domingo, 30 de octubre de 2016

Los unió el espanto.

Atlético Huanguelén y El Progreso empataron sin abrir el marcador en un paupérrimo espectáculo.


Un tedioso y ordinario partido conformaron Atlético Huanguelén y El Progreso en cancha del primero. Los de Martínez nunca encontraron los caminos y profundizaron su falta de eficacia en las últimas jornadas (acumula 338 minutos sin convertir), mientras los de Pueblo Santa María terminaron por enamorarse tempraneramente del punto. En dicho escenario, y con el agobiante calor como atenuante, aburrieron por igual.


Atlético insinuó cierto dominio en los primeros pasajes, cuando llegó con un remate cruzado y alto desde la derecha de Santiago Balvidares a los 6 minutos, aunque rápidamente se diluyó. El dueño de casa se impuso territorialmente y tuvo la pelota, pero no supo lastimar.

El Progreso, con la concentración y el orden como premisas irrenunciables, nunca se movió de su libreto y sólo se aproximó una vez en la primera parte con un tiro libre desde la izquierda que Francisco Schroh remató elevado a los 20 minutos.

De allí y hasta el descanso apenas una repentización de Emanuel Allen en el área a los 41 minutos sacudió la monotonía. El centrocampista se las arregló para, sin mayor recorrido del pie, despachar un remate que dio en el caño derecho de un Schofer atento a la acción.

En la segunda mitad el local acentuó su superioridad en la posesión del útil y jugó mayoritariamente en terreno antagonista. El Progreso, poco a poco, se circunscribió a la resistencia y apostó al contragolpe con Scheffer debatiéndose en soledad en el ataque.

Atlético, apuntalado por la sobria labor de Cascallares (la única individualidad que superó la medianía), nunca perdió la calma pero careció de peso en los metros finales, chocando sistemáticamente con la férrea defensa progresista.

Probó Ramiro Palacio de tiro libre a los 8 minutos y su envío pasó cerca del palo derecho. Respondió en la siguiente El Progreso con un desborde y centro desde la derecha de Scheffer que Pichiman, exigido y con el revés del botín derecho, conectó deficientemente propiciando la intervención de Van der tuin.

A los 10 minutos se produjo la jugada más discutida de la tarde. Tras un centro de Allen desde la izquierda, a Ramiro Palacio el primer control se le fue largo y, mano a mano con el arquero, se llevó la peor parte ante la salida urgente de Schofer para despejar el esférico. El delantero acusó un golpe y todo Atlético, jugadores y parcialidad, reclamaron el penal.

La visita lo tuvo a los 17 con un disparo de media distancia de Sebastián Silva que se fue cerca del caño izquierdo. Y el entrenador Martínez, en la búsqueda de variantes ofensivas, incluyó a los juveniles Fibiger –como lanzador- y Arriaga –como puntero izquierdo-, pasando a defender con una línea de tres hombres.

A los 30 el Aceitero contó con la chance más clara de la tarde: Previsdomini filtró un muy buen pase en profundidad y Eduardo Balvidares, en inmejorable posición y con Palacio esperando por el centro del ataque, elevó un fuerte disparo.

En un par de contras, la visita respondió con sendos remates desviados de Scheffer a los 37 y de Sebastián Silva a los 42. La última, a los 47 minutos, fue para el dueño de casa con un zurdazo desde la izquierda de Arriaga que pasó a centímetros del poste más lejano.

El imperturbable cero en el tanteador los calificó. Al fin y al cabo, citando a Jorge Luis Borges, los unió el espanto.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 0 EL PROGRESO 0.
Jugado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 30/10/2016.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (6), Gustavo Rubén Cascallares (7), Daniel Musso (6) y Julio Ezequiel Hernández (6; 24mST Marcos Arriaga, 5) – Santiago Balvidares (5), Marcos Ariel Previsdomini (6), Gonzalo Kuhn (5; 24mST Elián Fibiger, 5) y Emanuel Allen (5) – Ramiro Palacio (5) y Eduardo Andrés Balvidares (5). DT: Javier Martínez.

EL PROGRESO: Matías Schofer (6) – Braian Schneider (6), Ezequiel Eberle (6), Matías Schroh (6) y Gastón Silva (6; 12mST Mauro Pfoh, 5) – Jonatan Lambrecht (5), Joaquín Gottfridt (5), Francisco Schroh (5) y Joel Pichiman (5; 21mST Cristian Villalba, 5) – Gastón Scheffer (5) y Carlos Sebastián Silva (5). DT: Pedro Ernesto Schroh.

GOLES: no hubo.

AMONESTADOS: Gonzalo Kuhn y Daniel Musso (AH), Matías Schroh, Joaquín Gottfridt, Carlos Sebastián Silva, Francisco Schroh y Gastón Scheffer (EP).

ÁRBITRO: Leandro Mura (5).


RESERVA: Atl.Huanguelén 5 (Gustavo Alberto Rojo –dos-, José Nabaes –dos- y Danilo Sebastián Levandoski) El Progreso 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario