domingo, 22 de mayo de 2016

El Verde ganó sin sobresaltos.

Atlético Huanguelén, nítidamente superior, derrotó 3-1 a Blanco y Negro. Juan Cruz Balvidares –la figura-, Ramiro Palacio y Eduardo Balvidares convirtieron para el ganador, descontó Joaquín Kraft. Ambos finalizaron con diez hombres por las expulsiones de Fabricio Di Búo y Daniel Musso.


Atlético Huanguelén confirmó su buen momento con una clara victoria ante el siempre difícil Blanco y Negro. Beneficiado por la tempranera y justificada expulsión de Di Búo, el equipo de Javier Martínez edificó el triunfo desde un primer tiempo en gran nivel. Antes de los veinte minutos ya lo ganaba por dos goles y supo manejar el resultado a gusto desde una gran tarea colectiva y varios rendimientos destacados, tales los casos de Juan Cruz Balvidares, Marcos Previsdomini y Ramiro Palacio, los mejores de la tarde.


Fue el propio Juan Cruz Balvidares, de descollante faena, quien contó con la primera situación a los 3 minutos: su remate exigido a la salida de un tiro libre se fue junto al palo derecho. Respondió Blanco y Negro a los 9 con un remate alto de Batto y un minuto después el partido comenzó a encaminarse en favor del local. Ramiro Palacio fue derribado por Di Búo cuando se marchaba a enfrentar mano a mano a Gonzalo Arce y el central albinegro vio la tarjeta roja por su infracción como último recurso. El propio Palacio ejecutó el tiro libre con maestría y el portero visitante, en gran reacción, voló sobre su ángulo izquierdo para enviar el esférico al córner. Del tiro de esquina y desde otra ejecución de Palacio, apareció en soledad y con un rotundo cabezazo Juan Cruz Balvidares para establecer el 1-0 a los 12 minutos.

Blanco y Negro tuvo su chance a los 15 con un zurdazo de media distancia de Shard que Van der tuin tapó sobre su palo izquierdo. Cuatro minutos más tarde, el dueño de casa alcanzó la ventaja de dos goles. Buena jugada sobre la izquierda entre Palacio y Attadía, una exquisita descarga de Eduardo Balvidares al área y el mismo Ramiro Palacio, incómodo y con un remate mordido, alojó el balón junto al palo izquierdo de Arce.

A partir de allí todo fue del Verde, aunque sin demasiada profundidad. Pudo llegar el tercero a los 20 cuando Ramiro Palacio jugó atrás un córner y Previsdomini remató alto, o a los 39 cuando Hernández no llegó a conectar de cabeza un centro de Juan Cruz Balvidares. La visita sólo se acercó con un disparo de Shard a los 30 que pasó cerca del palo derecho.

La expulsión de Musso (a los 42 de la primera parte), el reordenamiento de piezas (ingresó Nozeres por Lezica para rearmar la defensa) y el generoso despliegue de Shard le permitieron a Blanco y Negro un respiro en la segunda mitad. Claro que, por entonces, el local se dedicó a cuidar pelota y ventaja. Firme en defensa y con Previsdomini imponiéndose en la refriega de la medular, Atlético hizo circular la pelota con prolijidad e inteligencia y apostó a veloces contragolpes.


Lo tuvo Attadía a los 3 minutos, tras un desborde de Santy Balvidares por la derecha, y no pudo ante un cierre providencial de la defensa visitante. Atlético contó con la paciencia de quién se sabe y es superior, y lo liquidó en una acción similar cuando el reloj marcaba 21 minutos. Otra vez Santy  ganó sobre la banda derecha, dibujó gran jugada sobre línea de fondo y, tras eliminar a dos rivales, cedió por bajo para su hermano Eduardo Andrés Balvidares que, de taco, marcó el 3-0.

Los intentos postreros (Van der tuin tapó un disparo de Rodríguez Valencia a los 29 y Trujillo remató alto a los 33) y hasta el descuento (gol de Joaquín Kraft a los 40 tras devolución del propio Trujillo) de Blanco y Negro fueron meramente anecdóticos.

Atlético, desde un gran rendimiento y con autoridad, había sellado el triunfo desde mucho antes del pitazo final y esperará, situado en las posiciones de privilegio de la Zona “C”, las visitas de Peñarol de Guaminí y Tiro Federal en las fechas venideras.


La síntesis.

ATL.HUANGUELÉN 3 BLANCO Y NEGRO 1.
Jugado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 22/5/2016.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (9), Gustavo Rubén Cascallares (7), Daniel Musso (5) y Julio Ezequiel Hernández (7) – Santiago Balvidares (7), Marcos Ariel Previsdomini (8), Gonzalo Kuhn (6; 36mST Francisco Pitano) y Juan Manuel Attadía (5; 15mST Elián Fibiger, 6) – Ramiro Palacio (8) y Eduardo Andrés Balvidares (7; 42mST Emmanuel Palacio). DT: Javier Martínez.

BLANCO Y NEGRO: Gonzalo Raúl Arce (5) – Santiago Di Rocca (5), Fabricio Di Búo y Martín Fuhr (5) – Juan Lezica (5; ST Ulises Nozeres, 5), Juan Opel (5; 15mST Marcelo Nicolás Trujillo, 5), Juan Cruz Shard (6) y Braian Arata (4; 28mST Jonathan Rotela) – Gonzalo Batto (5) – Breyner Albeiro Rodríguez Valencia (4) y Joaquín Kraft (6). DT: Sergio Raúl Tassara.

GOLES: 12mPT Juan Cruz Balvidares (AH) de cabeza, 19mPT Ramiro Palacio (AH), 21mST Eduardo Andrés Balvidares (AH) y 40mST Joaquín Kraft (ByN).

EXPULSADOS: 10mPT Fabricio Di Búo (ByN) y 42mPT Daniel Musso (AH).

AMONESTADOS: Daniel Musso, Marcos Ariel Previsdomini, Juan Manuel Attadía y Emmanuel Palacio (AH), Juan Cruz Shard, Martín Fuhr, Juan Opel, Braian Arata y Jonathan Rotela (ByN).

ÁRBITRO: Cristian Arce (6).

RESERVA: Atl.Huanguelén 2 (Gustavo Alberto Rojo y José Nabaes) Blanco y Negro 2 (Emanuel Dietrich y Emanuel Hiperdinger).

------------

-1 gol, el primero, en Primera División es el que convirtió Juan Cruz Balvidares. Disputó 31 partidos en la máxima categoría.

-30 goles en 116 partidos acumula Eduardo Andrés Balvidares.

-65 goles en 167 encuentros son los números de Ramiro Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario