domingo, 16 de septiembre de 2018

No levanta cabeza.


Atlético Huanguelén volvió a perder y sigue sin sumar en el Clausura. En Tornquist cayó 1-0 con Automoto (gol de Marcos Piedrabuena) y la diferencia no fue mayor solo por la destacada labor de Federico Van der tuin. El Verde acumula cuatro derrotas consecutivas, una racha adversa que no se registraba desde 2013.

Foto: Gentileza DeporTornquist.

El Verde continúa sin levantar cabeza en este Clausura: en Tornquist se vio superado, tanto en el trámite como en el marcador (un exiguo 0-1 que solo se explica por la buena tarea de su arquero Federico Van der tuin), por un práctico Automoto y sumó su cuarta caída en fila. Una serie adversa que no se registraba desde 2013 cuando, dirigido por Menino, perdió los últimos seis encuentros del Apertura.

Con tres variantes en la oncena inicial, que incluían el debut oficial en la máxima categoría de Manuel Alonso (de Quinta División) y Enzo Brai, y el retorno al módulo táctico inicial 4-4-2 los dirigidos por Martínez buscaban una postergada recuperación en Tornquist. Sin embargo el equipo otra vez no ofrendó respuestas: careció de juego y abusó del pelotazo, principalmente en la primera parte, y una vez en desventaja no encontró la fórmula para vulnerar a Automoto.

El local, ya desde la primera parte, mostró sus credenciales: sólido y expeditivo en defensa, con la entrega como bandera se impuso en la refriega del medio, se movió al ritmo del cordobés Peralta (de gran labor) y lastimó con Piedrabuena.

Desde sendos balones detenidos pudo adelantarse en el amanecer del partido, pero Federico Van der tuin se lo negó las dos veces. A los dos minutos, tras un tiro libre frontal de Zas desde mitad de cancha, Giménez recibió en soledad y tuvo tiempo para armar un remate que tapó el “uno” visitante en gran reacción. A los 4 el centro llegó desde la derecha, por intermedio de Villar, y cayó a espaldas de la defensa logrando cabecear Aller y propiciando otra buena intervención del golero, que salvó su valla y luego el propio lateral diestro –sin ángulo- remató desviado.

Atlético, incómodo ante la intensidad que propuso el elenco serrano, pareció hacer pie recién en el meridiano de la primera parte y contó con su chance cuando, a los 24, Palacio filtró un pase entre los centrales para la incursión de Juan Cruz Balvidares por la derecha que, exigido, disparó débil y tapó Fogel.

No tardó en responder el dueño de casa: a los 26 Piedrabuena dibujó un slalom de la izquierda hacia el centro y su remate, desde el borde del área mayor, fue repelido por el magnífico vuelo de Van der tuin sobre el palo derecho.

Automoto continuó insistiendo, siempre con Peralta y Piedrabuena como mejores elementos, y Atlético –por momentos- no tuvo otro plan que el de la lisa y llana resistencia.

Acorde con el flojo momento que atraviesa al Verde ni eso le salió y en una de las últimas jugadas de la primera parte el local se puso en ventaja. A los 44 y a la salida de un córner, Van der tuin tapó un envío a quemarropa de Pollio y recogió el rebote Marcos Piedrabuena quien, con furibundo remate, estableció el 1-0.

Atlético intentó asociarse un poco más en la segunda mitad y sumó variantes en ofensiva con los ingresos de Eduardo Balvidares y Elián Fibiger. Pero continuó chocando contra sus propias limitaciones y un rival que no menguó en la intensidad, aunque –sobre el final- comenzó a enamorarse de la mínima ventaja.

Siguió mostrándose infranqueable en el fondo (muy buenas labores de Zas y Franco) y Villar se sumó al concierto que lideraba Peralta. Así, merodeó el segundo festejo en reiteradas oportunidades.

Foto: Gentileza DeporTornquist.

A los 14 Van der tuin –a puro reflejo- tapó un remate bajo de Piedrabuena tras un deficiente rechazo de Federico Bravo, a los 16 el propio Villar ganó sobre la izquierda y su disparo cruzado se marchó ancho, a los 23 nuevamente Piedrabuena se lo perdió mano a mano con el arquero por habilitar a Giménez cuando se encontraba en inmejorable posición y a los 37 un exquisito tiro libre al ángulo superior izquierdo de Peralta encontró otra vez la oposición del “uno” visitante en otra extraordinaria volada.

Asimismo pudo igualarlo el Verde en el final, en sus únicas llegadas del complemento. A los 39 Pitano pescó un balón suelto y le dio algo mordido y alto, y a los 42 Allen intentó un taco en el área chica que bloqueó oportunamente Ramón Aller con Fogel desparramado.

En la última acción, a los 49, el ingresado Núñez rompió la línea de la defensa sobre la derecha y encontró un último e insalvable escollo en Van der tuin cuando lo intentó eludir y el arquero salvó a sus pies.

Una postrera instantánea que graficó la tarde de un Atlético que sigue sin encontrar resultados favorables ni rendimientos esperanzadores.


La síntesis.


AUTOMOTO DE TORNQUIST 1 ATLÉTICO HUANGUELÉN 0.
Disputado en el Estadio “Agustín Ruppel” de Tornquist, domingo 16/9/2018.

AUTOMOTO DE TORNQUIST: Maximiliano Fogel (6) – Ramón Aller (6), Juan Justo Zas (7), Gastón Pollio (6) y Agustín Franco (7) – Agustín Reynoso (6; 29mST Ayrton Núñez), Emiliano Sandoval (6), Arturo Matías Peralta (8) y Facundo Villar (7) – Marcos Piedrabuena (7; 46mST Franco Cibelli Alarcón) y Lucas Giménez (6; 39mST Jeremías Lacasta). DT: Eduardo Daniel Salvi.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (9) – Juan Cruz Balvidares (5), Federico Bravo (5; 36mST Gonzalo Kuhn), Daniel Musso (5) y Enzo Brai (6) – Emanuel Allen (5), Germán Durand (5), Manuel Alonso (5; 25mST Elián Fibiger, 5) y Nahuel Stamm (5; 12mST Eduardo Andrés Balvidares, 5) – Ramiro Palacio (5) y Francisco Pitano (5). DT: Javier Martínez.

GOL: 44mPT Marcos Piedrabuena (Aut).

AMONESTADOS: Ramón Aller, Gastón Pollio y Emiliano Sandoval (Aut), Federico Carlos Van der tuin, Francisco Pitano y Federico Bravo (AH).

ÁRBITRO: Daniel Ferreyra (4).

RESERVA: Automoto de Tornquist 1 (Lautaro Alchao de penal) Atlético Huanguelén 4 (Joel Oscar Sternari –cuatro-).

-

-150 partidos en la Primera División del Aceitero cumplió Gonzalo Kuhn. El centrocampista, de 23 años, debutó el 29 de mayo de 2011 en el empate 2-2 vs. San Martín de Saavedra (goles de Renso Fibiger –dos, uno de penal- para el Verde, Mario Leibold –en contra- y Edgardo Novillo para el equipo de las sierras), bajo la conducción de Gustavo Walter Del Valle, cuando a los 49 minutos del segundo tiempo ingresó en reemplazo de Fermín Durand. En la máxima categoría oficialmente marcó tres goles (1-2 vs. Club Sarmiento en 2014, 2-3 vs. San Martín de Carhué en 2015 y 2-0 vs. El Progreso en 2017) y fue expulsado en seis oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario