domingo, 20 de octubre de 2019

Empate en la primera final.

Unión y San Martín de Carhué igualaron en un tanto en la primera de las finales de Primera División de la temporada 2019, disputada en Tornquist. Angelo Grassi y Gabino Belleggia, de penal, marcaron los goles. Blanco y Negro, tras empatar 2-2 con Club Sarmiento e imponerse 4-3 por penales, se consagró campeón de Reserva.



En Tornquist y por la primera final de la temporada Unión y San Martín de Carhué empataron en un gol. Tempraneramente Ezequiel Schmidt adelantó al local e igualó Gabino Belleggia, mediante un penal, apenas iniciado el complemento. La revancha será el próximo 3 de noviembre en cancha del Santo y de registrarse otra igualdad será necesario un tercer partido.

Solo se disputaban 9 minutos cuando Ezequiel Schmidt ejecutó un tiro libre cerrado que dio en el caño izquierdo y tras el balón recorrer la línea Angelo Grassi, de arremetida, puso en ventaja a los dirigidos por Schumacher.

En una primera parte muy disputada, ambos contaron con chances claras. Se salvó una y otra vez Unión a los 16 cuando Stefanof y compañía se lo negaron al Santo tras una serie de rebotes y el propio golero reaccionó a tiempo a los 35 para desviar un cabezazo de Callava contra su propio arco.

También las tuvo Unión con un cabezazo apenas alto de Biondo a los 30 y un remate desviado de Fritz a los 38.

Cuando recién comenzaba la segunda mitad el Santo carhuense alcanzó la igualdad que, a la postre, sería definitiva.

Stefanof se lo negó a un cabezazo de Alonso, Calzetta fue derribado al tomar el rebote, Lucas Jara no dudó en pitar la pena máxima y a los 3 minutos Gabino Belleggia lo canjeó por gol.

Con el marcador igualado el espectáculo se volvió deslucido, prevaleció la fricción y escasearon las emociones.

Así las cosas el resultado no sufrió modificaciones y el 3 de noviembre se volverán a ver las caras, esta vez en Carhué y en el marco de la segunda final.


La síntesis.


UNIÓN DE TORNQUIST 1 SAN MARTÍN DE CARHUÉ 1.
Disputado en el Estadio “Juan José Bolletta” de Tornquist, domingo 20/11/2019.

UNIÓN DE TORNQUIST: Juan Manuel Stefanof – Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava y Hernán Delgado – Ángelo Grassi (28mST Joaquín Romeo), Lucas Sotelo, Maximiliano Banegas y Lucas Biondo – Ezequiel Schmidt y Matías Fritz. DT: Horacio Schumacher.

SAN MARTÍN DE CARHUÉ: Maximiliano Herrero – Cristian Ferreira, Lautaro Mildemberg, Franco Andrés Belleggia y Emiliano Santos –  Pablo Matías Galván (44mST Guillermo Ezequiel Torraco) y Gianfranco González – Gabino Belleggia (36mST Martín Schmidt), Renato Jonathan Casas y Juan Emilio Calzetta – Leonel Alonso (20mST Cristian Torres). DT: Eduardo López.

GOLES: 9mPT Angelo Grassi (UniT) y 3mST Gabino Belleggia (SMCar) de penal.

AMONESTADOS: Federico Franco, Lucas Biondo, Maximiliano Banegas, Ángelo Grassi, Lucas Sotelo y Matías Fritz (UniT), Gianfranco González, Emiliano Santos, Lautaro Mildemberg y Cristian Torres (SMCar).

ÁRBITRO: Lucas Jara.


¡Blanco y Negro, campeón de Reserva!


Tras empatar en dos tantos en el tiempo reglamentario e imponerse 4-3 en la definición por penales gracias a dos atajadas de Francisco Ulrich en la final única disputada en su cancha, el Albinegro se consagró campeón de la temporada 2019 de Reserva.


Club Sarmiento lo ganaba 2-0 al término del primer capítulo gracias a los goles de Juan Cruz Mondino, de cabeza, a los 21 minutos y de Santiago Eberhart a los 36.

Blanco y Negro, que tuvo una situación propicia para descontar antes del descanso (a los 44 Pablo Alebuena estrelló un penal en un palo), lo igualaría en el complemento a través de las conquistas de Ulises Nozeres a los 6 y Santiago Di Rocca, de cabeza, a los 32.

En la definición por penales los dirigidos por Javier Darío Díaz fueron más efectivos para, así, abrazarse al título de la categoría preliminar.

Para el ganador convirtieron Franco Pane, Manuel Batto, Santiago Di Rocca y Pablo Alebuena, mientras que el disparo de Gino Bruccieri fue atajado por Agustín Eberhart. Para Club Sarmiento marcaron Benjamín Vigouroux, Santiago Eberhart y Rodrigo Correa, al tiempo que Francisco Ulrich se erigió en el héroe de la tanda al tapar los remates de Juan Cruz Mondino y Francisco Litre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario