domingo, 24 de septiembre de 2017

Primero sufrió, luego goleó.

En el cotejo preliminar Atl.Huanguelén derrotó 5-1 a El Progreso tras estar en desventaja y dilapidar, una vez más y como ocurriese en Tornquist ante Unión, varias situaciones de riesgo.

El Verde fue más de principio a fin, no obstante se retiró al descanso abajo en el marcador tras fallar sistemáticamente en la puntada final.


Con el partido igualado en cero en reiteradas oportunidades se lo perdieron sucesivamente Nabaes, Previsdomini y Eduardo Balvidares y una vez en ventaja El Progreso (a los 29 minutos y en la única llegada de la primera parte de la visita Danilo Urban vulneró el achique de Senterre con un disparo al poste derecho) nuevamente Nabaes y el mellizo estuvieron cerca con sendos remates desviados.

Apenas iniciada la segunda mitad lo tuvo otra vez Eduardo Balvidares cuando picó el esférico ante la salida del arquero y el útil dio en el techo del arco. Parecía no ser la tarde del Verde en la categoría preliminar.

Atlético, por entonces, comenzaba a obnubilarse y sus esperanzas se cimentaban en la actitud y el empuje de Julio Hernández y Agustín Ferreyra (de gran tarea en el mediocampo). Para cambiar la ecuación resultó decisivo el ingreso de Elián Fibiger. El delantero, con poco más de media hora en cancha, fue la gran figura del encuentro y guió a los suyos a la primaria remontada y a la postrera goleada.

A los 12 minutos un tiro libre desde la derecha del ingresado surcó el área y por el segundo palo un Joel Oscar Sternari en estado de gracia estampó la igualdad. El Gato convirtió en cada uno de los últimos cuatro cotejos de la Reserva y suma cinco festejos en la temporada.


A los 23 llegó el segundo: gran pelota en profundidad de Fibiger a la excursión por la derecha de Julio Ezequiel Hernández y su envío exigido, sobre línea de fondo, viajó por sobre la humanidad del golero Distel y cayó en el segundo palo. La alegría no sería completa para el lateral diestro, ya que poco más tarde –a los 27- se marcharía expulsado tras protestar un fallo.

La inferioridad numérica, sin embargo, no detuvo la escalada del dueño de casa. A los 32 Fibiger ganó sobre la izquierda, eludió a Distel y sirvió el pase al medio para la arremetida de Ian Larreategui y el 3-1.

Aún quedaba más. A los 34 el propio Elián Fibiger coronó su actuación con una “caricia” de tiro libre a la base del palo derecho y a los 40 Eduardo Andrés Balvidares aprovechó un yerro del golero para llevar la cuenta a un lapidario 5-1.

Atl.Huanguelén alineó a: Nahuel Senterre – Julio Ezequiel Hernández, Rodrigo Guevara, Luciano Belaunzarán y Alejandro Van der tuin – Ian Larreategui, Agustín Ferreyra y Joel Oscar Sternari (22mST Maximiliano Senterre) – Gregorio Previsdomini (10mST Elián Fibiger), José Nabaes (29mST Jeremías Rodríguez) y Eduardo Andrés Balvidares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario