domingo, 13 de octubre de 2019

San Martín de Carhué es el otro finalista del año.


Derrotó en la final de los cruces complementarios del Clausura a Boca por 2-1 y, como ganador de la misma instancia del Apertura, se ganó el derecho a acceder directo a la final de la temporada ante Unión de Tornquist. Juan Emilio Calzetta y Renato Casas marcaron para el ganador, descontó Sebastián Balvidares. Fueron expulsados Matías Suppes y Martín Torres.



Como sucediese con Unión de Tornquist, como ganador de los cruces de los mejores clasificados de ambos torneos, también San Martín de Carhué se ganó el derecho a disputar la final de la temporada.

Tenía el boleto asegurado a la definición anual como ganador de los complementarios del Apertura (derrotó 4-2 a Atlético Huanguelén) y repitió este domingo al imponerse a Boca por 2-1 en Coronel Suárez, ahorrándose la Semifinal y accediendo directamente a la final.

Comenzó mejor el Santo, imponiendo condiciones y tuvo su chance con un disparo apenas alto de Casas a los 10 minutos.

Respondió Boca a los 14 con un intento de Merquel, su mejor elemento, tras un pase de Roth que se marchó muy cerca del caño derecho.

A partir de allí el trámite se equilibró y la disputa ganó la escena. Recién en el cuarto de hora final volvieron a pisar las áreas con cierto riesgo.

A los 32 Merquel aprovechó una pelota larga para escapar en velocidad, pero probó sin ángulo y atoró Herrero a tiempo. Y avisó también el carhuense cuando, a los 35, cerró Mauro Suppes luego que Alonso recortara para su botín diestro.

Para plasmarlo en la red en el minuto 38. Juan Emilio Calzetta, en lúcida maniobra, condujo un ataque por el centro, abrió a la izquierda para Casas y tras recibir el centro de éste y no poder concretar en primera instancia, no perdonó al tomar el rebote.

Merodeó el empate el equipo dirigido por Kessler, de meritoria campaña, sobre el cierre del primer capítulo (a los 40 Herrero controló un cabezazo exigido de Roth) y en el comienzo del complemento (a los 3 no pudo capitalizar Vivas y el propio Herrero se repuso tras fallar en un centro desde la derecha). Pero San Martín, en ventaja, se sintió cómodo en el repliegue, expuso solidez y encontró espacios para lastimar.

En ese escenario se destacó Gabino Belleggia, la figura, para comandar cada contra del Santo. El ex Bella Vista armó una gran jugada por el centro, que siguió en el desborde y centro exacto desde la derecha de Alonso y culminó en el cabezazo, por el segundo palo y en soledad, de Renato Jonathan Casas para marcar el 2-0.

La inmediata expulsión de Matías Suppes recortó aún más las posibilidades de Boca. El propio Casas disparó alto a los 17 y San Martín, poco a poco, se fue abrazando al triunfo y al pasaje a la final. Firme en defensa, muy seguros Herrero y los dos centrales e incansable González en la contención, y chispeante Belleggia, bien acompañado por Casas y Calzetta, el camino a la definición por el título de los dirigidos por Eduardo López no tuvo mayores zozobras.

Empujó Boca, con la vergüenza deportiva a flor de piel. A los 27 Herrero se lo negó a Sebastián Balvidares y en el rebote Mildemberg se interpuso al intento de un notoriamente disminuido Graff. A los 31 el ex golero de Peñarol de Pigüé dijo otra vez presente para cachetear, desde el piso, la definición de Roth y González terminó despejando dentro del área menor.

Ya diez contra diez (expulsado el ingresado Martín Torres, por doble amonestación, en San Martín tras disputar apenas seis minutos), Boca descontó en la jugada postrera: a los 48 y tras un tiro libre de su hermano Lucas fue Sebastián Balvidares quien achicó distancias luego que Herrero tapara ante Graff.


La síntesis.


SAN MARTÍN DE CARHUÉ 2 BOCA JUNIORS 1.
Disputado en el Estadio “Juan Emilio Bove” de Deportivo Sarmiento, domingo 13/10/2019.

SAN MARTÍN DE CARHUÉ: Maximiliano Herrero – Cristian Ferreira, Lautaro Mildemberg, Franco Andrés Belleggia y Emiliano Santos (28mST Martín Torres) – Pablo Matías Galván y Gianfranco González – Gabino Belleggia (39mST Guillermo Ezequiel Torraco), Renato Jonathan Casas y Juan Emilio Calzetta – Leonel Alonso (35mST Cristian Torres). DT: Eduardo López.

BOCA JUNIORS: Emiliano Romero – Nicolás Suppes, Gonzalo Vivas (23mST Kevin Aguirre), Mauro Suppes y Santiago Abad (46mST Marcelo Roppel) – Matías Suppes – Emanuel Merquel, Sebastián Balvidares y Bruno Rohvein (33mST Lucas Balvidares) – Cristian Ezequiel Roth y Maximiliano Graff. DT: Rodrigo Kessler.

GOL: 38mPT Juan Emilio Calzetta (SMCar), 11mST Renato Jonathan Casas (SMCar) de cabeza y 48mST Sebastián Balvidares (BJ).

EXPULSADO: 13mST Matías Suppes (BJ) y 34mST Martín Torres (SMCar).

AMONESTADOS: Cristian Ferreira, Lautaro Mildemberg, Leonel Alonso y Martín Torres (SMCar), Bruno Rohvein, Nicolás Suppes y Sebastián Balvidares (BJ).

ÁRBITRO: Nicolás Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario