domingo, 26 de abril de 2015

Con el tiro del final.

Un cabezazo de Gerardo Iribarne en el minuto 43 del complemento le dio un empate 2-2 a Atl.Huanguelén en su visita a Blanco y Negro. Jonathan Fibiger marcó los dos del local, Sebastián Tesei (primero en Primera División) el restante del Verde. Expulsado Federico Bravo.



En una cancha que siempre le resulta adversa (no gana desde la final de 2002 y acumula once cotejos sin triunfos), Atl.Huanguelén rescató una agónica igualdad cuando ya jugaba con un hombre menos.

El Verde jugó una floja primera parte y Blanco y Negro fue un justo vencedor de tal período con Di Rocca muy eficaz en defensa, con Galano (de gran desempeño) y Alebuena haciéndose ejes de juego en el medio y un letal Jonathan Fibiger (autor de los dos tantos) que puso en jaque a todo el fondo aceitero.

El dueño de casa se replegó en el complemento y soportó los continuos embates de un Atlético que, con más ímpetu que claridad, fue en busca de la ansiada igualdad. Llegó en el final de la tarde cuando Tesei, símbolo de la remontada y quien en la primera parte marcara su primer gol en Primera, colgó un centro desde la derecha e Iribarne ajustició a Bidonde con un cabezazo a contrapierna.

Apenas se disputaban 7 minutos cuando Blanco y Negro merodeó el gol por primera vez en una doble situación. Federico Van der tuin tapó el remate de Ponce de León en primera instancia y Fibiger, de arremetida, cabeceó desviado. A los 13 llegaría la apertura del marcador en una lucida maniobra en la cual Galano y Alebuena progresaron tirando paredes, la asistencia del propio Panchito y la definición esquinada de Jonathan Fibiger.

Pero rápidamente el Verde alcanzó la igualdad. A los 15 minutos, en una jugada que él mismo había iniciado y tras un despeje del fondo albinegro, Sebastián Tesei con un fantástico remate alojó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Bidonde. Significó el primer gol en la máxima categoría para el rubio centrocampista en 92 partidos con la casaca de Atlético (tampoco convirtió por Empleados de Comercio, colores que defendió durante la temporada 2014).

Acto seguido, Galano pudo volver a desnivelar. Federico Van der tuin le tapó un tiro libre cerrado a los 17 y probó desviado desde media distancia a los 18. Atlético tuvo la suya también en una pelota parada: a los 32 Alejandro Van der tuin ejecutó un tiro libre que no pudo retener Bidonde y Di Rocca despejó en la misma línea de sentencia.

A los 40 Blanco y Negro volvió a golpear. Pelota desde la derecha a la izquierda (para el fondo aceitero los envíos cruzados fueron un acertijo sin solución) que descarga con maestría Arata para el ingreso y un nuevo gol del enjundioso Jonathan Fibiger. En el final, a los 44, Federico Van der tuin rechazó un tiro libre de Galano y la visita se salvó tras varios rebotes en el área.

Así el decano suarense, desde el brillo de sus individualidades (Di Rocca, Galano, Fibiger) y un convincente juego colectivo, se retiró merecidamente en ganancia al descanso.

El del complemento fue decididamente otro partido. Blanco y Negro, poco a poco, retrocedió en el terreno y conforme se fue apagando la luz de Galano y la energía de Fibiger resignó peso en los metros finales. Atlético, por su parte, ajustó las marcas en defensa (Guevara y Alejandro Van der tuin –de gran segundo período- levantaron su nivel y clausuraron los avances albinegros), Tesei contagió con su despliegue, Ramiro Palacio se mostró mucho más participativo y el entrenador Allen sumó un hombre más en ofensiva con el ingreso de Pitano.

El propio Palacio lo tuvo a los 9 minutos en una inmejorable situación pero levantó su remate. También Julio Hernández en una entrada franca sobre la derecha a los 21 pero quiso picar el balón ante la salida de Bidonde y su deficiente envío fue controlado por el golero. Iribarne se debatió a los 29 por la izquierda, su remate cruzado no alcanzó a ser conectado por compañero alguno y despejó el fondo local sin miramientos.

No sin antes capear alguna zozobra (a los 36 Federico Van der tuin se impuso en un mano a mano con Alebuena en clarísima situación y a los 41 fue expulsado Federico Bravo por doble amonestación), el Aceitero encontró el premio a su insistencia en el final mismo del encuentro.

A los 43 minutos Sebastián Tesei (a la postre la figura del encuentro por su generoso trajín y sus participaciones determinantes) colgó un centro desde la derecha y Gerardo Mauricio Iribarne, entrando por el palo más lejano, se tenía reservado un último cabezazo. Cruzado. A contrapierna del arquero. Inapelable. Letal. Y definitivo.



La síntesis.


BLANCO Y NEGRO 2 ATL.HUANGUELÉN 2.
Jugado en el Parque “Felisa Igartúa de Alberdi”, domingo 26/4/2015.

BLANCO Y NEGRO: Germán Bidonde (5) – Juan Cruz Shard (6), Santiago Di Rocca (7), Martín Fuhr (6; ST Ulises Nozeres, 6) y Diego Schwab (6) – Matías Ponce de León (6; 38mST Nicolás Hernández), Juan Opel (5), Juan Diego Alebuena (7) y Braian Arata (6) – Bernardo Galano (7; 28mST Gonzalo Batto) – Jonathan Fibiger (8). DT: Sergio Raúl Tassara.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Federico Bravo (5), Gabriel Guevara (6), Alejandro Van der tuin (7) y Julio Ezequiel Hernández (5; 29mST Néstor Fabián Ferreyra) – Nahuel Stamm (5; 5mST Francisco Pitano, 5), Sebastián Tesei (8), Gonzalo Kuhn (5; 29mST Gonzalo Bravo) y Juan Emilio Acosta (5) – Ramiro Palacio (6) y Gerardo Mauricio Iribarne (6). DT: Leandro Omar Allen.

GOLES: 13mPT Jonathan Fibiger (ByN), 15mPT Sebastián Tesei (AH), 40mPT Jonathan Fibiger (ByN) y 43mST Gerardo Mauricio Iribarne (AH) de cabeza.

EXPULSADO: 41mST Federico Bravo (AH).

AMONESTADOS: Diego Schwab, Matías Ponce de León, Juan Cruz Shard y Ulises Nozeres (ByN), Gonzalo Kuhn, Sebastián Tesei, Federico Bravo, Alejandro Van der tuin, Gabriel Guevara y Néstor Fabián Ferreyra (AH).

ÁRBITRO: Alfredo Sandoval (5).

RESERVA: Blanco y Negro 0 Atl.Huanguelén 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario