domingo, 21 de agosto de 2016

Sarmiento, claro vencedor.

Más allá de lo exiguo del resultado, 1-0 gracias a un gol de Alan Paz, el conjunto pigüense fue nítidamente superior a Atl.Huanguelén y mantuvo el primer lugar de la Zona “A”. El Verde, sobre el final de la tarde, sufrió la expulsión de Juan Cruz Balvidares.


Desde una actuación sin fisuras en todas sus líneas y una nítida supremacía en llegadas de riesgo, Club Sarmiento edificó una merecida e inobjetable victoria que le permite seguir en lo más alto de la Zona “A”.


El más ganador de la Liga expuso máxima solidez en defensa (destacadas labores de los tres zagueros, pilares de la actuación sarmientista), descansó en la brega de Solay en la medular –situado apenas por delante de los defensores fue el socio de todos y solitario lanzador-, utilizó tal como lo marca su historia todo el ancho de la cancha, contó con el incansable despliegue de Recofsky, inquietó con Bautista Vigouroux y Klock y generó una decena de situaciones de riesgo. Por su parte, Atlético lució lejos de sus mejores tardes y fue superado en juego y en presencia.

Apenas se disputaba un minuto cuando el local contó con la primera chance: primero Van der tuin debió esforzarse para desviar un centro amenazante de Bautista Vigouroux y en la continuidad de la jugada el propio número once estremeció el travesaño con potente zapatazo. Atlético se aproximó con un remate desviado de Santy Balvidares a los 5 minutos pero, por entonces, todo era de Sarmiento. A los 9 Recofsky probó con un disparo cruzado y apenas ancho, y a los 14 Van der tuin respondió ante un remate de Klock desde el borde del área mayor.

El Verde recién hizo pie en el meridiano de la primera etapa, cuando Previsdomini (el elemento más destacado de la visita) plantó a los suyos unos metros más adelante y Santiago Balvidares tuvo un par de chispeantes apariciones. El propio mellizo lo tuvo a los 22 al aprovechar una caída de Solay y enfilar hacia el arco, sin embargo eligió la jugada personal y el golero González, arrojándose a sus pies, se impuso en el duelo.

Justo cuando el visitante parecía emparejar el trámite, los de Gatti se pusieron en ventaja. Sobre la media hora de juego Bautista Vigouroux ejecutó un córner desde la izquierda del ataque que se cerró sobre el palo más lejano y Alan Jesús Paz, de arremetida y sobre la línea de sentencia, estableció el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Poco más sucedió antes del descanso, apenas un cabezazo desviado de Klock a los 44, y el local marchó a los vestidores como justo vencedor.

Ya en el complemento, a los 8 y tras un pase de Bautista Vigouroux, lo tuvo Recofsky y definió desviado. Por entonces, Martínez optó por renovar bríos en la ofensiva con el ingreso de Eduardo Balvidares por Pitano y el hombre de refresco generó la más clara del Aceitero a los 18 minutos, apenas dos luego de entrar: incursionó sobre la izquierda, recortó con un enganche y su colocado envío picó en el travesaño.

Con Atlético jugado en ofensiva, siempre con el respaldo de una firmísima labor defensiva (excepcional partido de Pomiés, la figura del encuentro) Sarmiento contó con sobradas situaciones de contragolpe como para abultar el resultado.

Van der tuin se agigantó a los 23 minutos para taparle un mano a mano a Alexis Palma tras una jugada de Bautista Vigouroux. Tras un excelso pase filtrado de Klock a los 31, Recofsky –desde ángulo cerrado- sacó un disparo cruzado que surcó el área menor. A los 35, y ahora por la derecha, lo tuvo Alberto Arce y su remate, también cruzado, pasó cerca del caño derecho. Y en el final, cuando ya Atlético defendía con tres elementos (ingresó Gustavo Rojo –primer partido del año- por Federico Bravo) dos veces Bautista Vigouroux –a los 43 y 44- y otra Recofsky –a los 48, tras la expulsión por doble amonestación de Juan Cruz Balvidares- estuvieron a las puertas del segundo pero fallaron en la definición.


La síntesis.


CLUB SARMIENTO 1 ATL.HUANGUELÉN 0.
Jugado en el Estadio “Eduardo Gayraud” de Pigüé, domingo 21/8/2016.

CLUB SARMIENTO: Alejandro González (6) – Santiago Cayssials (7), Adrián Pomiés (8) y Alan Jesús Paz (7) – Alberto Arce (6), Joaquín Solay (7), Leonardo Sánchez (6; 25mST Benjamín Vigouroux, 5) y Mariano Ignacio Recofsky (8) – Alexis Palma (6; 38mST Valentín Otondo), Jonathan Daniel Klock (7) y Bautista Vigouroux (8). DT: Guillermo Gatti.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (5), Gustavo Rubén Cascallares (6), Federico Bravo (5; 37mST Gustavo Alberto Rojo) y Daniel Musso (5) – Emanuel Allen (5), Julio Ezequiel Hernández (5; 9mST Gonzalo Kuhn, 5), Marcos Ariel Previsdomini (7) y Santiago Balvidares (6) – Ramiro Palacio (6) y Francisco Pitano (5; 16mST Eduardo Andrés Balvidares, 5). DT: Javier Martínez.

GOL: 30mPT Alan Jesús Paz (CSar).

EXPULSADO: 45mST Juan Cruz Balvidares (AH).

AMONESTADOS: Alejandro González, Santiago Cayssials, Joaquín Solay y Alexis Palma (CSar), Marcos Ariel Previsdomini, Eduardo Andrés Balvidares y Juan Cruz Balvidares (AH).

ÁRBITRO: Jorge Romero (6).


RESERVA: Club Sarmiento 2 (Alejo Lucien –dos-) Atl.Huanguelén 2 (José Nabaes –dos-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario