sábado, 2 de julio de 2016

Sin triunfos en la visita a Pigüé.

No obtuvo victorias Atl.Huanguelén en su excursión a Peñarol de Pigüé. El Azulgrana se impuso 4-1 en Octava División y se produjeron tres empates a puro gol: 2-2 en Séptima, 3-3 en Sexta y 2-2 en Quinta.


En el Estadio “19 de Marzo” de Pigüé la jornada dio inicio con la goleada 4-1 de Peñarol, cómodo líder de la categoría, en Octava División. Gabriel Mercado en dos oportunidades, Tomás Walter e Iván Tullio marcaron los goles para el ganador, mientras que Matías Allen –en la última acción del cotejo- anotó el descuento para el Verde. En el segundo tiempo Genaro Palacios, arquero local, le contuvo un penal a Teo Larreategui.

A continuación, igualaron 2-2 en Séptima División. Comenzó ganando Atlético gracias a un tanto de Matías Leguía, tras asistencia de Santiago Sommer, a los 6 minutos del primer tiempo pero Peñarol lo revirtió antes del descanso. Alan Gómez, en visible posición adelantada, a los 11 minutos y Maico González a los 27 adelantaron al Azulgrana. Ya en la segunda mitad, a los 18 minutos, anotó la definitiva igualdad Waldemar Schell al conectar por el palo más lejano un centro de Javier Jara. El Verde estuvo a apenas centímetros del triunfo cuando a los 30 el ángulo superior izquierdo se interpuso entre el certero y colocado disparo de Matías Leguía y el grito de gol.

En Sexta División también fue empate, en este caso 3-3: el Verde lo ganaba con comodidad y terminó padeciendo sobre el cierre del encuentro. Si bien fue Peñarol quien se adelantó (gol de Kevin Briones a los 4 minutos del primer período), Atl.Huanguelén supo estar en ventaja 3-1. Igualó Tomás Martín, tras gran maniobra personal y aún mejor definición, a los 10 minutos y desniveló Maximiliano Senterre con un nuevo doblete para su cuenta personal: a los 19 al hacerse cargo de un penal que a él mismo le cometieron y, ya en la etapa complementaria, a los 23 minutos cuando aprovechó la falla de la defensa local tras un tiro libre de Jeremías Rodríguez desde mitad de cancha. Peñarol (que jugó con diez hombres desde los 12 minutos de la primera parte por la expulsión de Tomás Taccari) lo igualó en el final con tantos de Gonzalo Fabre a los 25 –exacto tiro libre al ángulo derecho- y de Daniel Gómez a los 33.


La tarde cerró con una nueva igualdad, 2-2 en Quinta División. Dos veces se adelantó Atlético, dos veces debió soportar el empate de Peñarol, y una vez más dejó puntos en el camino agónicamente. En el primer tiempo, Agustín Ferreyra –con magnífico cabezazo tras un córner de Ian Larreategui- adelantó al Verde a los 14 minutos y Marcelo Diel –también con un testazo- equiparó el tanteador a los 23. En la segunda mitad y a los 20 minutos Luciano Belaunzarán adelantó nuevamente al Aceitero tras un tiro libre frontal de Tomás Bravo (muy sólido en defensa, la figura del encuentro) y a los 41 –en el primer minuto adicionado- Gonzalo Liceaga estampó el definitivo 2-2.


En la próxima programación, la decimotercera fecha, Atl.Huanguelén recibirá a San Martín de Saavedra en Octava y Quinta División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario