sábado, 4 de abril de 2015

Dos triunfos y una proeza.

Por la segunda fecha de Inferiores, Atl.Huanguelén derrotó a Tiro Federal de Puán 2-1 en Octava División y 5-1 en Séptima. Fue empate en Sexta, donde el Verde tras estar dos veces cuatro goles abajo alcanzó un épico 5-5 en el último minuto.


En una tarde a puro gol (19 tantos en tres cotejos), Atl.Huanguelén –en su cancha- obtuvo un saldo altamente positivo producto de dos victorias y un empate con ribetes de hazaña.

La jornada se inauguró con el cotejo correspondiente a Octava División, donde el dueño de casa se impuso 2-1. Matías Allen (otra vez desequilibrante) inauguró el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y, ya en el ocaso, Jalil Fibiger con un preciso tiro libre alargó diferencias a los 24 minutos del complemento y Álvaro Torres descontó a los 25.

En Séptima División, el local goleó 5-1. Abrió el marcador Tomás García a los 13 minutos del primer tiempo tras un desborde y asistencia de Santiago Sommer, de excepcional etapa inicial. A los 5 del complemento llegó el 2-0 a través de Javier Jara quien con un magnífico zurdazo “le puso el moño” a una jugada preparada a la salida de un tiro libre. Un minuto más tarde descontó Matías Simon para el Tártaro y cuando las cosas parecían complicárseles a las huestes de Allen-Palacio una ráfaga de eficacia liquidó el pleito. A los 15 Tomás García firmó su segundo tanto, a los 27 Germán Arroyo tras una incursión en ataque y un derechazo de emboquillada marcó el cuarto y a los 30 Ian Larreategui, de penal, estableció el marcador final.



El partido de Sexta División merecerá, por un buen tiempo, un capítulo propio. El encuentro osciló entre el dominio absoluto de Tiro Federal con sus remates misilísticos (alta eficacia en los disparos de media distancia) y la recuperación anímica y futbolística de Atlético en el último cuarto de hora. El Tártaro llegó a establecer en dos oportunidades una diferencia de cuatro tantos (lo ganaba 4-0 y 5-1) gracias a tres goles de Cristian Lang y dos de Nahuel Brest. Elián Fibiger había achicado parcialmente a tres la diferencia a los 10 minutos del segundo tiempo con un fuerte disparo, pero rápidamente Tiro estampó un 5-1 lapidario. 

A partir de allí comenzó a rodar el milagro. Los locales engordaron una hasta allí pobre actuación y ganaron en profundidad y, principalmente, en confianza. En desmedro de ello, la visita vio como se le escapaba la diferencia y sobraron los nervios e inseguridades. Agustín Ferreyra, de penal, marcó el 2-5 a los 20 minutos. Maximiliano Senterre, de cabeza, llevó el marcador a un 3-5 a los 25. Manuel Alonso, recién ingresado, arremetió tras un centro atrás del propio Senterre y achicó a sólo un gol la distancia a los 32. Y en el primer minuto adicionado, a los 36, el propio Agustín Ferreyra con otro penal estampó el 5-5 definitivo tras la enésima incursión de Elián Fibiger, tan símbolo de la remontada como Senterre y el chispeante Marcos Cutu Arriaga, decisivos en ese cuarto de hora final con sabor a proeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario