domingo, 23 de octubre de 2016

Le hizo pagar su ineficacia.

Deportivo Argentino derrotó 1-0 a un Atlético Huanguelén que falló en la puntada final.  Ezequiel Palma marcó el único gol en el primer tiempo y la visita tuvo una docena de situaciones de riesgo.


Deportivo Argentino obtuvo valiosas tres unidades en su lucha por la clasificación al imponerse por la mínima ventaja a Atlético. El local se adelantó en el tanteador en la primera etapa y fue ampliamente superado por el albiverde en el complemento, aunque éste no pudo quebrar el cero. Dos veces el travesaño, en un par de oportunidades el golero Ponce (figura del encuentro) y en varias más la falta de puntería de sus atacantes privaron al visitante de un resultado positivo. El conjunto pigüense no pierde como local ante su similar de Huanguelén desde 1988, extendiendo su racha a quince encuentros (trece en Primera División y dos en la Primera División “B”) sin derrotas.


Fue el local quién contó con la primera situación de la tarde cuando, al minuto, Poncela hizo gala de su velocidad sobre la izquierda y, con escaso ángulo, definió cruzado y apenas desviado. La nota negativa de la tarde llegó un puñado de minutos más tarde: la visita sufrió la baja por lesión de Federico Bravo (fractura de tabique nasal con desplazamiento, deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas) tras un codazo de Tapia, no advertido por Haedo.

Atlético, cuya tenencia del esférico no fue proporcional a sus llegadas en la primera mitad, respondió una vez superado el cuarto de hora inicial. A los 16 un centro desde la derecha de Eduardo Balvidares buscó el ingreso por el palo más lejano de Fibiger, el balón dio en su marcador y terminó salvando junto al poste diestro Palma con el pecho. Y a los 20 Ponce controló con meridiana facilidad un disparo de media distancia de Santiago Balvidares.

Sin embargo fue el conjunto de Carbajo, con Herrera y Poncela como elementos más destacados, quién se marchó al descanso con la ventaja que, a la postre, sería definitiva. Avisó, a los 31, con un colocado disparo de Alejandro García desde la medialuna del área que pasó apenas por encima del travesaño. Y lo tradujo en la red a los 35: Andrés García desbordó sobre la izquierda, paralelo a la línea de fondo, y sirvió un centro bajo que Van der tuin cortó a medias y que usufructuó Ezequiel Carlos Palma, de arremetida, filtrando el balón por debajo de la humanidad del golero.

El segundo capítulo fue propiedad absoluta de Atlético. Los dirigidos por Martínez monopolizaron la posesión del balón, jugaron toda la etapa con ambos laterales en terreno antagonista, tuvieron variantes en ofensiva y contaron con un primer cuarto de hora de furia en el que generaron seis nítidas chances de gol.

Al minuto y tras una gran jugada de Santiago Balvidares, el mejor de la visita, lo tuvo su hermano Eduardo pero su remate cruzado se fue desviado. A los 2 minutos probó Ramiro Palacio desde afuera del área con idéntico resultado. A los 8 Juan Cruz Balvidares, tras recuperar en posición ofensiva, con fuerte disparo envió el balón por encima del ángulo superior izquierdo. A los 9 fue Gonzalo Bravo quién probó de media distancia, encontrando la eficaz respuesta de Ponce junto a un palo. También se animó Kuhn, a los 11, con un remate de afuera del área que chocó con la metálica oposición del travesaño. Y un minuto más tarde Ponce, ya fundamental, atoró a Ramiro Palacio en un mano a mano tras un muy buen pase en profundidad de Eduardo Balvidares. Ya por entonces se vislumbraba que no era una tarde fina del Aceitero en los metros finales.

Mucho más cuando a los 23 cuando Ramiro Palacio encontró un rebote en el área y, de mediavuelta, elevó el balón por encima del ángulo izquierdo. El local, que escasas veces progresó más allá de mitad de cancha, encontró un aislado respiro a los 24 con Andrés García agotando sus últimas energías y cruzando un envío aéreo que pasó cerca del palo izquierdo de Van der tuin.

En el final Atlético contó con nuevas y propicias posibilidades. A los 30 Hernández, de buen desempeño, lo tuvo de cabeza y otra vez el travesaño fue un obstáculo insalvable. A los 34 Ponce se lo negó, nuevamente, a Ramiro Palacio. Y en el final, a los 48, Santiago Balvidares le dio alto desde el borde del área mayor.

El local sumó tres unidades que le permiten continuar con chances de clasificación, para el Verde fue su segunda derrota consecutiva (tercera del Clausura) y todo desazón por las oportunidades dilapidadas.


La síntesis.


DEP.ARGENTINO 1 ATL.HUANGUELÉN 0.
Disputado en el Estadio “Walter Alric” de Pigüé, domingo 23/10/2016.

DEP.ARGENTINO: Federico Ponce (7) – Carlos Adalberto Sánchez (6), Eliseo Moyano (6), Ángel Gabriel Tapia (6; 37mST Nicodemo Sosa) y Mario Caldera (6) – Ezequiel Carlos Palma (6), Santiago Sánchez (5), Héctor Alejandro Herrera (6; 18mST Lautaro Giménez, 5) y Alejandro Francisco García (5) – Andrés Guillermo García (5; 28mST Matías Eduardo Carletti) y Rodrigo Poncela (5). DT: Guillermo Carbajo.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Juan Cruz Balvidares (6), Gustavo Rubén Cascallares (6), Federico Bravo (10mPT Daniel Musso, 6) y Julio Ezequiel Hernández (7) – Santiago Balvidares (7), Gonzalo Bravo (6), Gonzalo Kuhn (6; 34mST Emanuel Allen) y Elián Fibiger (5; 41mST Marcos Arriaga) – Ramiro Palacio (6) y Eduardo Andrés Balvidares (6). DT: Javier Martínez.

GOL: 35mPT Ezequiel Carlos Palma (DArg).

AMONESTADOS: Ezequiel Carlos Palma, Héctor Alejandro Herrera y Matías Eduardo Carletti (DArg), Elián Fibiger, Gonzalo Bravo, Julio Ezequiel Hernández y Daniel Musso (AH).

ÁRBITRO: Eladio Haedo (5).


RESERVA: Dep.Argentino 2 (Rodrigo Antonucci –dos-) Atl.Huanguelén 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario