domingo, 7 de abril de 2019

No levanta cabeza.


Atlético Huanguelén cayó en Tornquist y suma tres cotejos sin triunfos. Automoto se impuso 1-0 con gol de Agustín Reynoso y, con puntaje ideal, es cómodo líder de la Zona “B”.

Foto: Gentileza DeporTornquist.

Automoto sigue dominando la Zona “B” a paso firme. Desde un tempranero gol y una tarea práctica venció por 1-0 a Atlético Huanguelén, en un discreto cotejo, y alargó a tres partidos la serie sin victorias del Verde.

Fue la visita quien contó con la primera chance, cuando a los dos minutos Ramiro Guevara remató desviado, pero como respuesta el local se adelantó en el marcador.

A los 10 Piedrabuena armó una buena jugada sobre la derecha que siguió en la descarga como pivote de Millán en el área para el ingreso, de frente al arco, de Agustín Reynoso que no perdonó y convirtió lo que sería el único tanto de la tarde.

Con la tempranera ventaja Automoto se sintió cómodo entreteniendo la pelota en el medio desde los buenos rendimientos de Salas, Reynoso y Peralta y supo esperar para encontrar espacios que le permitieran asestar un nuevo golpe. Atlético, por su parte, no encontró la forma de vulnerar a los dirigidos por Araneta.

A la posesión el local recién le sumó profundidad sobre el cierre del primer capítulo con un cabezazo de Giménez a los 34 que dio en el travesaño y con un remate alto de Reynoso, en una situación similar a la del gol, a los 42 tras una veloz corrida de Núñez por la derecha.

Apenas iniciado el complemento y en sendas pelotas paradas el dueño de casa coqueteó con el segundo festejo: a los 4 y a la salida de una jugada preparada Piedrabuena le dio apenas ancho sobre el caño izquierdo, y a los 5 Peralta le dio directo al tiro libre con similar destino.

Atlético careció de volumen de juego y, amén de la firme labor defensiva del local, le costó llegar al arco defendido por Fogel. De todos modos lo tuvo Tesei, a los 12, con un disparo que pasó cerca del palo derecho y Stamm (que reemplazó a Guevara sobre el cierre del primer tiempo), a los 19, ingresando por la izquierda y tocando, de derecha, ancho sobre caño opuesto.

Pudo liquidarlo Automoto, con espacios, y contó con alguna chance más el visitante cuando la ventaja mínima comenzó a pesarle al líder.

Tras una jugada de Reynoso (la figura), a los 28 Van der tuin debió revolcarse para salvar dos veces ante Facundo Villar y mantener con vida a Atlético.

Quiroga, despejando en la línea a los 38, hizo lo propio para los suyos. Y también lo tuvo Acuña a los 41, rompiendo por la izquierda tras un pase profundo del reaparecido Previsdomini, pero disparó a la parte posterior de la red.

En el final se le siguió negando el segundo a Automoto (a los 44 Van der tuin tapó un disparo de Piedrabuena y a los 45 Núñez, entrando por la derecha, le dio cruzado y desviado), pero supo poner a resguardo el triunfo, el quinto en fila, el que le permite continuar en lo más alto de la Zona “B”.


La síntesis.


AUTOMOTO DE TORNQUIST 1 ATLÉTICO HUANGUELÉN 0.
Disputado en el Estadio “Agustín Ruppel” de Tornquist, domingo 7/4/2019.

AUTOMOTO DE TORNQUIST: Maximiliano Fogel (6) – Emiliano Sandoval (6), Lucas Giménez (6), Gastón Pollio (6) y Agustín Franco (6; 34mST Ramón Aller) – Ayrton Núñez (6), Matías Salas (6), Arturo Matías Peralta (6; 34mST Marcos Quiroga) y Agustín Reynoso (7) – Marcos Piedrabuena (6) y Nicolás Axel Millán (5; 19mST Facundo Villar, 5). DT: Octavio Araneta.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (6), Gustavo Rubén Cascallares (6), Federico Bravo (6) y Nicolás Acuña (5) – Emanuel Allen (5), Sebastián Tesei (6) y Gonzalo Kuhn (5; 18mST Marcos Ariel Previsdomini, 5) – Ramiro Palacio (5) – Eduardo Andrés Balvidares (5; 39mST Iñaki Gurruchaga) y Ramiro Guevara (5; 39mPT Nahuel Stamm, 5). DT: Miguel Ángel Suárez.

GOL: 10mPT Agustín Reynoso (Aut).

AMONESTADOS: Arturo Matías Peralta y Marcos Quiroga (Aut), Nicolás Acuña, Eduardo Andrés Balvidares y Nahuel Stamm (AH).

ÁRBITRO: Ramón Alberto Martínez (6).

RESERVA: Automoto de Tornquist 2 (Lautaro Alchao –dos-) Atlético Huanguelén 1 (Gonzalo Retegui).

No hay comentarios:

Publicar un comentario