domingo, 26 de marzo de 2017

Se recuperó con una goleada.

Empleados de Comercio, tras sus dos derrotas iniciales, derrotó 5-2 a Atlético Huanguelén. Bruno Schmidt (dos), Rodrigo De la Canal de penal, Gustavo Piccirillo y Esteban Aranda marcaron para el ganador; Emanuel Allen y Rodrigo Real en contra, para la visita.


En Guaminí y por la tercera fecha del Apertura, Empleados de Comercio dejó atrás sendas derrotas en las primeras dos fechas con una goleada 5-2 ante Atlético Huanguelén. El local -que se puso en ventaja tempraneramente- desde una buena tarea colectiva, mejores individualidades (Piccirillo y Arce, en gran nivel) y la cuota de contundencia necesaria superó nítidamente a un Atlético que, no obstante una parcial y efímera igualdad, se mostró sumamente impreciso y lejos de sus mejores tardes.

Apenas iniciado el encuentro, cuando el cronómetro marcaba sólo quince segundos, pudo adelantarse en el marcador la visita cuando Nicolás De la Canal cabeceó al córner, a centímetros del palo izquierdo de su arquero, un centro de Juan Cruz Balvidares desde la derecha.

Sin embargo, en la respuesta, fue Empleados de Comercio quien se puso en ventaja a través de una arremetida de Bruno Schmidt, a los 3 minutos, tras una jugada sobre la derecha entre Piccirillo y Correa.

Y cuando se disputaban 8 minutos llegó el segundo tanto del local: Maciel interceptó una mala entrega del fondo aceitero y asistió al propio Bruno Schmidt quien, ante la salida de Van der tuin, definió al palo derecho para anotarse por duplicado en el marcador.

Con una diferencia tranquilizadora consumada en los primeros pasajes del encuentro, el local evidenció mejor juego con un sapiente y participativo Arce como dueño de la medular, con Correa lastimando por la banda derecha y con Piccirillo y Maciel complicando a la defensa rival. Atlético, por su parte, se mostraba impreciso y necesitó de largos minutos para asimilar la desventaja.

Fue sobre la media hora que los dirigidos por Martínez descontaron cuando Emanuel Allen, sobre la derecha y tras un pase de Santiago Balvidares, aprovechó una floja salida del fondo local y achicó distancias con un fuerte disparo al primer palo.

Antes del cierre del primer capítulo, a los 42 minutos, lo tuvo Comercio para llevar nuevamente a dos goles la ventaja: ganó Rodrigo De la Canal sobre la derecha, sirvió el centro bajo y Maciel –en inmejorable posición- elevó su remate.

Tras el descanso la visita alcanzó la igualdad. A los 3 minutos y a la salida de un córner desde la derecha del ataque, Santiago Balvidares levantó un centro que Rodrigo Real impulsó contra su propio arco en el primer palo para decretar el 2-2.

Poco duró la paridad. Apenas dos minutos más tarde Piccirillo, muy lúcido, filtró una asistencia para Maciel quien fue derribado por el golero Van der tuin, el juez Romero no dudó en marcar la pena máxima y Rodrigo De la Canal la canjeó por gol.

En la continuidad de las acciones, Atlético generó chances para alcanzar una nueva igualdad pero chocó con la figura de Fornes. El arquero, que por tres temporadas supo defender la valla del Aceitero, se lució a los 9 minutos con una excepcional volada ante un cabezazo de Pitano en el primer palo tras un córner y a los 15 respondió a puro reflejo a un fuerte disparo de Allen. Además, a los 18, Ramiro Palacio ejecutó apenas desviado un tiro libre.

Como respuesta llegó el 4-2 de la escuadra guaminense. A los 27 minutos Cascallares y Maciel disputaron un balón en las alturas, peinó el delantero y Gustavo Piccirillo -en posición discutida por los visitantes- enfiló hacia el arco, eludió a Van der tuin y definió desde un ángulo cerrado con un remate de derecha.

El ingresado Esteban Aranda pudo ampliar la diferencia a los 37 (la picó ante la salida del arquero y su envío se fue alto) y tuvo su revancha a los 42 tras un desborde por la derecha y centro pasado de Correa que Valdez devolvió al medio desde el sector opuesto.

En el final se lo perdió Arriaga tras un remate cruzado de Palacio pero, desde hacía un buen tiempo, el resultado ya era cosa juzgada: Empleados de Comercio dejó atrás dos derrotas y supo hacerse de los tres puntos por primera vez en el año.


La síntesis.


EMPLEADOS DE COMERCIO 5 ATL.HUANGUELÉN 2.
Disputado en el Polideportivo “Luis Mario Pieruzzini” de Guaminí, domingo 26/3/2017.

EMPLEADOS DE COMERCIO: Félix Gabriel Fornes (6) – Nicolás De la Canal (5), Jorge Luis Angiulli (5), Claudio Fernando Real (6) y Rodrigo Real (5) – Hugo Correa (7), Carlos Darío Arce (8; 28mST Bruno De la Canal), Bruno Schmidt (7; 14mST Esteban Aranda, 6) y Rodrigo De la Canal (6; 35mST Nahuel Valdez) – Gustavo Piccirillo (8) y Emanuel Maciel (7). DT: Rubén Oscar Olmedo.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Juan Cruz Balvidares (5), Gustavo Rubén Cascallares (5), Tomás Bravo (4) y Daniel Musso (4) – Emanuel Allen (6), Gonzalo Kuhn (5; 25mST Diego Ariel Varela, 5) y Marcos Ariel Previsdomini (5) – Francisco Pitano (4; 39mST Marcos Arriaga), Ramiro Palacio (6) y Santiago Balvidares (5). DT: Javier Martínez.

GOLES: 3mPT Bruno Schmidt (EC), 8mPT Bruno Schmidt (EC), 30mPT Emanuel Allen (AH), 3mST Rodrigo Real (EC) en contra, 5mST Rodrigo De la Canal (EC) de penal, 27mST Gustavo Piccirillo (EC) y 42mST Esteban Aranda (EC).

AMONESTADOS: Nicolás De la Canal (EC), Gonzalo Kuhn y Marcos Ariel Previsdomini (AH).

ÁRBITRO: Jorge Romero (5).


RESERVA: Empleados de Comercio 0 Atl.Huanguelén 2 (José Nabaes –dos-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario