domingo, 12 de abril de 2015

Siguen de racha.

San Martín de Carhué -que ganó todos sus partidos- doblegó 3-2 a Atl.Huanguelén -que aún no triunfó en el año- y extendió a once los partidos sin derrotas ante el albiverde. Luciano Acosta (la figura), Martín Torres de penal y Sebastián Baratcabal marcaron para el ganador; Ramiro Palacio de penal y Gonzalo Kuhn, para el local.


En un cotejo de alternativas cambiantes, San Martín de Carhué alargó a cuatro triunfos consecutivos su inicio de temporada y prolongó la racha de Atlético Huanguelén a otros tantos cotejos sin triunfos.

Tras un primer tiempo discreto que finalizó con un empate en un gol, en el complemento ambas escuadras conformaron un buen espectáculo. El local, que había comenzado en desventaja en aquella primera parte, revirtió el marcador y desplegó los mejores pasajes de su año futbolístico. No obstante, cometió gruesos errores y los pagó con la derrota ante un San Martín que tuvo en el desequilibrio de Luciano Acosta (la figura) y la potencia de Sebastián Baratcabal a sus mejores elementos.

En la primera parte se desangraron en intenciones. Amagaron más de lo que concretaron. La visita tuvo mayoritariamente el balón, ya con Acosta como estandarte, y el Aceitero fue más vertical, salteándose la elaboración y estableciendo una leve ventaja en el volumen de llegadas. Las cuales fueron poco menos que un sorbo de agua en el desierto en una etapa en la que casi no pisaron las áreas.

A los 18 llegó por primera vez Atlético. Iribarne peinó un envío frontal, Ramiro Palacio tocó al arco por sobre la humanidad de Chiodi y Argüello llegó a despejar frente a la línea de sentencia. Como respuesta, San Martín –en su única llegada de la parte inicial- se puso en ventaja. A los 26 Actis ganó a pura potencia por la izquierda (los locales reclamaron falta del delantero) y cedió al medio para Luciano Acosta quien, con un remate rasante desde el borde del área mayor, marcó el 1-0.

De allí hasta el final mismo de la primera mitad no ocurrió nada trascendente. Sobre los 43 minutos llegaría la igualdad. Iribarne, pura voluntad, confió en un nuevo pelotazo y exigió la salida de Chiodi sobre un costado. El arquero le cometió penal y Ramiro Palacio lo canjeó por gol con un sutil disparo a la izquierda del cancerbero. Antes del descanso, a los 47, el propio Palacio estuvo cerca con un tiro libre apenas desviado.

La segunda etapa fue decididamente mejor. Apenas comenzada, San Martín llegó con riesgo: un remate de media distancia de Torres apenas alto al minuto y un tiro libre de Acosta que despejó Federico Van der tuin a los 3. A pesar de ello, por entonces se vieron los mejores pasajes del local. Hizo pie en la mitad de la cancha, Stamm fue más incisivo por la derecha, Iribarne se reiteró en su generoso despliegue y Ramiro Palacio tuvo un cuarto de hora en todo su esplendor.

Dos veces lo tuvo el propio Palacio, en ambas remató fuerte al cuerpo del arquero y encontró buenas intervenciones de Chiodi. A los 9 tras ganar por la derecha y no encontrar interlocutores válidos para el pase, y a los 13 tras una pelota que bajó de cabeza Iribarne y una precisa cesión corta de Stamm.

En dicho escenario llegaría el 2-1 para el local. A los 14 minutos Iribarne se debatió por la izquierda, llegó al fondo y tocó al área menor, Ramiro Palacio –de espaldas al arco y con Chiodi jugado- cedió aún más atrás para el ingreso de Gonzalo Kuhn quien, tras un control de derecha, definió de zurda para establecer la parcial ventaja.

Tuvo una situación más Atlético (cabezazo de pique al suelo de Iribarne a los 22 que Chiodi controló con meridiana comodidad) y luego sobrevino el desconcierto. A los 25 tras un disparo lejano de Argüello, Federico Van der tuin dio un rebote largo y terminó cometiéndole penal a Baratcabal. Martín Torres marcó la paridad en el tanteador con un toque colocado al ángulo superior izquierdo.

A los 34 Ferreyra intentó salir jugando y no hizo más que entregarle una inmejorable oportunidad a Acosta. El diminuto y desequilibrante número diez visitante se internó en el área y despachó un remate cruzado que Sebastián Baratcabal corrigió junto al palo más lejano para decretar el 3-2 que sería definitivo.

A excepción de un tiro de Baratcabal que tapó Van der tuin a los 36, el tramo final del cotejo (que se extendió hasta el minuto 55 por la lesión de Chiodi que, finalmente, no salió) se esfumó entre el sacrificio de un San Martín que se replegó para aguantar la victoria y la escasez de ideas de un Atlético preso de sí mismo y aquellos errores que lo sentenciaron en su mejor momento de la tarde.

San Martín mantiene el puntaje ideal. Atlético acumula dos empates y dos derrotas en un inicio que califica como uno de los más flojos de las últimas dos décadas.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 2 SAN MARTÍN DE CARHUÉ 3.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 12/4/2015.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (4) – Juan Cruz Balvidares (5), Néstor Fabián Ferreyra (4; 41mST Francisco Pitano), Federico Bravo (6) y Julio Ezequiel Hernández (6) – Nahuel Stamm (6), Sebastián Tesei (6), Gonzalo Kuhn (6) y Juan Emilio Acosta (4; 27mST Daniel Musso) – Ramiro Palacio (7) y Gerardo Mauricio Iribarne (7). DT: Leandro Omar Allen.

SAN MARTÍN DE CARHUÉ: Ezequiel Chiodi (6) – Matías Reynoso (6), Carlos Stip (6) y Nicolás Argüello (6) – Leandro Gómez (5), Martín Torres (7), Franco Andrés Belleggia (5; 22mST Jonathan Toranzo, 6) y Juan Emilio Calzetta (6; 52mST Mateo Fontana) – Luciano Acosta (8)  – Gustavo Emanuel Actis (7) y Sebastián Baratcabal (8). DT: Gustavo Daniel Actis.

GOLES: 26mPT Luciano Acosta (SMCar), 43mPT Ramiro Palacio (AH) de penal, 14mST Gonzalo Kuhn (AH), 25mST Martín Torres (SMCar) de penal y 34mST Sebastián Baratcabal (SMCar).

AMONESTADOS: Sebastián Tesei, Julio Ezequiel Hernández y Juan Cruz Balvidares (AH), Ezequiel Chiodi, Leandro Gómez, Gustavo Emanuel Actis y Sebastián Baratcabal (SMCar).

ÁRBITRO: Maximiliano González (4).

RESERVA: Atl.Huanguelén 2 (José Nabaes y Danilo Levandoski) San Martín de Carhué 1 (Francis Medina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario