domingo, 24 de noviembre de 2019

¡Campeones!


Atlético Huanguelén se consagró campeón invicto de Octava División al derrotar 1-0 a Deportivo Sarmiento en la final de la temporada, disputada en cancha de Unión Pigüé. Joaquín Villar, el goleador de la campaña, marcó el único tanto apenas comenzado el cotejo.



Coronando una temporada magnífica Atlético se quedó con el título de Octava División de la LRF al imponerse por la mínima ventaja a su similar de Deportivo Sarmiento. Por segundo año consecutivo el Aceitero, con la menor de sus categorías, se constituyó en el único invicto de toda la Liga. En 2018 fueron los penales, tras un vibrante 2-2 con Deportivo Argentino, los que le negaron el campeonato. Este domingo, en Pigüé y repitiendo siete nombres de aquel partido, completaron con el festejo final una nueva campaña inmaculada, que incluyó veintiún triunfos y seis empates.

Fue más Atlético en el primer tiempo disputado en el “Humberto Petrelli” de Unión y no tardó en traducirlo en la red. En un inicio entretenido avisó el Aceitero, que en dicha etapa contó con viento a favor, con un tiro libre alto de Tomás Villar y un cabezazo desviado de Matías Magdaleno. Entre ambas acciones también se acercó el Verdirrojo con una incursión por la izquierda de Felipe Santamarina, que fue abortada oportunamente.

A los 7 minutos Joaquín Villar aprovechó una indecisión del flanco izquierdo de la defensa rival para marcharse en soledad a enfrentar al arquero y establecer la tempranera ventaja con un disparo bajo.

Desde rendimientos parejos en todas sus líneas y un incontenible Agustín Loos, machacando una y otra vez por la derecha del ataque, Atlético impuso condiciones y hasta pudo estirar la distancia en el tanteador.

Remató apenas desviado Magdaleno tras encarar por el centro. Se lo negó el arquero Akerman a Tomás Villar. Y antes del descanso un lejano tiro libre, desde la izquierda, del propio número once se cerró peligrosamente al segundo palo sin que alcanzaran a empujar ni Wild ni Loos.

Otra fue la historia de la segunda mitad. Deportivo, ahora beneficiado por el viento, emparejó las acciones e, incluso, prevaleció por momentos. En los pies del Santiago Ferreyra –de buen segundo tiempo- y de Santamarina tuvo sus chances, aunque no supo aprovecharlas.

Emergió entonces la firmísima labor de Germán Rodríguez en defensa –contó con un cierre providencial barriendo ante Santino Díaz-, el sacrificio de Magdaleno para plantarse delante de sus centrales y el generoso despliegue de los Villar –Tomás y Joaquín- para ofrendar un respiro en cada intervención.

Atropelló Deportivo y resistió Atlético, que supo ajustar alguna falencia defensiva para terminar abrazándose al triunfo e, incluso, pudo liquidarlo con un mano a mano que el golero Aman le tapó a Mateo Suárez y con un disparo desde el borde del área mayor de Wild que no tuvo suficiente potencia.


La síntesis.


ATLÉTICO HUANGUELÉN 1 DEPORTIVO SARMIENTO 0.
Disputado en el Estadio “Humberto Petrelli” de Unión Pigüé, domingo 24/11/2019.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Lautaro Figueroa (15mST Simón Arrechea) – Agustín Castellano (8mST Benicio Ferreri), Germán Rodríguez, Joaquín Telmo e Imanol Santerre – Quimey Naranjo (13mST Mateo Suárez), Matías Magdaleno y Joaquín Wild (25mST Santino Rodrigo) – Agustín Loos, Joaquín Villar y Tomás Villar. DT: Ramiro Palacio.

DEPORTIVO SARMIENTO: Lisandro Akerman (19mST Juan Aman) – Joaquín Figueroa, Joaquín Pascal, Bautista Hernández (ST Román Rudy) y Nicolás Graff (19mST Alejo Bustamante) – Santiago Ferreyra, Lautaro Schvemer (22mST Joaquín Herlein) y Felipe Santamarina – Joaquín Puch, Santino Díaz y Tomás Lezica (15mST Lucas Peredo). DT: Santiago Fernández-Cristian Palacio.

GOL: 7mPT Joaquín Villar (AH).

AMONESTADOS: Joaquín Telmo (AH), Joaquín Pascal y Lucas Peredo (DSar).

ÁRBITRO: Diego De la Canal.


La campaña del campeón.

-Disputó 27 partidos, con 21 triunfos y 6 empates.

-Obtuvo el 85.2 % de eficacia (cosechó 69 puntos sobre 81 en juego).

-Convirtió 111 goles (con un promedio de 4.11 tantos por encuentro).

-Recibió 7 goles, incluyendo 21 vallas invictas entre los arqueros Lautaro Figueroa y Simón Arrechea.

-Joaquín Villar, con 32 conquistas, fue el máximo goleador de la campaña. Lo escoltaron Matías Magdaleno, con 29 goles, y Tomás Villar, con 26. También hicieron su aporte: Agustín Loos, siete goles; Joaquín Wild, cuatro; Mateo Suárez y Germán Rodríguez, tres; Quimey Naranjo, dos; Benicio Ferreri, Iñaki Echeverría, Agustín Castellano, Santino Rodrigo y Joaquín Telmo, uno.

-Además de los mencionados también conformaron el plantel campeón Imanol Santerre, Pablo Kuhn, Bautista Bravo y Efraín De los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario