sábado, 17 de diciembre de 2016

Igualados en la primera final.

En Carhué fue empate 1-1 entre San Martín y Atlético Huanguelén por la primera final de Reserva. El local, que desperdició un penal por intermedio de Carlos Stip, se puso en ventaja a través de Julián González e igualó José Nabaes, el goleador del torneo. Tomás Bravo fue la figura del encuentro. El próximo viernes se define en Huanguelén.


En un cotejo de tono apenas discreto, San Martín de Carhué y Atlético Huanguelén igualaron en un tanto por la primera de las finales de la temporada de Reserva. El Santo, que contó con las mejores chances en la primera etapa (incluso un penal marrado), se adelantó en el marcador antes del descanso y Atlético igualó promediando el complemento, etapa en la que evidenció una recuperación.

La visita tuvo la primera chance desde un tiro libre cerrado de Elián Fibiger a los 9 minutos que llevó zozobras a la valla defendida por Hinding y fue despejado en el área menor. Poco tardó San Martín en adueñarse de la medular desde el buen manejo de Fontana y Benito y progresar en ataque con las incursiones de González por las bandas y los destellos del habilidoso Juan Emilio Calzetta en los metros finales como principales armas.

Lo tuvo Benito a los 20 minutos cuando usufructuó una serie de rebotes y su disparo desde el borde del área mayor chocó con la respuesta del golero Scheffer junto a la base del caño derecho. También Orellano a los 23, ingresando por la izquierda recortó para su pierna derecha y remató alto.

A los 29 el local contó con una inmejorable situación para inaugurar el marcador. Falta de Varela sobre Fontana, que se internó en el área sobre la derecha del ataque, y el juez Maximiliano González no dudó en pitar penal: la responsabilidad recayó en Carlos Stip quién buscó el ángulo superior izquierdo y encontró la metálica resistencia del palo para que el cero se mantuviese inamovible.

Atlético respondió a los 32 con un tiro libre de Fibiger desde la izquierda que Nabaes cabeceó alto y en la siguiente los dirigidos por Argüello no perdonaron: a los 37 y en segunda jugada Julián González capturó un balón suelto sobre la izquierda y con un tan furibundo como preciso remate cruzado marcó el 1-0.

Bien pudo torcer el rumbo de la primera final en su favor el local en el ocaso de la primera mitad. A los 44 el cordobés Dambrosi se hizo un lugar por el centro de la defensa aceitera y su remate propició la oportuna reacción de Scheffer abajo y sobre la derecha para mantener la mínima ventaja.

El segundo período fue ordinario. Máxime tras la igualdad de la visita, tornándose decididamente deslucido el espectáculo. Al fin y al cabo tratábase de una final y el margen de error suele ser mínimo.

Avisó Atlético a los 8 minutos cuando Nabaes, tras una pelota en profundidad de Fibiger, marchó mano a mano con Hinding y remató al cuerpo del cancerbero. Y a los 18 se juntaron los mismos protagonistas para darle vida al 1-1 que, a la postre, sería definitivo. Fibiger, astuto en la acción, jugó rápido y en largo un tiro libre desde el círculo central para el propio José Nabaes que, aprovechando la desatención del fondo albirrojo, enfiló hacia el arco y ésta vez vulneró al cuidapalos con una definición plena de categoría.

La última media hora careció de todo atractivo. Atlético se hizo fuerte en defensa (gran actuación de Tomás Bravo, la figura del encuentro) y cuidó la igualdad. San Martín, por su parte, buscó variantes con el ingreso de Echaide y el retroceso como armador de Juan Emilio Calzetta pero ya no tuvo ideas y sólo generó riesgo con una mediavuelta de Dambrosi a los 26 minutos que pasó a un metro del poste derecho.

El empate se mantuvo inalterable y la definición de la temporada de 2016 de Reserva será el próximo viernes en Huanguelén.


La síntesis.


SAN MARTÍN DE CARHUÉ 1 ATL.HUANGUELÉN 1.
Disputado en el Estadio “Carlos Cholo Laspiur” de San Martín de Carhué, sábado 17/12/2016.

SAN MARTÍN DE CARHUÉ: Lautaro Hinding (6) – Gino Arienti (6), Carlos Stip (6), Tobías Yungblut (6) y Juan Ignacio Calzetta (6) – Julián González (7; 12mST Julián Echaide, 5), Elías Benito (6; 30mST Jonathan Tello), Mateo Fontana (7) y Alexis Orellano (6; 42mST Rodrigo Moreno) – Juan Emilio Calzetta (6) y Luciano Dambrosi (5). DT: Leonel Argüello.

ATL.HUANGUELÉN: Amadeo Scheffer (6) – Juan Facundo Macrón (7), Tomás Bravo (8), Ezequiel Varela (6) y Valentín Larragueta (6) – Emanuel Allen (5), Renso Emiliano Córdoba (5), Agustín Ferreyra (5; 20mPT Rodrigo Guevara, 5, 11mST Enzo Díaz, 5) y Elián Fibiger (6) – Marcos Arriaga (5; 38mST Gregorio Previsdomini) y José Nabaes (6). DT: Javier Martínez.

GOLES: 37mPT Julián González (SMCar) y 18mST José Nabaes (AH).

INCIDENCIA: a los 29mPT Carlos Stip (SMCar) estrelló un penal en un palo.

AMONESTADOS: Tobías Yungblut, Julián González, Luciano Dambrosi y Rodrigo Moreno (SMCar), Amadeo Scheffer, Tomás Bravo y Valentín Larragueta (AH).

ÁRBITRO: Maximiliano González (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario