domingo, 29 de mayo de 2016

Todo sigue igual.

Atlético, que lo ganaba por un cabezazo de Gustavo Cascallares, no pudo dar el salto al segundo puesto. El cual sigue siendo propiedad de Peñarol de Guaminí, que lo empató con un golazo de Diego Real y supo resistir para llevarse un valioso punto. Marcos Previsdomini, la figura del encuentro.


Atlético Huanguelén y Peñarol de Guaminí empataron en un tanto en un disputado encuentro. El dueño de casa comenzó ganando pero fue víctima de sus propias imprecisiones, sufrió el empate (golazo de Real) y cuando reaccionó, en el tramo final del cotejo, chocó sistemáticamente con la decidida resistencia del visitante.

Apenas se jugaban 8 minutos cuando Atlético abrió el marcador. Córner desde la derecha de Palacio y el colocado cabezazo de Gustavo Rubén Cascallares, beneficiado por un desvío que complicó la reacción del golero Wagner, para poner el 1-0.

El dueño de casa, por entonces, mostró su mejor versión cuidando el esférico desde la posesión y la prolija circulación y estuvo a las puertas de un segundo tanto cuando a los 20 minutos Previsdomini (de buena tarea) peinó apenas ancho sobre el palo derecho tras un tiro libre de Palacio.

Sin embargo aquel inicio se diluyó sobre la media hora de juego. La solidez defensiva del Verde contrastó con serias deficiencias en las salidas. Peñarol chocaba una y otra vez, al punto que no contó con situaciones de riesgo, pero las imprecisiones del local le permitían nuevos embates. Dos veces pudo escapar de dicho asedio Atlético y llegó con riesgo. Una buena combinación entre Previsdomini y Santiago Balvidares terminó con un disparo cerca del palo izquierdo del mellizo a los 37 minutos y Juan Cruz Balvidares remató desviado sobre el mismo caño a los 47.

La tendencia se mantuvo tras el reinicio de las acciones. El empate de los dirigidos por Pompermayer nació en una nueva pérdida del local en terreno propio y Diego Real, quien forzada y correctamente ocupó la demarcación de delantero por las ausencias de Piedrabuena y Guzmán, lo hizo realidad con un fuerte disparo desde la medialuna del área mayor que se metió con exactitud en el ángulo superior izquierdo a los 5 minutos.

Atlético acusó el golpe y, poco a poco, creció conforme su rival retrasó líneas para cerrar el partido. Firme en defensa (buena labor de Guevara en la marca), con Previsdomini y las ganas de Ramiro Palacio como estandartes más el ingreso de Pitano por Kuhn para sumar un hombre en ofensiva, el local buscó el triunfo.

Lo tuvo en una doble chance a los 21 minutos pero chocó con la presencia del cancerbero visitante. Wagner, primero con su pie izquierdo, se lo negó a un disparo al primer palo de Santy Balvidares y, luego con una volada sobre el palo derecho, le dijo no a una volea de Cascallares a la salida del córner.

Luego se encontró sistemáticamente con la resistencia de un Peñarol que contó con mayor decisión en las divididas y defendió estoicamente el punto y el segundo lugar de la Zona “C”. Ballestero y Platino se multiplicaron para alejar el peligro sin pruritos y el Aceitero, que reclamó la sanción de un penal sobre el cierre del partido, se quedó con el sabor amargo de no poder progresar en la tabla.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 1 PEÑAROL DE GUAMINÍ 1.
Jugado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 29/5/2016.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Juan Cruz Balvidares (6), Gustavo Rubén Cascallares (7), Gabriel Guevara (7) y Julio Ezequiel Hernández (6) – Santiago Balvidares (5), Marcos Ariel Previsdomini (7; 44mST Emanuel Allen), Gonzalo Kuhn (5; 16mST Francisco Pitano, 5) y Juan Manuel Attadía (5) – Ramiro Palacio (6) y Eduardo Andrés Balvidares (5). DT: Javier Martínez.

PEÑAROL DE GUAMINÍ: Emiliano Wagner (6) – Ariel Campos (6), Claudio Daniel Ballestero (7), Pablo Platino (7) y Cristian Echarri (6) – Federico Sergio López (5), Walter Blas Rantucho (5), Franco Andrés Belleggia (5; 24mST Claudio Roberto Coronel, 5) y Ezequiel Lemos (5; 3mST Franco Córdoba, 5) – Diego Real (6; 30mST Luis Gardes) y Atilio Aresi (6). DT: Fernando Pompermayer.

GOLES: 8mPT Gustavo Rubén Cascallares (AH) de cabeza y 5mST Diego Real (PeñG).

AMONESTADOS: Juan Cruz Balvidares (AH), Diego Real, Claudio Daniel Ballestero, Walter Blas Rantucho, Ezequiel Lemos y Claudio Roberto Coronel (PeñG).

JUEZ: Andrés Prendel (5).

RESERVA: Atl.Huanguelén 4 (José Nabaes de penal, Nicolás Acuña, Axel Lamas y Danilo Sebastián Levandoski) Peñarol de Guaminí 1 (Guillermo Ringelman).
  
---------------

-16 goles en sus 235 partidos en la Primera División de Atl.Huanguelén acumula Gustavo Rubén Cascallares. Es el segundo tanto que le marca el defensor, con la camiseta del Aceitero, a Peñarol de Guaminí (el anterior fue en el empate 1-1 como visitante en 2012) y en toda su trayectoria en la LRF suma 30 tantos.


-100 partidos en la Primera División de Atl.Huanguelén cumplió Julio Ezequiel Hernández. Debutó en la máxima categoría el 25 de noviembre de 2007 cuando Raúl Maldonado lo incluyó como titular en una alineación alternativa por la última fecha del Torneo Clausura visitando a El Progreso (Atlético lo ganaba 3-0 con goles de Renso Fibiger –dos- y Ramiro Coronel, y el equipo de Pueblo Santa María lo revirtió y se impuso 4-3 con tantos de Gastón Scheffer, Benjamín Schneider, Sebastián Silva de penal y Juan Barreiro). En la Primera División del Aceitero convirtió siete goles (a Unión Pigüé, Deportivo Sarmiento, Puan Foot-Ball Club, Tiro Federal de Villa Belgrano, Blanco y Negro y dos a San Martín de Saavedra) y fue expulsado en cuatro oportunidades. Además, integró el plantel campeón de Reserva de Atlético en 2008 (jugó diez partidos y marcó un gol) y durante la temporada 2012 jugó en Boca Juniors (le convirtió un gol a Peñarol de Guaminí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario