domingo, 3 de abril de 2016

Atlético, un visitante molesto.

Goleó 4-0 en Villa Belgrano, suma siete puntos en tres presentaciones como visitante y trepó al segundo puesto de la Zona “C”. Gustavo Cascallares y Ramiro Palacio, en tres oportunidades, marcaron los goles. Rodrigo Gómez marró un penal para el local.


No hubo equivalencias en Villa Belgrano. Desde un juego tan lúcido como lucido y una tarea colectiva sin fisuras Atlético Huanguelén apabulló a Tiro Federal: generó una docena de situaciones de riesgo, contó con individualidades estelares (Ramiro Palacio –autor de tres goles-, Previsdomini, Cascallares, Santy Balvidares, entre los más destacados), prevaleció en el trámite de principio a fin y el resultado, que no siempre se emparenta con lo acaecido en un terreno de juego, terminó por ser el fiel reflejo del dominio albiverde.


Desde el inicio mismo de las acciones, la visita superó claramente a los dirigidos por Monge desde el juego asociado y una mayor determinación para imponerse en cada sector de la cancha. Apenas se disputaban dos minutos cuando, tras un preciso pase de Ramiro Palacio, Attadía inauguró el listado de llegadas con un remate cruzado que pasó cerca del caño derecho. Sobre ese mismo palo, y más precisamente en el ángulo superior, emergió la figura de Schenfelt para desviar al córner un tiro libre de Ramiro Palacio a los 8. De ese mismo tiro de esquina y del pie derecho del propio “9” huanguelenense llegó la apertura, lo ejecutó pasado al segundo palo y en las alturas, con un cabezazo cruzado, ganó Gustavo Rubén Cascallares para establecer el 1-0 parcial.

Lo que siguió fue un monólogo del equipo de Javier Martínez. No pasó mayores zozobras en defensa, pivoteó en la distribución y el toque siempre preciso de un fino Previsdomini en la medular, circuló la pelota de banda a banda y lastimó cada vez que se lo propuso con la movilidad de sus tres delanteros que nunca se estancaron en una posición fija.

A los 18, por decantación, llegó el segundo: la jugada inició en un encuentro entre Previsdomini y Attadía, siguió en el desborde punzante y posterior centro desde la derecha de Eduardo Balvidares y culminó en el toque a la red de Ramiro Palacio anticipándose a la salida del golero local.

El propio Palacio lo tuvo nuevamente a los 21, con otro tiro libre, y respondió Schenfelt arrojándose sobre su palo izquierdo. Lo tuvo Santy Balvidares a los 26 pero, en su intento de picarla, le simplificó el trabajo al portero.

De allí y hasta el final de la primera parte, Atlético monopolizó la posesión del balón e hizo gala del toque de primera durante largos lapsos. El local tuvo su chance en el minuto 38 cuando el juez Alfredo Sandoval (permisivo en reiteradas acciones) interpretó mano de Hernández tras un centro de Cristian Toledo (el mejor elemento de Tiro Federal) y pitó penal. De la pena máxima se hizo cargo Rodrigo Gómez y su disparo se fue ancho sobre el palo diestro.

En el comienzo de la segunda etapa, Atlético alargó a tres tantos la diferencia. Transcurrían apenas 4 minutos cuando el dueño de casa se equivocó en una salida y dio resultado la presión alta de los delanteros aceiteros: Santy Balvidares, sobre la derecha, la devolvió al medio y Ramiro Palacio, con un disparo colocado, estableció el segundo de su cuenta personal.

No obstante, y a merced de un partido ya juzgado, no menguó el dominio de la visita. Un cabezazo de Guevara (tras una jugada que él mismo inició y siguió en el centro de Palacio) pasó cerca del palo derecho a los 16, un fuerte derechazo de Santy Balvidares a los 20 dio en la parte posterior de la red, lo tuvo nuevamente Palacio con un potente disparo alto a los 33 y también Eduardo Balvidares a los 35 con otro remate desviado.

La cuarta conquista llegó a los 38 minutos: recuperó Hernández con los bríos intactos, alargó a la derecha para la incursión de Emanuel Allen y la devolución del carrilero hacia el centro encontró otra vez en soledad a Ramiro Palacio que, en la zona donde no suele perdonar, le bajó la persiana al cotejo.

Pudo llegar el quinto (bombazo en el travesaño de Allen a los 46 y, del rebote, Palacio remató a las manos de Schenfelt) pero ya Atlético había plasmado una muy buena faena y una mejor cosecha (siete unidades sobre nueve en juego) en sus tres excursiones iniciales fuera de casa.  


La síntesis.


TIRO FEDERAL DE VILLA BELGRANO 0 ATL.HUANGUELÉN 4.
Jugado en el Estadio “Gustavo Moccero”, domingo 3/4/2016.

TIRO FEDERAL DE VILLA BELGRANO: Jorge Schenfelt (5) – Francisco Andrés Rollheiser (4), Rodrigo Gómez (4) y Nicolás Dietrich (4) – Cristian Toledo (6), Gabriel Quintana (4), Ezequiel Ferreyra (4; 38mST Bruno Ortega) y Pablo Araujo (5) – Gonzalo Weinbender (4; ST Maximiliano Herr, 4) – Juan Ignacio Fuhr (4; 14mST Agustín Torres, 4) y Andrés Luis Guerra (4). DT: Carlos Monge.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (6; ST Gabriel Guevara, 6), Gustavo Rubén Cascallares (8) y Daniel Musso (6) – Juan Manuel Attadía (7; 16mST Emanuel Allen, 7), Marcos Ariel Previsdomini (8), Gonzalo Kuhn (7) y Julio Ezequiel Hernández (7) – Santiago Balvidares (8; 31mST Nicolás Acuña), Ramiro Palacio (10) y Eduardo Andrés Balvidares (7). DT: Javier Martínez.

GOLES: 9mPT Gustavo Rubén Cascallares (AH) de cabeza, 18mPT Ramiro Palacio (AH), 4mST Ramiro Palacio (AH) y 38mST Ramiro Palacio (AH).

INCIDENCIA: a los 38mPT Rodrigo Gómez (TFVBel) remató desviado un penal.

AMONESTADOS: Rodrigo Gómez y Cristian Toledo (TFVBel), Juan Cruz Balvidares, Gonzalo Kuhn, Eduardo Andrés Balvidares y Julio Ezequiel Hernández (AH).

ÁRBITRO: Alfredo Sandoval (3).

RESERVA: Tiro Federal de Villa Belgrano 4 (Paulo Aguirre –dos-, Rubén Ferreyra y Gonzalo Reser Schmidt) Atl.Huanguelén 2 (José Nabaes –dos-).

---------------------------------------

-21 triunfos cosechó Atl.Huanguelén sobre 24 enfrentamientos con Tiro Federal de Villa Belgrano en Primera División, los restantes tres fueron igualdades. Sumando los cruces en Primera División “B” el historial alcanza los 28 encuentros con 23 victorias del Verde, 4 empates y un único triunfo de Tiro Federal.

-62 goles en 163 partidos ha marcado Ramiro Palacio con la camiseta de Atl.Huanguelén. Acumula un total de 103 tantos en la LRF.

-10 goles le ha convertido Ramiro Palacio, jugando por Atl.Huanguelén, al equipo de Villa Belgrano. Las anteriores conquistas: tres en 2010 (dos en el 5-2 de local, el restante en el 3-2 como visitante), dos en 2011 (triunfo 4-1 en el “Juan Eduardo Christiani”), uno en 2013 (2-1 como local) y uno en 2014 (4-3 como visitante).

-15 goles en 230 encuentros anotó Gustavo Rubén Cascallares con la camiseta del Verde. Con dicha divisa es el tercer tanto que le marca a Tiro Federal de Villa Belgrano y suma un total de 29 conquistas en la LRF.

-97 partidos debieron transcurrir para que Atl.Huanguelén mantenga su valla en cero a lo largo de tres jornadas consecutivas. La última vez fue en 2012 (2-0 vs. Automoto, 1-0 vs. Dep.Argentino, 1-0 vs. Independiente), también con Federico Carlos Van der tuin como golero.


-100 partidos cumplió Marcos Ariel Previsdomini en la Primera División del Aceitero. El centrocampista debutó el 20 de junio de 2004 en el triunfo 2-0 vs. Boca Juniors (goles de Gerardo Iribarne –de penal- y Rafael Menchi), bajo la conducción de Pablo Gustavo Piro, cuando a los 38 minutos del segundo tiempo reemplazó a Martín Fibiger. En este período en la máxima categoría marcó 9 goles (a Puan Foot-Ball Club –dos-, Boca Juniors, Peñarol de Pigüé, El Progreso, Blanco y Negro, Racing Club de Carhué, San Martín de Santa Trinidad y Automoto de Tornquist) y fue expulsado en cinco  oportunidades. Además formó parte del plantel campeón de Reserva en 2008: en dicha campaña disputó cinco encuentros y marcó un gol –de penal- en la final 6-1 vs. Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario