domingo, 11 de diciembre de 2016

Atlético, finalista de Reserva.

Tras empatar 3-3 en un emotivo trámite e imponerse 6-5 en la definición por penales, Atlético Huanguelén se proclamó ganador del Torneo Clausura de Reserva y disputará las finales de la temporada con San Martín de Carhué. José Nabaes, autor de los tres goles del Aceitero, fue la gran figura del encuentro.


Como ocurriese en los Cuartos de final y también en la Semifinal, Atlético Huanguelén necesitó de una nueva definición por penales para coronarse como ganador del Clausura de Reserva y finalista de la temporada.

Comenzó dormido el elenco de Martínez y antes del cuarto de hora Peñarol ya había plasmado una diferencia de dos goles. Apenas un minuto se disputaba cuando Tomás Trech sirvió un centro exacto desde la izquierda y Gianluca Francesconi, con rotundo cabezazo al ángulo superior izquierdo, estableció la apertura del tanteador.

Atlético osó una reacción casi inmediata y lo tuvo con un disparo de Emanuel Allen por encima del travesaño a los 2 minutos y con otro de Ferreyra que pasó a un metro del caño derecho a los 5. Pero, por entonces, continuaban las desinteligencias en el fondo aceitero y Peñarol supo usufructuarlas.

A los 13 Tomás Trech abrió el juego a la izquierda del ataque, a espaldas de Macrón, por donde se filtró Cappelletti con tiempo y espacio para dibujar un nuevo y preciso centro a la cabeza de Ezequiel Gómez. El “9”, con el golero Scheffer fuera de acción y con un direccionado testazo, alojó el esférico junto al palo derecho para gritar el 2-0.

Atento a aquellas deficiencias, y sobre la media hora de la primera parte, Martínez decidió el ingreso de Rivero (de buen partido) y reordenó las piezas del bloque defensivo. Atlético, pese a no lucir todo lo consistente en sus avances como sí lo parecía Peñarol, acumuló aproximaciones como para acortar distancias en el marcador.

A los 15, tras un desborde de Arriaga sobre la izquierda, Nabaes –con gran gesto técnico- cabeceó apenas alto. A los 18 el propio Nabaes ganó también sobre la izquierda y, sin ángulo, su envío pasó centímetros por encima del travesaño. A los 30 y a los 34 el Verde lo tuvo en los pies de Emanuel Allen: primero –y tras un balón que surcó el área- su disparo cruzado fue bloqueado por un defensor y más tarde remató alto.

Cuando la primera etapa languidecía, y por la prepotencia de su goleador, Atlético alcanzó la igualdad. A los 42 Tomás Bravo ganó a pura potencia sobre la derecha, progresó en ataque y alargó para José Nabaes, el delantero logró filtrarse entre los zagueros y marcó el descuento ante la salida de Szulga.

A los 44 se asociaron Allen y Fibiger sobre la izquierda, el segundo –desde el borde del área mayor- despachó un centro de zurda y, nuevamente, José Nabaes se hizo presente en el marcador, esta vez con un espléndido cabezazo al ángulo izquierdo para estampar la igualdad en dos justo antes del descanso.

El complemento careció del ritmo de la primera parte y escasearon las situaciones de riesgo. Peñarol buscó denodadamente el desequilibrio y Atlético, lejos de aquella floja versión de los primeros minutos de la tarde y descansando en las buenas tareas de Rivero, Bravo y Córdoba, apostó a la tarde iluminada de Nabaes.

Sólo dos acciones, una por bando, sacudieron la monotonía antes del ocaso del encuentro. A los 11 Scheffer debió exigirse para sacar por encima del travesaño un tiro libre de Cappelletti y a los 14 Szulga sacó sobre el palo derecho una repentina definición de Nabaes.

Sin embargo, aún restaban emociones. A los 38, tras una pelota cruzada desde la derecha por Emanuel Allen y con una estupenda palomita en las inmediaciones del punto del penal, José Nabaes convirtió el tercer tanto de su cosecha personal e igualó a Marco Meloni (Racing) en lo más alto de la tabla de artilleros de la categoría con 23 goles.

Y a los 45, ya con Atlético jugando con diez hombres (expulsado Rivero por doble amonestación), Peñarol igualó y forzó la definición por penales: Ezequiel Gómez, el mejor elemento del Azulgrana, se internó en el área sobre la izquierda y, mano a mano con el arquero, cedió al medio para que Lautaro Trech arremetiera al 3-3 definitivo.

En la tanda de los penales, por tercer encuentro consecutivo, Atlético fue más efectivo que su rival. Nuevamente emergió la figura de Amadeo Scheffer (quién atajó dos penales en Cuartos y tres en la Semifinal) para tapar el séptimo envío pigüense y Enzo Díaz marcó el suyo para que Atlético Huanguelén se proclamara ganador del Clausura y obtuviese un lugar en la final de la temporada 2016 de Reserva.


La síntesis.


PEÑAROL DE PIGÜÉ 3 ATL.HUANGUELÉN 3.
Jugado en el Parque “Juan Emilio Bove” de Dep.Sarmiento, domingo 11/12/2016.

PEÑAROL DE PIGÜÉ: Alexis Szulga (5) – Fermín Liceaga (5; 31mST Thiago Bellendier), Aaron Gómez (5), Alan Bentancor (5) y Junior King (6) – Gianluca Francesconi (6; 41mST Pablo Ruggeri), Gonzalo Fabre (6) e Ignacio Cappelletti (7) – Gastón Litre (6) – Tomás Trech (6; 17mST Lautaro Trech, 6) y Ezequiel Gómez (8). DT: Néstor Torres-Eduardo Daniel Salvi.

ATL.HUANGUELÉN: Amadeo Scheffer (6) – Juan Facundo Macrón (5), Tomás Bravo (7), Ezequiel Varela (5) y Valentín Larragueta (5; 29mPT Leonardo Rivero, 6) – Emanuel Allen (6), Renso Emiliano Córdoba (7), Agustín Ferreyra (6) y Elián Fibiger (6; 21mST Enzo Díaz, 6) – Marcos Arriaga (5; 9mST Gregorio Previsdomini, 5) y José Nabaes (10). DT: Javier Martínez.

GOLES: 1mPT Gianluca Francesconi (PeñP) de cabeza, 13mPT Ezequiel Gómez (PeñP) de cabeza, 42mPT José Nabaes (AH), 44mPT José Nabaes (AH) de cabeza, 38mST José Nabaes (AH) de cabeza y 45mST Lautaro Trech (PeñP).

EXPULSADO: 42mST Leonardo Rivero (AH).

AMONESTADOS: Junior King y Alan Bentancor (PeñP), Leonardo Rivero (AH).

ÁRBITRO: Alejandro Krieger (5).


DEFINICIÓN POR PENALES: ganó Atl.Huanguelén 6-5. Convirtieron Ezequiel Gómez, Ignacio Cappelletti, Gonzalo Fabre, Thiago Bellendier y Junior King (PeñP), Renso Emiliano Córdoba, Emanuel Allen, Juan Facundo Macrón, Agustín Ferreyra, Ezequiel Varela y Enzo Díaz (AH). Gastón Litre (PeñP) remató desviado, Alexis Szulga (PeñP) atajó el remate de Gregorio Previsdomini (AH) y Amadeo Scheffer (AH) el de Aaron Gómez (PeñP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario