sábado, 4 de agosto de 2018

La Octava de Atlético clasificó a los cruces.


El Verde obtuvo el pasaje a los cruces de Octava División tras imponerse 5-0 a Unión Pigüé. En una tarde a puro gol Atlético Huanguelén también goleó en las otras dos categorías: 10-0 en Séptima (se mantiene en el tercer puesto) y 4-1 en Sexta.


Este sábado Atlético Huanguelén, actual líder e invicto, clasificó a los cruces en Octava División tras golear 5-0 a un disminuido Unión Pigüé, que presentó solo nueve hombres. El Verde estableció claras diferencias desde el inicio y se retiró al descanso con una ventaja de cuatro tantos. A los 8 minutos abrió la cuenta Bautista Fernández tras un gran pase en profundidad de Ramón Santerre y luego de eludir al arquero, a los 18 nuevamente Bautista Fernández se hizo presente en el marcador al usufructuar un despeje y despachar un portentoso disparo al palo izquierdo, a los 19 Matías Magdaleno –de cabeza- marcó el tercero tras un centro desde la derecha de Fernández y a los 22 fue el propio Bautista Fernández, tras aprovechar un error del golero visitante, quien le bajó la persiana a la primera parte. Ya en el segundo capítulo Tomás Villar, a los 11 minutos, redondeó el marcador final con un verdadero golazo de afuera del área mayor y al palo izquierdo.

En Séptima el Aceitero se impuso por un inusual 10-0 y se mantiene en zona de clasificación: lidera San Martín de Carhué, ya en los cruces, con 40 puntos y le siguen Blanco y Negro y el propio Atlético, con 27, aunque el Verde disputó un partido más que el elenco suarense. Ya en la primera parte el local alcanzó una distancia de siete goles, convirtieron: al minuto Álvaro González con un córner cerrado que se desvió en un rival, a los 8 Lautaro Morales con un disparo bajo y cruzado ingresando por la derecha, a los 16 Ciro Reidelbach con un sutil tiro libre al palo derecho, a los 18 Ayrton Fioramonti al conectar en el primer palo un córner de Álvaro González, a los 25 Lautaro Morales con otro remate cruzado tras una jugada y posterior centro de Reidelbach desde la izquierda, a los 26 Teo Larreategui con un disparo de media distancia y a los 27 completó su hat-trick Lautaro Morales tras recoger un rebote del arquero. En el complemento aumentaron: a los 2 minutos nuevamente Ayrton Fioramonti tras romper por el centro del ataque y definir de zurda al palo derecho, a los 6 Joaquín Parise con un colocado envío que dio en el travesaño y picó dentro y a los 19 el ingresado Matías Vega tras una jugada de Lautaro Morales.

Por último, y en el cotejo correspondiente a Sexta División, el local prevaleció 4-1 ante un Unión que se presentó con diez jugadores. Neris Suárez, a los 4 minutos e ingresando por la derecha, y Juan Pablo Curzel, a los 17 y al empujar un rebote del guardameta visitante a un tiro libre de Matías Leguía, marcaron en la primera parte. A los 2 del segundo período aumentó Matías Allen –tras una buena jugada y posterior pase al medio de Curzel desde la izquierda-, descontó la visita por intermedio de Joaquín Roppel a los 28 y estableció cifras definitivas Matías Leguía, con un remate desde afuera del área mayor, a los 31.

En la continuidad del torneo y por la decimosexta fecha de la Zona “B” Atlético Huanguelén visitará a Tiro Federal de Puan en Octava, Sexta y Quinta División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario