sábado, 23 de mayo de 2015

Otro sábado perfecto.

Atl.Huanguelén derrotó, como local, en las cuatro categorías formativas a Unión de Tornquist y acumula tres fechas consecutivas sin derrotas. Venció 2-1 en Octava, 6-0 tanto en Séptima como en Sexta (con cuatro goles de Elián Fibiger) y 5-2 en Quinta División.



La jornada ideal de los pibes de Atl.Huanguelén comenzó con el triunfo trabajoso 2-1 en Octava División. Todos los goles fueron en la primera parte: a los 9 minutos Matías Allen inauguró el marcador tras un pase largo de Matías Leguía y ganar contra la defensa visitante, a los 18 empató Nahuel Cavallotti de tiro libre y a los 24 Juan Francisco Etcheverry Iborra desniveló tras un pase de Santiago Vega.

A partir de allí, se trataron de cómodos triunfos aceiteros, comenzando por el 6-0 de la Séptima División. Con el partido 0-0 Unión de Tornquist marró un penal y Atl.Huanguelén no perdonó cuando tuvo las suyas. Tres goles fueron en la primera mitad: a los 10 minutos Tomás Martín abrió la cuenta en jugada preparada en un tiro libre, a los 15 aumentó Santiago Sommer tras un balón recuperado por Gaspar Dégele y a los 26 selló su doblete Tomás Martín al aprovechar un rebote del arquero a un disparo de Javier Jara. Otros tres en el complemento: a los 9 Camilo Martín en gran jugada personal arrancando desde mitad de cancha, a los 16 Tomás García ganando luego de un pelotazo largo del propio Camilo Martín y a los 30 selló el resultado Santiago Sommer con un remate cruzado ingresando por la derecha tras una asistencia en profundidad de Román Kuhn.

También 6-0 fue el resultado en Sexta División. No hubo equivalencias entre uno y otro equipo, y rápidamente Atl.Huanguelén estableció diferencias en el marcador. A los 5 minutos Maximiliano Senterre tras un pase de Marcos Cutu Arriaga y a los 8 Elián Fibiger tras una enorme jugada por la izquierda del propio Senterre por la izquierda establecieron un tempranero 2-0. Antes del descanso, Ramiro Guevara (tomó el rebote de un remate al travesaño de Agustín Ferreyra) a los 30 y nuevamente Elián Fibiger (de tiro libre, con un pique cómplice delante del arquero) a los 36 duplicaron la cuenta. En el comienzo de la segunda mitad, el propio Elián Fibiger (enorme figura) llevó su cuenta personal a cuatro tantos y selló el resultado final con un córner olímpico al minuto y un disparo de media distancia a los 5.

Por último, en entretenido cotejo, Atl.Huanguelén se impuso 5-2 en Quinta División. A los 14 minutos abrió el marcador Agustín Álvarez con un formidable zurdazo cruzado que se metió en el ángulo superior izquierdo tras un pase pivoteando de Juan Martín Sansó, a los 17 aumentó Tomás Bravo –de arremetida y sobre la línea de sentencia- tras un tiro libre cerrado de Germán Durand y de inmediato –a los 18- descontó Unión por intermedio de Maximiliano Meriggi. Con el marcador 2-1 favorable al local marcharon al descanso, pero aún quedaban emociones para el complemento. Emanuel Allen (de incansable despliegue) marcó el 3-1 a los 10 minutos, Juan Martín Sansó de cabeza (centro de Leo Lochbaum) estiró ventajas a los 30, también de cabeza Dylan Kloster anotó un nuevo descuento a los 33 y el Gigante Cristian Haedo estableció el marcador final a los 40 tras un nuevo pase de Panchito Sansó, otro elemento de un despliegue digno de elogio.


Así, Atl.Huanguelén alcanzó tres fechas de Divisiones Inferiores (las anteriores ante Dep.Sarmiento “Rojo” y “Verde”) sin derrotas, con un global de diez triunfos y un empate. Prueba irrefutable del muy buen trabajo de las formativas aceiteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario