sábado, 26 de marzo de 2016

Un gran comienzo de los pibes.

Buena cosecha fue la que obtuvo Atl.Huanguelén en su visita a Empleados de Comercio por la primera fecha de Divisiones Inferiores. El Aceitero rescató un empate 2-2 en Octava División en la última pelota del partido, y ganó en Séptima (1-0) y Sexta (5-1).


El balance de la primera jornada de Inferiores fue altamente satisfactorio para los pibes del Verde: un empate agónico y dos triunfos en la excursión a Guaminí así lo certifican.

En el primero de los partidos, el de Octava División, igualaron 2-2. El cotejo careció de atractivo y fue, mayoritariamente, anodino hasta el tramo final. El cero recién se rompió en el minuto 17 del complemento cuando Matías Allen, tras recibir de Ignacio Tesei, marcó diferencia en velocidad sobre la banda derecha y adelantó a la visita con un remate cruzado. Rápidamente Empleados de Comercio lo revirtió: a los 20 Víctor Campos de tiro libre y a los 23 Ramiro Bellada con un tiro esquinado pusieron arriba al conjunto de la laguna por 2-1. Sin embargo, en la última pelota –minuto 26- Francisco Sánchez estableció la definitiva igualdad tras una jugada de Ayrton Fioramonti sobre la izquierda.

En Séptima División se impuso Atlético 1-0. El gol lo convirtió Iñaki Gurruchaga a los 19 minutos de la primera parte con un exacto cabezazo en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Darián García. El cotejo fue disputado y en el ocaso del mismo el Verde terminó resistiendo estoicamente para llevarse los tres puntos.


En Sexta División el Aceitero no dejó dudas: goleó 5-1, aunque recién en la segunda parte pudo establecer la abultada diferencia. La primera parte finalizó igualada en un tanto: a los 27 adelantó a la visita Tomás Martín –enganche en el área y definición de derecha tras un pase cruzado de Ramiro Guevara- y a los 33 igualó Deivis Barrios. Ya en el complemento el Aceitero edificó la goleada. Desniveló Juan Borrego en una acción desafortunada –derrotó con un cabezazo a su propio golero- a los 7 minutos y marcó el 3-1 Ian Larreategui a los 18 con un colocado disparo de penal al palo izquierdo por infracción a Maximiliano Senterre. Los últimos dos fueron obra de Ramiro Guevara: a los 27, tras una jugada del propio Senterre por la izquierda, la peleó ante dos defensores y tras deshacerse de ellos tocó a un arco desguarnecido por la extemporánea salida del golero local y a los 29 marcó el 5-1 definitivo con un remate alto apareciendo por sorpresa en una acción que manejó Ian Larreategui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario