante, abrió el marcador con un disparo desde la izquierda y a los 6, tras una jugada de Bautista Domenicale, se filtró de la izquierda hacia el centro y aumentó con un remate cruzado al palo derecho. El tercero y el cuarto llegaron sobre el cierre del primer capítulo: a los 21 Bautista Domenicale, al conectar un centro exacto desde la derecha de Mariano Bravo, y a los 29 Agustín Díaz, al aprovechar dentro del área menor un balón que se le escurrió al arquero tras un córner cerrado al primer palo de Fernández desde la izquierda.

Tal como ocurriese en la primera parte apenas iniciado el complemento Atlético volvió a golpear. Al minuto Brian Ledesma ganó por la izquierda y su envío cruzado se tradujo en el quinto tanto beneficiado por un desvío en un defensor, y a los 5 aumentó Ramón Santerre con un remate cruzado desde afuera del área mayor. Hubo tiempo para que Ramiro Palacio mandara a la cancha a Matías Magdaleno, Joaquín Villar y Agustín Loos, y los pibes de la Octava se sumaron a la fiesta. A los 13 Mariano Bravo –tras una jugada de Villar-, a los 16 el propio Joaquín Villar –ingresando por la derecha tras una cesión de Magdaleno-, a los 25 Joaquín Parise –de arremetida y aprovechando el rebote del golero a un remate de Bravo- y a los 29 nuevamente Joaquín Villar –golazo: tras un centro de Loos desde la derecha conjugó un control exacto y un portentoso zurdazo- pusieron las cifras definitivas.

En la continuidad de la programación el local venció 5-1 en Quinta y así consiguió su primer triunfo del año en la categoría. Más allá de lo abultado del tanteador a Atlético se le dificultó destrabarlo hasta la aparición de un Mariano Leguía letal en el último cuarto de hora de la primera parte. En ese lapso marcó tres goles y comenzó a bajarle la persiana al encuentro. A los 26 Román Kuhn –tras pase al vacío de Javier Jara- rompió por la izquierda y tocó al medio, por el costado de la salida del arquero, para que el mellizo –aun encimado- empujara dentro del área chica. Aumentó a los 35 ingresando mano a mano por la derecha y definiendo con frialdad, y completó el triplete a los 39 al ajustar al palo izquierdo un desborde y posterior centro atrás y pasado del zurdo Jara.

Apenas iniciado el complemento el local amplió la cuenta: a los 3 minutos, tras una jugada entre Santiago Sommer y Mariano Leguía y la asistencia de éste último, Román Kuhn marcó el cuarto con un preciso toque al palo izquierdo. También en Quinta fue momento de darle rodaje a elementos de categorías menores: jugaron Álvaro González (titular), Matías Allen, Lautaro Morales y Ciro Reidelbach. Descontó El Progreso a los 24 a través de Mateo Schwerdt, con un gran disparo de media distancia, y a los 28 Javier Jara decretó el marcador final al definir por encima del golero.


El próximo sábado, en el marco de la quinta fecha, Atlético Huanguelén visitará a Blanco y Negro en las cuatro categorías formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario