sábado, 2 de noviembre de 2019

Atlético armó un festival de goles.

Por la última fecha de la etapa regular de Divisiones Inferiores, y de cara a los cruces, el Aceitero goleó en los tres partidos a Independiente. El local se impuso 9-0 en Octava y 5-0 en Séptima (se jugó solo el primer tiempo), para quedarse con el primer puesto de la Zona “B” y superar el centenar de goles en la temporada en ambas categorías. Completó la jornada la victoria 5-0 de la Quinta División.



A modo de despedida de su gente y en la previa de los cruces definitorios las Inferiores de Atlético Huanguelén no tuvieron inconvenientes para imponerse en las tres divisiones a sus similares de Independiente.

En la cancha del Aceitero, que clasificó a sus cuatro categorías formativas a la definición anual, la jornada inició con la goleada 9-0 de la Octava albiverde para completar una fase regular sin derrotas (producto de dieciocho triunfos y seis igualdades), superar la barrera de los cien goles en la temporada (marcó 103 en 24 encuentros) y, a expensas de la derrota de Deportivo Sarmiento (0-1 vs. Blanco y Negro), ganar también la tercera rueda como ocurriera con las dos precedentes.

Desde el inicio el local estableció una clara superioridad y tempraneramente liquidó al pleito, marchándose 5-0 al descanso. A los 3 minutos Joaquín Villar, de extraordinaria temporada, abrió la cuenta tras tomarse un tiempo más en el área para ajustar su definición. A los 8 alargó la ventaja Quimey Naranjo, con un furibundo bombazo de larga distancia que se metió junto al caño derecho, y a los 9 hizo lo propio Tomás Villar que, mano a mano con el arquero, no perdonó tras una buena habilitación de Joaquín Villar desde la derecha. El propio Joaquín Villar anotó el segundo de su cuenta personal a los 12 al capturar un rebote luego de dos situaciones desaprovechadas y a los 16 se hizo presente en el marcador por primera vez en el año Joaquín Telmo al imponerse de cabeza tras un córner cerrado desde la izquierda de Tomás Villar.

En la segunda parte aumentaron a los 2 minutos Matías Magdaleno con un disparo de media distancia beneficiado por un desvío, a los 12 Tomás Villar con un certero cabezazo (gran gesto técnico, eligió dónde ponerla), a los 15 Joaquín Villar (quinto hat-trick de la temporada) al aprovechar otra vez una serie de rebotes y a los 21 nuevamente Matías Magdaleno tras progresar sin mayor oposición por el centro del ataque.

No hubo equivalencias en Séptima División, ya que Independiente presentó apenas siete futbolistas y tras la lesión de uno de sus elementos y la consecuente inferioridad numérica el partido se dio por finalizado tras disputarse solo la primera parte.

En ese primer capítulo Atlético se impuso 5-0, quedándose con el primer puesto de la tercera rueda de la Zona “B” (repitió la performance de la segunda), alargando a veintiséis encuentros su serie sin caídas (veintidós victorias y cuatro empates; sólo perdió el primer partido del año) y también superando el centenar de festejos en la temporada (convirtió 102 tantos en los 27 cotejos disputados).

Inauguró la cuenta a los 3 minutos Bautista Fernández, con un fuerte disparo desde la derecha y desde ángulo cerrado, tras una habilitación de Ciro Reidelbach. A continuación éste último, goleador de la categoría con 42 conquistas, convirtió por duplicado: a los 8 tras romper por la derecha luego de una devolución de gentilezas de Fernández (excelente pelota al vacío) y a los 12 definiendo en un mano a mano con el arquero tras un pase en profundidad de Mariano Bravo. También dos veces convirtió Facundo Sánchez: a los 20 mediante la ejecución de un penal y a los 21 en una lucida maniobra individual sobre la derecha que incluyó el cambio de pie a pie para desairar al golero.

Por último también goleó 5-0 la Quinta División aceitera, aunque necesitó de casi todo un tiempo para destrabar un disputado trámite. Sobre el cierre del primer capítulo –a los 39 minutos- Santiago Bracamonte, con una acrobática y magnífica definición, recién pudo vencer la resistencia de la visita. Aumentaron en la segunda parte: a los 15 Tomás Schwerdt tras una portentosa proyección por la derecha y posterior disparo al primer palo, a los 26 Mariano Leguía tras un gran pase de Lautaro Morales, a los 27 Matías Allen (su primer gol en esta categoría) al enfrentar mano a mano al golero Enrique Bustos y eligiendo también un remate al primer palo y a los 36 Álvaro González (otro bautismo de gol en la división) luego de una jugada por la derecha del propio Allen y la descarga exacta de Mariano Leguía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario