domingo, 10 de abril de 2016

El fútbol faltó a la cita.

Atl.Huanguelén, el único equipo con valla invicta del torneo, y Boca Juniors empataron sin abrir el marcador en un flojo espectáculo. Rafael Lauman le atajó un penal a Ramiro Palacio.


El escenario no podía ser mejor. Una tarde apacible, un buen marco de público, un terreno de juego recuperado tras las contrariedades que no le permitieron ejercer de local a Atlético en las primeras jornadas, Vidal y Martínez que repetían la misma oncena de los triunfos precedentes. Todo dispuesto para una buena jornada de fútbol, pero la lucidez faltó a la cita. Ni el local ni Boca encontraron la fórmula adecuada, el cotejo careció de ritmo, escasearon las situaciones de riesgo, se impusieron los recaudos defensivos y terminaron neutralizándose hasta conformar un discreto 0-0.

Tuvo la primera chance Atlético a los 8 minutos pero el disparo a colocar de Ramiro Palacio no tuvo la dirección necesaria y encontró bien ubicado a Lauman. Boca ejerció, por momentos, cierto dominio territorial pero carente de profundidad. Firme y expeditivo en defensa (sin complicaciones a la hora de alejar el peligro), contó con chispazos de la calidad de Sebastián Balvidares y con la enjundia de su hermano Mariano, que se debatía en soledad en el ataque. Sin embargo, la única aproximación fue un disparo de media distancia de Matías Steinbach a los 20 que se fue desviado.


Atlético, por su parte, también expuso solidez y contó con una buena faena de Previsdomini, tanto desde el generoso despliegue como en el primer pase, pero los de Martínez se mostraron como un equipo largo quedando los delanteros en el horizonte lejano en cada salida. Contó con la más clara a los 29 minutos cuando Eladio Haedo (de buen desempeño) pitó penal y el disparo de Ramiro Palacio encontró la resistencia del especialista Lauman sobre su palo izquierdo, intervención suficiente para sacar chapa de figura del pobre espectáculo.

Pareció ganar en vivacidad el trámite pero fue sólo un espejismo. Antes del descanso, apenas un remate esquinado de Merquel a los 35 rompió la monotonía y exigió la respuesta de Van der tuin contra la base del caño derecho.

El complemento fue más de lo mismo. No hubo cambio de ritmo, las defensas continuaron impenetrables y el duelo, soporífero por largos lapsos, se diluyó entre bostezos.

Un remate de Mariano Balvidares a los 4 minutos que pasó a un metro del palo izquierdo, mientras sus compañeros reclamaban una falta en el área, y un tiro libre de Ramiro Palacio a los 21, que conjuró Lauman en espectacular volada, fueron hitos de una segunda etapa anodina.

Conforme corrían las agujas del reloj la visita se fue conformando con la igualdad y el dueño de casa, enceguecido en la búsqueda, equivocó los caminos sistemáticamente, confundiendo el vértigo y la velocidad con el apresuramiento.

El cero se mantuvo imperturbable, mediando previamente un nuevo cómplice. En la primera parte fue Lauman y su intuitiva reacción en el penal, y en el ocaso de la tarde (minuto 34) fue el caño derecho del golero local quien le negó el grito a Rafael Balvidares en un magistral tiro libre.

El empate, finalmente, fue un justiciero resultado. Boca sumó de visitante y Atlético puso a salvo su invicto y encadenó su cuarto cotejo consecutivo sin recibir goles.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 0 BOCA JUNIORS 0.
Jugado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 10/4/2016.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (7), Gustavo Rubén Cascallares (6) y Daniel Musso (6) – Juan Manuel Attadía (5; 19mST Emanuel Allen, 5), Marcos Ariel Previsdomini (7), Gonzalo Kuhn (5; 25mST Gonzalo Bravo, 5) y Julio Ezequiel Hernández (5) – Santiago Balvidares (5), Ramiro Palacio (5) y Eduardo Andrés Balvidares (5). DT: Javier Martínez.

BOCA JUNIORS: Rafael Lauman (7) – Nicolás Suppes (6), Darío Urroz (6), Gonzalo Vivas (7) y Santiago Abad (6) – Sebastián Balvidares (6), Matías Steinbach (5), Matías Suppes (5; 42mST Braian Olmedo) y Emanuel Merquel (5; 31mST Joaquín Steinbach) – Maximiliano Graff (5; 15mST Rafael Balvidares, 5) y Mariano Balvidares (5). DT: Hernán Vidal.

GOLES: no hubo.

INCIDENCIA: a los 29mPT Rafael Lauman (BJ) le atajó un penal a Ramiro Palacio (AH).

AMONESTADOS: Eduardo Andrés Balvidares (AH), Mariano Balvidares, Sebastián Balvidares y Darío Urroz (BJ).

ÁRBITRO: Eladio Haedo (7).

RESERVA: Atl.Huanguelén 0 Boca Juniors 3 (Tomás Bravo en contra, Sebastián Reynal e Ignacio Barragán).

-------------------------


-15 partidos transcurrieron sin triunfos de Boca Juniors visitando a Atl.Huanguelén. La última vez fue el 28 de septiembre de 1997 cuando se impuso 1-0 con gol de Carlos Gabriel Steimbach a los 35 minutos del segundo tiempo. Desde entonces, Atlético ganó 13 encuentros y empataron los últimos dos (el anterior en 2012) sin abrir el marcador.

-4 partidos consecutivos acumula Federico Carlos Van der tuin, portero albiverde, sin recibir goles.

-14 años pasaron para que el Verde tuviese un inicio con 8 puntos en las primeras cuatro presentaciones. Fue en 2002, cuando fue campeón, y en aquella oportunidad fueron empates 0-0 con Puan Foot-Ball Club y 1-1 con Peñarol de Pigüé, y sendos triunfos 1-0 vs. Independiente y 3-1 vs. Dep.Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario