sábado, 9 de noviembre de 2019

¡Octava a Semis!


Comenzaron los cruces definitorios de la temporada y Atlético Huanguelén obtuvo el pasaje a las Semifinales en la menor de las categorías al derrotar 3-0 a Deportivo Argentino. En sendas definiciones por penales se despidió en Séptima (tras perder solo un partido –el primero- en todo el año) ante el propio elenco pigüense y en Sexta ante Empleados de Comercio. Fue postergado el encuentro de Quinta División.

Foto: Gentileza Jorge Sandoval.

Tras una extensa etapa regular del fútbol de Inferiores finalmente llegó el momento de los partidos decisivos, los Cuartos de final disputados en las cuatro canchas de los clubes de Pigüé. En la de Peñarol, Atlético Huanguelén experimentó sensaciones ambiguas: el festejo primario en Octava para confirmar una gran temporada y obtener el boleto a Semifinales y la desazón de dos definiciones por penales adversas en Séptima y Sexta.

La jornada comenzó con el triunfo 3-0 en Octava División ante Deportivo Argentino. Más allá de lo que indica el marcador, no le resultó sencillo al Aceitero. Durante el primer tiempo no tuvo la fluidez de juego de otras tardes y recién destrabó la historia al filo del descanso. Una vez en ventaja sí estableció una clara superioridad y el resultado no fue más abultado solo por la buena tarea del arquero Thiago Tebes y la metálica resistencia de los caños (dos veces –una en cada tiempo- se lo negaron a Agustín Loos –de gran rendimiento, una de las figuras- y el travesaño a un tiro libre de Matías Magdaleno sobre el epílogo).

Tomás Villar, el otro destacado del encuentro, inauguró el marcador a los 25 de la primera parte con un soberbio cabezazo tras un córner servido desde la derecha por Loos. Ya en la segunda parte Joaquín Villar, por duplicado, estableció cifras definitivas: a los 12 al conectar de cabeza casi debajo del arco tras un desborde y centro desde la derecha del propio Loos que superó al arquero y a los 25 al usufructuar un rebote luego que el propio golero Tebes se lo negara a Magdaleno.

En el cotejo correspondiente a Séptima División se enfrentaban los mismos equipos y, en este caso y tras el empate en un tanto, el que festejó –por la vía de los penales- fue Deportivo Argentino. Así Atlético se despidió tras una magnífica temporada: sobre 28 partidos ganó 22, empató cinco y perdió solo uno (el primero del año).

Atlético supo acumular méritos y situaciones, aunque no pudo abrir el marcador sino hasta el inicio de la segunda parte. El golero Evans Flores, de destacada labor, se los negó a Ciro Reidelbach y a Agustín Díaz antes del cierre del primer capítulo y nuevamente a Díaz apenas comenzado el complemento. Recién a los 6 se adelantó Atlético: Ciro Reidelbach, tras una jugada por la derecha de Joaquín Parise, se hamacó en el borde del área mayor y con un furibundo disparo rasante venció la resistencia.

Sin embargo, poco duró la ventaja: una desatención defensiva propició la igualdad por intermedio de Federico Briane a los 9. Poco sucedió de allí en más y se encaminaron a la definición por penales. En dicha instancia fue más efectivo el equipo pigüense que se impuso 3-0. Manuel López, Tobías Albornoz y Jonathan Goy convirtieron para el ganador; Santiago Iglesias y Ramón Santerre remataron desviado y Evans Flores se lo atajó a Bautista Fernández.

Por último, en Sexta, Atlético y Empleados de Comercio igualaron 1-1 y en los penales prevaleció el de Guaminí. En un encuentro parejo el Aceitero tuvo sus chances, pero chocó con la muy buena faena del portero Donato Moro (en su mejor intervención, a puro reflejo, sacó por sobre el travesaño una mediavuelta a quemarropa de Matías Allen), luego también decisivo en la definición. A los 25 minutos del segundo tiempo Luka Olmedo puso en ventaja a los de la laguna y sobre el final –a los 33- igualó Aldo Toledo (primer gol en Inferiores) con un disparo de larga distancia.

En la tanda de penales ganó Comercio 4-3. Marcaron para el ganador Donato Moro, Fidel Soracio, Gregorio García Pereira y Eliseo Schwerdt, mientras que Luka Olmedo estrelló su remate –el primero de la serie- en la base del palo derecho. Para Atlético convirtieron Esteban Magdaleno, Matías Allen y Tiziano Van der tuin, al tiempo que Álvaro González le acertó al caño izquierdo y Donato Moro contuvo el de Matías Vega.

Fue postergado el cruce de Quinta División en el que Atlético también se debía medir con Empleados de Comercio. El primero sufría varias bajas que, incluso, ponían en riesgo la conformación de una oncena y el otro, en un gesto plausible, accedió a la suspensión. Dicho encuentro se disputará el martes previo acuerdo entre las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario