domingo, 1 de mayo de 2016

Un triunfo para creer.

Atlético Huanguelén derrotó 3-1 a Empleados de Comercio y finalizó la primera rueda en el segundo lugar de la Zona “C”. Ramiro Palacio (dos, uno de penal) y Eduardo Balvidares marcaron para el ganador, Nicolás Caputto convirtió para el de Guaminí.


En su casa, por la séptima fecha del Torneo Apertura y bajo una persistente llovizna, Atlético se hizo fuerte y desde un gran rendimiento colectivo doblegó 3-1 a Empleados de Comercio.

El local contó con determinantes faenas de Ramiro Palacio y Eduardo Balvidares, partícipes directos en los tres goles, pero ellos no fueron los únicos argumentos para justificar la victoria. Atlético expuso solidez en defensa, contó con un intratable Juan Cruz Balvidares que marcó notorias diferencias con sus proyecciones y pivoteó en un Previsdomini, otra vez en buen nivel, como piedra basal de su juego.

Claro que Comercio no fue un simple partenaire. Trató bien el balón cada vez que pasó por los pies de Leandro Coronel y Nicolás Caputto, intentó lastimar con la velocidad de Hugo Correa y Oroná por las bandas y exigió en más de una oportunidad al ganador.

Avisó Atlético en los primeros pasajes del encuentro, cuando aún el trámite era parejo. A los 5 Juan Cruz Balvidares lastimó en la primera de sus excursiones en ofensiva, su centro no llegó a ser conectado por su hermano Eduardo y embolsó Lamarque en buena reacción. A los 8 probó Hernández de media distancia y el balón se fue desviado.

A los 18 Atlético se puso en ventaja. La jugada se inició en una vertiginosa trepada de Previsdomini, siguió en el desborde por la derecha de Ramiro Palacio y, tras el preciso centro atrás de este último, Eduardo Andrés Balvidares plasmó el 1-0 con un disparo al palo izquierdo.

El segundo pudo llegar a los 24 cuando una mediavuelta de zurda de Juan Cruz Balvidares propició una extraordinaria volada de Lamarque sobre su ángulo superior derecho. Dos minutos más tarde el Aceitero no perdonó: esta vez fue Hernández quien comandó el ataque por el centro, Eduardo Balvidares devolvió gentilezas y asistió a Ramiro Palacio que convirtió con un nuevo remate a la izquierda del golero visitante.

Comercio asimiló el golpe, tomó las riendas del partido durante un buen lapso y alcanzó el descuento. Lo tuvo Leandro Coronel, de tiro libre, a los 28 minutos y respondió a puro reflejo Van der tuin sobre el caño izquierdo. A los 35 Ayala la peleó en ataque sobre la derecha y Nicolás Rubén Caputto, con un remate cruzado, acortó diferencias. Y hasta pudo empatarlo a los 40 cuando Oroná ganó en velocidad sobre la izquierda y su fuerte disparo encontró otra muy buena respuesta de Van der tuin.

En ese momento, en el único que se vio superado, Atlético encontró el bálsamo del tercer gol. Eduardo Balvidares recuperó un balón en ofensiva, se adentró en el área y forzó la infracción de Ayala. Ramiro Palacio, a los 42 minutos, se hizo cargo de la pena máxima y, con categoría, derrotó a Lamarque con un exacto envío al palo izquierdo, el lugar elegido en todas las definiciones.

El segundo período dio lugar a las fricciones y a un juego, ya inmerso en una cancha rápida por las precipitaciones, mucho menos vistoso.

A centímetros de un nuevo descuento estuvo Comercio a los 12 minutos cuando, tras un tiro libre de Leandro Coronel, cabeceó Claudio Real y la pelota pasó lamiendo el caño derecho de un Van der tuin ya fuera de acción. La respuesta no tardó en llegar: un minuto más tarde Eduardo Balvidares dibujó una gran jugada individual sobre la izquierda y su definición se desvió en un defensor y la controló Lamarque.

Comercio nunca bajó los brazos. Probaron de media distancia Caputto a los 14 y Hugo Correa a los 19, y encontraron cómodas intervenciones de Van der tuin. En ese escenario Atlético también supo resistir desde las firmes labores de Guevara y Cascallares en la última línea y el generoso despliegue del mediocampo.

En la última media hora sólo hubo una chance por bando. A los 34 Santy Balvidares, también en gran jugada personal, pudo marcar el cuarto pero Lamarque le ganó el duelo. Y a los 36 un disparo cruzado de Hugo Correa fue despejado frente al arco por Musso.

En el final hubo tiempo para alguna escaramuza, cuando a los 38 el juez Krieger (de floja performance) obvió un grotesco pisotón de Ayala a Kuhn dando lugar a las protestas y algún que otro empujón entre los protagonistas.

Atrás había quedado un buen partido, especialmente por aquel entretenido primer tiempo, donde Atlético lavó la imagen de su derrota con Deportivo, cuajó una muy buena tarea colectiva y se situó como único escolta del Verdirrojo en el cierre de la primera rueda.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 3 EMPLEADOS DE COMERCIO 1.
Jugado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 1/5/2016.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (8), Gustavo Rubén Cascallares (7), Gabriel Guevara (7; 33mST Daniel Musso) y Julio Ezequiel Hernández (6) – Santiago Balvidares (6), Marcos Ariel Previsdomini (8), Gonzalo Kuhn (6) y Juan Manuel Attadía (6; 47mST Nicolás Acuña) – Ramiro Palacio (9) y Eduardo Andrés Balvidares (9; 44mST José Nabaes). DT: Javier Martínez.

EMPLEADOS DE COMERCIO: Marcelo Lamarque (6) – Facundo Ayala (5; 39mST Rodrigo Real), Nicolás Coronel (6), Claudio Fernando Real (5) y Nicolás De la Canal (5; 22mST Sergio Neri Corsi, 5) – Hugo Correa (6), Leandro Coronel (7) y Nahuel Valdez (11mPT Bruno De la Canal, 5) – Nicolás Rubén Caputto (7) – Axel Oroná (5) y Alan Fernández (4). DT: Darío García Pereira-Oscar Eduardo Rodríguez.

GOLES: 18mPT Eduardo Andrés Balvidares (AH), 26mPT Ramiro Palacio (AH), 35mPT Nicolás Rubén Caputto (EdC) y 42mPT Ramiro Palacio (AH) de penal.

AMONESTADOS: Gabriel Guevara (AH), Facundo Ayala, Claudio Fernando Real, Nicolás De la Canal y Alan Fernández (EdC).

ÁRBITRO: Alejandro Krieger (1).

RESERVA: Atl.Huanguelén 3 (Danilo Sebastián Levandoski –dos- y Axel Lamas) Empleados de Comercio 1 (Lautaro Del Pórtico).


-3 triunfos consecutivos acumula Atl.Huanguelén frente a Empleados de Comercio. Los anteriores fueron en la temporada 2014: el 23 de marzo (2-1 en Huanguelén, goles de José Nabaes, Joel Oscar Sternari y Andrés Luis Guerra de penal) y el 18 de mayo (1-0 en Guaminí, golazo de Gonzalo Bravo a los 47 minutos del segundo tiempo).

-29 goles en 115 partidos acumula Eduardo Andrés Balvidares en la Primera División del Verde. Es el segundo tanto que le marca a Empleados de Comercio, el anterior fue en 2011 (empate 2-2 en Huanguelén).

-64 goles en 166 partidos convirtió Ramiro Palacio con la camiseta de Atl.Huanguelén. Acumula un total de 105 gritos en la LRF.



-100 partidos en la Primera División del Aceitero cumplió Gonzalo Kuhn. El centrocampista, de 21 años, debutó el 29 de mayo de 2011 en el empate 2-2 vs. San Martín de Saavedra (goles de Renso Fibiger –dos, uno de penal- para el Verde, Mario Leibold –en contra- y Edgardo Novillo para el equipo de las sierras), bajo la conducción de Gustavo Walter Del Valle, cuando a los 49 minutos del segundo tiempo ingresó en reemplazo de Fermín Durand. En la máxima categoría oficialmente marcó dos goles (en las derrotas 1-2 vs. Club Sarmiento en 2014 y 2-3 vs. San Martín de Carhué en 2015) y fue expulsado en cinco oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario