domingo, 6 de octubre de 2019

Boca y San Martín definirán el último cupo.


El Auriazul suarense, tras empatar 2-2 con Automoto e imponerse en los penales, y el de Carhué, que goleó 5-1 a Tiro Federal de Villa Belgrano, disputarán la final de los cruces complementarios por un lugar en la definición anual. Si el Santo vence, como ganador de la misma instancia del Apertura, accederá directamente a la final. Club Sarmiento, al derrotar a Boca, se quedó con el Clausura de Reserva y definirá el título de la temporada con Blanco y Negro.



Boca y San Martín se enfrentarán en la final de los cruces complementarios con la última plaza a la definición anual en juego. Si en dicha instancia vence Boca se medirá nuevamente con el Santo en una única semifinal, en caso de imponerse el de Carhué –que obtuvo uno de los pasajes del Apertura- clasificará directamente a la final de la temporada donde espera Unión de Tornquist, ganador de los cruces de los mejores ubicados en ambos torneos.

En cancha de Deportivo Sarmiento y con Lucas Jara como juez principal, los dirigidos por Rodrigo Kessler, luego de un entretenido empate en dos tantos, necesitaron de la definición por penales para lograr la clasificación.

Dos veces primero golpeó Automoto, que se retiró con una ventaja mínima al término del primer tiempo. Nicolás Axel Millán a los 21 –de penal- y a los 46 convirtió por duplicado para los de Tornquist. Había igualado transitoriamente Maximiliano Graff a los 38.

Se recuperó Boca en la segunda parte, pese a malograr una situación tan propicia como un penal: a los 27 Maximiliano Fogel se lo contuvo al ingresado Lucas Balvidares. Tres minutos más tarde –a los 30- el goleador del año Maximiliano Graff, disminuido físicamente pero tan determinante como siempre, estampó el 2-2 definitivo.

En los penales el elenco suarense fue más efectivo y se impuso 4-1. Para el ganador convirtieron Sebastián Balvidares, Santiago Abad, Mauro Suppes y Emanuel Merquel. Para Automoto lo hizo Arturo Matías Peralta, mientras que Emiliano Romero atajó el remate de Facundo Villar y Emiliano Sandoval estrelló el suyo en el travesaño.

Por su parte San Martín de Carhué, en cancha de Peñarol de Pigüé, no tuvo mayores inconvenientes para imponerse por un abultado 5-1 a Tiro Federal de Villa Belgrano, poniéndole punto final al histórico recorrido de los dirigidos por Javier Martínez en este Clausura (clasificaron en el segundo lugar de la Zona “B” y ganaron por primera vez un cruce eliminatorio).

Franco Andrés Belleggia a los 36 minutos del primer tiempo, Leonel Alonso a los 14, Juan Emilio Calzetta a los 19, Renato Jonathan Casas a los 29 y Cristian Torres a los 44, estos en la segunda parte, marcaron para el Santo. Descontó parcialmente Alejandro Novgorosky (goleador de la campaña de Tiro con diez tantos) a los 27 del complemento. Dirigió Jerónimo Gallo, quien expulsó a Braian Olmedo.


Los Goleadores:

Maximiliano Graff (Boca Juniors), 19 goles – Emiliano Aliberti (Independiente), 16 goles – Thomás Monterubianessi (Peñarol de Pigüé), Ramiro Palacio (Atlético Huanguelén) y Ezequiel Schmidt (Unión de Tornquist), 13 goles – Joaquín Kraft (Blanco y Negro), 12 goles – Sebastián Graff (El Progreso) y Facundo Albano Rapetti (Puan Foot-Ball Club), 11 goles – Leonel Alonso (San Martín de Carhué), Gabino Belleggia (San Martín de Carhué), Nicolás Axel Millán (Automoto de Tornquist), Alejandro Novgorosky (Tiro Federal de Villa Belgrano) y Joaquín Salvi (Tiro Federal de Puan), 10 goles.


La final de los cruces complementarios: Boca Juniors vs. San Martín de Carhué.


Reserva: Club Sarmiento se quedó con el Clausura. En cancha de Deportivo Sarmiento el de Pigüé derrotó 2-0 a Boca Juniors con goles de Ramiro Tourret y Benjamín Vigouroux, a los 11 y a los 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Dirigió Alejandro Krieger y hubo cuatro expulsados: Luciano Vivas, Bautista Ibáñez y Emanuel Bergese, de Boca, y Juan Cruz Larralde, Club Sarmiento. Definirá el título con Blanco y Negro, ganador del Torneo Apertura de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario