domingo, 2 de septiembre de 2018

El Faraón aprovechó el flojo momento de Atlético.


Puan Foot-Ball Club, con goles de Agustín Martini (la figura) y Marcos Gigena, derrotó 2-1 en Huanguelén a un Atlético que no encuentra el rumbo. Descontó Francisco Pitano para el Aceitero, el único equipo que no sumó unidades en las primeras dos jornadas del Clausura.


Desde una sólida tarea colectiva y con Agustín Martini como mejor elemento, Puan Foot-Ball Club se impuso 2-1 a un Atlético que no levanta cabeza. En lo que era un duelo de perdedores de la primera fecha salió ganancioso el Faraón en un terreno, el del Aceitero, que le resulta generalmente hostil (fue su segundo triunfo, el anterior en 2009, sobre doce excursiones a Huanguelén).

El elenco puanense golpeó en los momentos justos y, sin renunciar al arco de enfrente, supo defender la ventaja ante un Atlético que no encontró respuestas. El Verde sumó su tercera derrota consecutiva, es el único equipo sin unidades en el Clausura y ganó solo uno de sus últimos once encuentros (con seis traspiés y cuatro empates). Números que preocupan, tanto como el flojo nivel evidenciado en dicha racha en general y en la tarde de este domingo en particular.

Si bien el Faraón tuvo alguna aproximación en el inicio (Juan Manuel Ibarra, por el segundo palo, no llegó a conectar un balón peinado por Sacomani en el primero), rápidamente pareció hacer pie Atlético y tuvo sus chances.

Palacio contó con dos: a los 7 disparó alto ingresando por la derecha y a los 8 probó de larga distancia encontrando la respuesta de Juan Martín Ibarra sobre el palo derecho. Tras una acción dudosa en el área de Atlético que protestó el visitante (convertía Juan Manuel Ibarra y la conquista fue anulada a instancias del asistente Omar Ramos), la tercera del local estuvo en los pies de Pitano que, a los 14 y tras un saque largo de Van der tuin, logró filtrarse entre los centrales y le dio mordido propiciando una nueva intervención del “uno” del Faraón.

A los 26 llegaría el primer mazazo de la tarde para el dueño de casa: Gigena, por la derecha, encontró un resquicio para sacar el centro atrás casi desde línea de fondo y Agustín Martini, que ya era el mejor hombre de la tarde, empujó dentro del área menor para el 1-0.

Tempraneramente Puan Foot-Ball Club cuidó la ventaja, con el orden y una firme labor defensiva como principales argumentos, aunque sin resignar la ofensiva. Martini continuó siendo el abanderado en esa faceta, acompañado por los chispazos de Gigena y el juvenil Monti por las bandas y la siempre inquietante presencia del inoxidable Juan Manuel Ibarra, única referencia en el ataque.

Atlético no tuvo respuestas. Ni futbolísticas, ni –mucho menos- anímicas. Lució desangelado, sin capacidad de reacción ante la adversidad y sus delanteros inconexos en un esquema 4-3-3 que (una vez más) no dio resultados. Síntomas que se profundizaron en la segunda mitad, máxime tras el segundo tanto visitante.

Para el complemento en el Faraón ingresó el también juvenil Barreto (de Sexta División, al igual que Monti) por el lesionado Mieres pero el andamiaje defensivo, con Sacomani -de muy buena labor- como baluarte, no se resintió.

Martínez, antes del cuarto de hora, respondió con el ingreso de Stamm por Diez. Hubo cambios de nombres y de demarcaciones, pero no de funcionamiento. Juan Cruz Balvidares abandonó la zaga y salió al lateral derecho, donde más y mejor rinde, y Durand retrocedió como zaguero para que el módulo táctico siguiese siendo el mismo.

Supo resistir el visitante y también lastimar. A los 15 un violento tiro libre de Gigena se marchó cerca del ángulo superior izquierdo y a los 18 Juan Manuel Ibarra aprovechó una desatención del fondo local pero definió desviado.

Fueron la antesala del segundo tanto, que se produjo a los 23 minutos y tras una pérdida del Aceitero en mitad de cancha. Martini manejó el ataque y abrió, oportuna y magistralmente, a la derecha para la trepada de Marcos Gigena que derrotó a Van der tuin con un remate bajo.

Pudo llegar el tercero: a los 28 Juan Manuel Ibarra le ganó el esférico a Durand, progresó por el centro y, ya sin resto, su disparo exigido fue conjurado por Van der tuin.

Recién en el final despertó Atlético, principalmente desde la técnica de Palacio, que bajó para colaborar en la gestación y también arrimó peligro desde balones detenidos.

Avisó Atlético, ya con el cronómetro como un adversario más: a los 39 Moreno cerró con lo justo ante la arremetida de Eduardo Balvidares luego de un centro desde la derecha de Palacio y a los 42 Juan Martín Ibarra sacó del ángulo superior izquierdo un tiro libre del propio número “9” aceitero.

El descuento llegó a los 45 cuando Francisco Pitano, de cabeza y tras un tiro libre de Palacio, se anticipó a la dubitativa salida del golero puanense para achicar distancias.

El mismo Juan Martín Ibarra, a los 47, se redimió y le puso justicia al marcador al tapar, sobre su derecha, otro tiro libre de Palacio. El empate era un premio excesivo para el dueño de casa.

El Faraón liberó el festejo en el final, al tiempo que Atlético le sumó un nuevo capítulo a una extensa serie de magros resultados y peores rendimientos.


La síntesis.


ATLÉTICO HUANGUELÉN 1 PUAN FOOT-BALL CLUB 2.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 2/9/2018.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Rodrigo Diez (5; 11mST Nahuel Stamm, 5), Juan Cruz Balvidares (5), Federico Bravo (5) y Daniel Musso (5) – Emanuel Allen (5), Marcos Ariel Previsdomini (5) y Germán Durand (5) – Ramiro Palacio (5), Francisco Pitano (6) y Eduardo Andrés Balvidares (5). DT: Javier Martínez.

PUAN FOOT-BALL CLUB: Juan Martín Ibarra (6) – Leonardo Moreno (6), Juan Martín Mieres (6; ST Juan Barreto, 6), Franco Sacomani (7) y Daniel Klock (6) – Marcos Gigena (7), Conrado Martínez (5), Jonathan Echaide (6) y Massimo Monti (6; 27mST Andrés Guillermo García) – Agustín Daniel Martini (8) – Juan Manuel Ibarra (6; 30mST Manuel Finoia). DT: Rodrigo Martín Barriada.

GOLES: 26mPT Agustín Daniel Martini (PFBC), 23mST Marcos Gigena (PFBC) y 45mST Francisco Pitano (AH) de cabeza.

AMONESTADOS: Germán Durand, Francisco Pitano y Federico Bravo (AH), Conrado Martínez y Juan Barreto (PFBC).

ÁRBITRO: Diego De la Canal (7).

RESERVA: Atlético Huanguelén 2 (Joel Oscar Sternari –dos-) Puan Foot-Ball Club 2 (Lucas Pelozo y Tomás Ibarra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario