domingo, 19 de marzo de 2017

Un triunfo sin sobresaltos.

Con goles de Ramiro Palacio –dos, uno de penal- y Francisco Pitano, Atl.Huanguelén consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse 3-0 como visitante a El Progreso.


En un cotejo de escaso atractivo y sin equivalencias en el trámite, Atl.Huanguelén superó 3-0 a El Progreso con la comodidad que indica el resultado y sin pasar zozobras. A partir de la apertura del tanteador, promediando la primera parte, la visita expuso un claro dominio y cortó una racha adversa de siete partidos (los seis últimos de la temporada precedente y la derrota del domingo pasado) sin triunfos.

Los primeros pasajes del encuentro fueron tediosos y carecieron de brillo. El cotejo inició disputado y friccionado aún cuando la visita intentaba imponer, infructuosamente hasta entonces, su juego.

Apenas un córner servido desde la derecha por Palacio que Cascallares, de derecha, conectó desviado por el segundo palo a los 5 minutos y un remate de media distancia de Previsdomini, el mejor de la visita en el primer tiempo, que pasó muy cerca del palo derecho a los 8 sacudieron la monotonía de las primeras acciones.

Casi sobre la media hora, a los 28 minutos, Atlético se puso ventaja y comenzó a encaminarse a una cómoda victoria. Ramiro Palacio recibió en la medialuna del área y descargó para Santiago Balvidares, el mellizo se la devolvió en forma de asistencia y el “9” aceitero, apareado por un defensor, estableció el 1-0 con un fuerte disparo ante un estático Schofer.

Lo que siguió fue un monólogo de los dirigidos por Martínez. Ante un El Progreso que se quedó en intenciones, Atlético prevaleció claramente en el trámite. Firme en defensa, enjundioso Previsdomini, lacerante en sus proyecciones Juan Cruz Balvidares, más participativos Allen y Pitano en el circuito ofensivo y recuperando su acostumbrado nivel Palacio, todo fue más fácil para el Verde.

La primera parte terminó con la mínima ventaja en el marcador aunque Atlético tuvo sus chances para llegar al segundo tanto. A los 36 Palacio remató un tiro libre apenas unos centímetros por encima del ángulo izquierdo, a los 43 Allen encontró el cierre de Torres tras dejar en el camino al golero Schofer y a los 45 el mismo Allen despachó un zurdazo desviado tras una jugada entre Palacio y Santiago Balvidares.

La tendencia se mantuvo durante toda la segunda mitad. Ramiro Palacio avisó, a los 2 minutos, con un córner cerrado que rechazó con los puños Schofer y a los 9 habilitó a Francisco Pitano, quien marcó el 2-0 tras chocar en primera instancia con la salida del golero y hacerse del rebote de inmediato.

Los tres puntos ya estaban a salvo para los visitantes. El Progreso nunca inquietó, sólo llegó con un tiro libre de Schneider a los 11 que pasó cerca del palo izquierdo, y la respuesta fue el 3-0. Quintana derribó a Allen en el borde interno del área mayor, el juez Ferreyra (de permisiva labor) cobró el penal y a los 17 Ramiro Palacio, con un disparo al ángulo superior derecho, lo canjeó por gol y le bajó la persiana al partido.

Desde entonces y hasta el pitazo final sólo un mano a mano del propio Palacio, a la postre la figura del encuentro, a los 28 minutos que conjuró Schofer merece la mención.

Sin sobresaltos y justicieramente, Atlético se hizo de sus primeras tres unidades en el año.


La síntesis.


EL PROGRESO 0 ATL.HUANGUELÉN 3.
Disputado en el Estadio “21 de Agosto” de Pueblo Santa María, domingo 19/3/2017.

EL PROGRESO: Matías Schofer (5) – Carlos Torres (5), Kevin Belo (5), Nicolás Schroh (5) y Mauro Fogel (5) – Gabriel Quintana (5), Agustín Lauman (5; 30mST Joel Pichiman) y Braian Schneider (5) – Benjamín Pereyra (6; 30mST Joaquín Gottfridt) – Luciano Suárez (5; 35mST Franco Acuña) y Sebastián Graff (5). DT: Daniel Rohwein.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (7), Gustavo Rubén Cascallares (6; 30mST Diego Ariel Varela), Tomás Bravo (6) y Daniel Musso (6) – Emanuel Allen (6), Gonzalo Kuhn (6; 14mST Elián Fibiger, 5) y Marcos Ariel Previsdomini (7) – Francisco Pitano (7), Ramiro Palacio (8) y Santiago Balvidares (6; 22mST Marcos Arriaga, 5). DT: Javier Martínez.

GOLES: 28mPT Ramiro Palacio (AH), 9mST Francisco Pitano (AH) y 17mST Ramiro Palacio (AH) de penal.

AMONESTADOS: Gabriel Quintana (EP), Daniel Musso y Tomás Bravo (AH).

ÁRBITRO: Juan Ariel Ferreyra (5).


RESERVA: El Progreso 0 Atl.Huanguelén 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario