domingo, 12 de marzo de 2017

Blanco y Negro fue el más eficaz.

Desde el aprovechamiento integral de sus llegadas derrotó 3-2 a Atlético Huanguelén, con goles de Joaquín Kraft, Franco Pane y Ulises Nozeres. La visita, que generó más situaciones de riesgo, descontó en el final por intermedio de Juan Cruz Balvidares y José Nabaes.


Blanco y Negro y Atlético Huanguelén inauguraron la temporada con un partido que ganó en emotividad con el correr de los minutos. La victoria le correspondió al dueño de casa, que mayoritariamente tradujo en goles sus oportunidades. La contracara fue el equipo de Javier Martínez que desperdició una decena de situaciones antes del segundo tanto albinegro que comenzó a definir el encuentro, más allá de los postreros descuentos aceiteros que le dieron un tono dramático al epílogo.

En los primeros pasajes la paridad dominó la escena y escasearon las emociones en las áreas. Fueron dos, tibias, por bando: al minuto Arce atoró una incursión de Pitano, a los 12 Heritier rompió líneas sobre la izquierda y disparó a las manos de Van der tuin, a los 24 Santiago Balvidares –el elemento más punzante de la visita- intentó sorprender con un lejano remate y encontró la atenta reacción de Arce, y a los 26 Opel –con un fuerte remate de media distancia- envió el esférico por encima del travesaño.

Fue superado el meridiano de la primera parte que Atlético comenzó a acumular nítidas situaciones y merecimientos para alcanzar una ventaja que nunca se plasmó. En poco más de diez minutos, el Verde tuvo cuatro chances claras y perdonó a su contrincante.

A los 31, tras una recuperación alta y posterior asistencia de Rojo, Ramiro Palacio enfrentó a Arce y el golero ganó el duelo al desviar la definición del delantero aceitero. A los 35 Pitano desbordó por la derecha y envió un centro que el propio Palacio cabeceó apenas alto. A los 41 Emanuel Allen, en una diagonal de la derecha hacia el centro, se juntó con Santiago Balvidares y cuando se aprestaba a definir sucumbió ante el oportuno cierre de Kent. Un minuto más tarde lo tuvo nuevamente Palacio, ingresando por la derecha recortó para su botín zurdo y remató desviado.

Una vez capeado el asedio, la respuesta del dueño de casa fue lapidaria. A los 44 minutos Heritier recuperó sobre la izquierda en una salida del fondo huanguelenense y abrió a la derecha para el solitario ingreso de Opel, el fuerte remate del creativo albinegro fue conjurado por Van der tuin con rebote en el primer palo pero el balón dibujó una extraña parábola y cayó en el opuesto para la arremetida goleadora, debajo del arco, de Joaquín Kraft. Blanco y Negro tuvo la suya, no perdonó y marchó al descanso en ventaja.

En el inicio de la segunda mitad pareció mantenerse la tendencia: cuando aún no se había disputado el primer minuto un cabezazo de Palacio pasó muy cerca del palo derecho. La respuesta se produjo a los 12 en una polémica jugada: Kraft picó en posición prohibida sobre la derecha ante las protestas de los visitantes y cedió al medio para el ingreso de Pane que chocó con la decidida salida de Van der tuin, acción en la que el banco de Salvi reclamó penal.

Acto seguido, Atlético continuó dilapidando chances propicias. A los 15 Santiago Balvidares ganó sobre la derecha y centró al primer palo para Pitano, cuyo intento fue abortado entre Arce y un defensor. A los 21 Emanuel Allen remató alto. Y un minuto más tarde el propio Santiago Balvidares se lo perdió de manera increíble: tras un pase de Palacio, eludió a Arce y, con el arco a su merced, su disparo dio en el caño derecho.

De lo que pudo ser el empate llegó el segundo tanto del local. A los 24 Nozeres progresó en soledad y con determinación sobre la banda derecha, sirvió el centro al primer palo, Guevara no llegó a desviar y, por detrás y arrojándose en palomita, el juvenil Franco Pane decretó el 2-0.

Con dicha ventaja, Atlético lució desmoralizado y Blanco y Negro la argumentó desde la solidez de Fuhr en el fondo, las trepadas de Nozeres por la derecha, el oficio de Kent y Heritier en la medular y la movilidad de Kraft y Pane en ofensiva, mucho más participativos que en la primera mitad.

A los 40 llegó el tercero por intermedio de Ulises Nozeres en complicidad con Van der tuin. El carrilero maniobró en el área y despachó un disparo que se le escurrió al golero. Sin embargo, y cuando la distancia en el tanteador parecía tranquilizadora, restaban nuevas emociones.

A los 43 avisó Ramiro Palacio con un envío alto y en los últimos minutos del tiempo reglamentario el Aceitero redujo la desventaja a la mínima diferencia. Resultó determinante el recién ingresado José Nabaes (máximo goleador de la temporada 2016 de Reserva): primero –a los 44- habilitó por elevación a Juan Cruz Balvidares y el lateral diestro –previo control con el pecho- descontó con un remate bajo y luego –a los 45- empujó al gol debajo del arco una jugada que craneó Palacio y siguió en el desborde por la izquierda y centro bajo de Santiago Balvidares.

El juez Mura (de aceptable desempeño) adicionó cinco minutos y los nervios se adueñaron de la escena. No obstante, el resultado se mantuvo inalterable. Atlético perdonó cuando tuvo las suyas y Blanco y Negro sumó las primeras tres unidades del año con la eficacia como bandera.


La síntesis.


BLANCO Y NEGRO 3 ATL.HUANGUELÉN 2.
Disputado en el Parque “Felisa Igartúa de Alberdi”, domingo 12/3/2017.

BLANCO Y NEGRO: Gonzalo Raúl Arce (5) – Emanuel Götte (5), Lucas Elorriaga (6), Martín Fuhr (7) y Santiago Heintz (5) – Ulises Nozeres (7), Mauricio Kent (6) y Jesuán Heritier (6) – Juan Sebastián Opel (6; 42mST Manuel Di Rocca) – Joaquín Kraft (6; 36mST Emanuel Dietrich) y Franco Pane (6; 27mST Gino Bruccieri). DT: Carlos Javier Salvi.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (4) – Juan Cruz Balvidares (6), Gustavo Rubén Cascallares (5), Gabriel Guevara (5; 28mST Tomás Bravo) y Julio Ezequiel Hernández (5) – Emanuel Allen (6), Gonzalo Kuhn (5) y Gustavo Alberto Rojo (5; 27mST Elián Fibiger) – Francisco Pitano (5; 35mST José Nabaes), Ramiro Palacio (6) y Santiago Balvidares (7). DT: Javier Martínez.

GOLES: 44mPT Joaquín Kraft (ByN), 24mST Franco Pane (ByN) de cabeza, 40mST Ulises Nozeres (ByN), 44mST Juan Cruz Balvidares (AH) y 45mST José Nabaes (AH).

AMONESTADOS: Emanuel Götte, Juan Sebastián Opel, Ulises Nozeres y Manuel Di Rocca (ByN), Julio Ezequiel Hernández y Gonzalo Kuhn (AH).

ÁRBITRO: Leandro Mura (6).


RESERVA: Blanco y Negro 0 Atl.Huanguelén 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario