domingo, 16 de septiembre de 2018

Reserva: Póker del Gato para volver al triunfo.


Con cuatro goles de un inspirado Joel Sternari, Atlético Huanguelén goleó 4-1 en el partido preliminar a Automoto, en Tornquist. Descontó Lautaro Alchao de penal. El Verde acumula siete cotejos sin derrotas en la categoría y es uno de los escoltas de San Martín de Carhué, el único que ganó los tres partidos de la Zona “A” del Clausura.

Foto: Gentileza DeporTornquist.

Por las dos tapadas fenomenales de Matías Schofer, por la firmísima tarea de Leonardo Rivero en la defensa, por el despliegue y la claridad de Agustín Ferreyra en el mediocampo, por el vertiginoso aporte de Marcos Arriaga y Gregorio Previsdomini en ofensiva y, principalmente, por la iluminada tarde de Joel Sternari, quién se despachó con un póker de goles. Los argumentos por los que Atlético doblegó 4-1 a Automoto en Tornquist y extendió a siete encuentros su serie invicta (seis victorias y el empate de la segunda fecha ante Puan Foot-Ball Club). El Verde acumula siete puntos y, junto a Club Sarmiento, escolta a San Martín de Carhué que ganó en sus tres presentaciones.

Apenas se disputaban 6 minutos cuando Joel Oscar Sternari, con un remate bajo y tras una jugada de Arriaga, inauguró su fructífera cuenta personal en la agobiante tarde serrana.

No demoró en responder Automoto: avisó con un cabezazo a quemarropa de Nicolás Roque, a la salida de un córner, que tapó a puro reflejo Schofer y e igualó a los 19 minutos con un penal dudoso (por supuesta infracción de Rodrigo Diez) que canjeó por gol Lautaro Alchao con potente disparo a la derecha del “uno” visitante.

Sin embargo antes del descanso el Verde volvió a adelantarse en el tanteador: a los 38 Larreategui cambió magníficamente un balón de izquierda a derecha para la trepada de Diez y éste envió un medido centro-asistencia al palo opuesto para la efectiva arremetida de Joel Oscar Sternari, que no perdonó.

Otra fue la historia de la segunda mitad. Atlético bajó su nivel, Automoto creyó en sus posibilidades y entonces emergieron las figuras de Rivero y Ferreyra para bancar la parada y una nueva intervención de Schofer. A los 27 minutos el ex golero de El Progreso tapó junto a la base del palo derecho un remate franco de Mariano Egler (aquel agónico verdugo de Atlético en los Cuartos de final del Torneo Apertura 2017 de Primera División) tras un centro desde la derecha.

En las inmediatas respuestas Joel Oscar Sternari, el hombre de la tarde, le dio forma al 4-1 definitivo. A los 29, y tras una jugada de Arriaga, soltó una exquisita definición por sobre la salida del arquero local, y a los 30 empujó al gol una acción que nació en la presión alta de Previsdomini por la derecha y un centro de mediavuelta desde línea de fondo del propio Arriaga tras ganarle la posición al “uno”.


Póker del Gato, capitán del equipo, para alcanzar  las 11 conquistas en 20 partidos en la presente temporada y firmar su curso más efectivo en la categoría (superando los ocho goles que marcó en 2010).

Ya con el partido definido, Previsdomini tuvo el quinto pero su cabezazo fue repelido por el golero local.

Atlético Huanguelén alineó a: Matías Schofer – Rodrigo Diez, Leonardo Rivero, Jeremías Rodríguez y Yoel Jaime (37mST Carlos Morales) – Joaquín Stamm, Agustín Ferreyra, Ian Larreategui (4mST Román Kuhn) y Joel Oscar Sternari (35mST Nicolás Rivero) – Gregorio Previsdomini y Marcos Arriaga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario