domingo, 21 de abril de 2019

Lo dejó en Rojo.


Atlético Huanguelén, tras estar dos veces en desventaja, derrotó 3-2 a Independiente como visitante. Emiliano Aliberti y Blas Bongiorno marcaron para el local, que quedó a seis puntos de la zona de clasificación. Tomás Martín, Eduardo Balvidares y Ramiro Palacio convirtieron para el ganador.

Foto: Gentileza La Nueva Radio Suárez.

Atlético cosechó su segundo triunfo consecutivo al revertir una historia adversa en Pueblo San José y se metió de lleno en posiciones de clasificación a los cruces. Por su parte el Rojo, que supo adelantarse en dos oportunidades en el tanteador, quedó a seis unidades del sexto puesto, el último cupo para los playoff.

Fue el local quién, en el amanecer mismo del partido, se puso en ventaja. Apenas se jugaban dos minutos cuando Monclús filtró una pelota bárbara a la carrera de Bongiorno sobre la izquierda, éste le ganó a su marcador y superó a Van der tuin con un remate cruzado que Cascallares cerró contra su propio arco, la pelota dio en el palo y empujó Emiliano Aliberti al gol.

Con el dueño de casa en ganancia y con Atlético inseguro, carente de ideas y sin peso en los metros finales el trámite fue una invitación al bostezo hasta superada la primera media hora. En ese lapso, de todos modos, fue el visitante el que se anotó una clara llegada: a la salida de una pelota parada y a los 23 Cascallares la bajó de cabeza desde la izquierda y Juan Cruz Balvidares, ingresando por el sector opuesto y también con un testazo, le acertó al caño izquierdo de Lauman.

Otras dos apariciones de Cascallares en ataque acercarían a Atlético al empate. Primero –a los 31- con un disparo que bloqueó Monclús y se marchó a un metro del palo. Y un minuto más tarde, tras el córner y en segunda jugada, con un centro desde la izquierda que cabeceó Juan Cruz Balvidares, que salvó Morel en la línea y que el juvenil Tomás Martín, arremetiendo en el área menor, tradujo en el 1-1.

Poco duró la paridad, solo dos minutos, el tiempo que necesitó Independiente para aprovechar una nueva licencia del fondo aceitero. Blas Bongiorno, entrando por la izquierda, no tuvo oposición para adelantar nuevamente al Rojo tras una pelota cruzada de Franco desde la derecha.

El partido se rompió. El desarrollo, a partir de allí, ganó en emotividad. Lo tuvo Atlético con un tiro libre de Ramiro Palacio, a los 36, que Lauman tapó junto al palo derecho y Miguel Suárez, antes del descanso, dispuso el ingreso de Eduardo Balvidares (por el defensor Acuña) quien, a la postre, sería decisivo.

Monclús, de lo mejor del local junto a Bongiorno, dispuso de su chance a los 7 del complemento al filtrarse en el área pero Van der tuin respondió con seguridad. La respuesta de Atlético, que ajustó los desacoples defensivos en la segunda parte, fue letal ya que en apenas un minuto cambió la historia del partido.

A los 15, tras una jugada entre Martín y Allen por la derecha y la posterior cesión de su hermano Juan Cruz, Eduardo Balvidares no perdonó al enfrentar a Lauman e igualó las cosas con un remate cruzado.

El propio Eduardo, a los 16, dibujó una exacta habilitación entre líneas para la incursión de Ramiro Palacio por la derecha y el resto corrió por cuenta de la excelsa técnica del “9” que, viendo a Lauman adelantado, soltó una exquisita definición por sobre la humanidad del golero para adelantar al Aceitero. Golazo.

Con media hora por delante el partido dio un nuevo giro. Lo buscó Independiente, con insistencia y una lluvia de centros al área. Atlético se refugió en su campo y se multiplicaron Juan Cruz Balvidares, Cascallares y Tesei para alejar, una y otra vez, el peligro.

Pudo igualar el local sobre los 25 minutos cuando, en uno de los tantos envíos aéreos, desvió Stamm y casi vence su propia valla, dando el esférico en el travesaño.

Replicó Atlético con un tiro libre alto de Palacio a los 30 y pudo liquidarlo a los 34 con un disparo de Allen que Lauman tapó mientras el propio Palacio esperaba, en buena posición, la ofrenda por el centro de la ofensiva.

Atlético se aferró al triunfo, el segundo en fila y el que le permite afirmarse en puestos de clasificación, al tiempo que Independiente –en ganancia durante la mayor parte de la tarde- vio cómo se le escurrían puntos importantes y se recortaban sus posibilidades de acceder a los cruces.


La síntesis.


INDEPENDIENTE 2 ATLÉTICO HUANGUELÉN 3.
Disputado en el Estadio “Benito Juan Herr” de Pueblo San José, domingo 21/4/2019.

INDEPENDIENTE: Rafael Lauman (5) – Martín Iván Holzmann (5; 33mST Darío Besler), Lucas Diel (5), Leonardo Belo (5) y Martín Aliberti (5) – Juan Cruz Seewald (5; 26mST Juan Lezica), Dino Morel (5), Francisco Monclús (7) y Blas Bongiorno (7) – Emmanuel Franco (5) y Emiliano Aliberti (6). DT: Marcos Sauco.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Juan Cruz Balvidares (7), Gustavo Rubén Cascallares (7), Federico Bravo (6) y Nicolás Acuña (5; 39mPT Eduardo Andrés Balvidares, 8) – Emanuel Allen (6), Gonzalo Bravo (6), Sebastián Tesei (7) y Nahuel Stamm (6) – Tomás Martín (6; 21mST Gonzalo Kuhn, 5) y Ramiro Palacio (7). DT: Miguel Ángel Suárez.

GOLES: 2mPT Emiliano Aliberti (Ind), 32mPT Tomás Martín (AH) de cabeza, 34mPT Blas Bongiorno (Ind), 15mST Eduardo Andrés Balvidares (AH) y 16mST Ramiro Palacio (AH).

AMONESTADOS: Leonardo Belo y Francisco Monclús (Ind), Gonzalo Bravo, Nahuel Stamm, Tomás Martín, Juan Cruz Balvidares y Gonzalo Kuhn (AH).

ÁRBITRO: Andrés Prendel (5).

RESERVA: Independiente 1 (Axel Guzmán de penal) Atlético Huanguelén 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario