domingo, 20 de marzo de 2016

Atlético le ganó a la historia.

Con un gol de Eduardo Balvidares, la figura del encuentro, derrotó 1-0 a Blanco y Negro como visitante luego de más de trece años. En el epílogo fue expulsado Lautaro Graff, del local.


Atlético Huanguelén debutó en el torneo liguista y no lo pudo hacer de mejor manera: se impuso 1-0 a Blanco y Negro en un disputado cotejo y cortó una larga racha adversa en el Parque “Felisa Igartúa de Alberdi”, donde no ganaba desde la segunda final de la temporada 2002.


El primer tiempo, en líneas generales, no pasó de un tono discreto. Ambas escuadras poblaron la mitad de la cancha y en dicho sector no se dieron tregua. Así, el cotejo pasó de unos primeros minutos con cierto ritmo a un espectáculo carente de brillo.

En dicho escenario escasearon las llegadas. Blanco y Negro se acercó con un par de envíos a la salida de pelotas paradas. A los 12 fue Kraft quien terminó una jugada con un fuerte disparo frontal que se fue ancho sobre el ángulo superior izquierdo, y a los 22 fue Gonzalo Batto con un remate desde la derecha que pasó cerca de la base del mismo palo.

La respuesta albiverde no tardó en llegar y por la misma vía. Un balón detenido, un despeje y Previsdomini conectó con potente derechazo desde el borde del área mayor propiciando una fenomenal reacción de Arce cuando el reloj marcaba 25 minutos.

Por entonces, la visita comenzó a hacer pie en la medular y, pese a no lastimar en los metros finales, terminó dejando una leve mejor imagen. Tuvo apenas una chance más cuando el Mono Arce, uno de los destacados de la tarde, se lo negó a Santiago Balvidares a los 46, justo antes de que cayera el telón de la primera parte.

Apenas iniciado el complemento la visita logró la mínima ventaja que, a la postre, sería definitiva. Sólo se disputaban dos minutos cuando Graff se equivocó en una salida sobre la izquierda y el yerro fue usufructuado por Santiago Balvidares, ganó el balón y alargó al área para la presencia de su hermano Eduardo Andrés Balvidares, quién tras debatirse entre los centrales, estableció el 1-0 con un disparo cruzado al palo derecho del golero.


Un minuto más tarde avisó Shard con un disparo que pasó a centímetros del caño izquierdo de un Van der tuin que, con su estéril volada, hizo más espectacular la acción. Tras la apertura la visita perdió la posesión de la pelota y, conforme se envalentonó Blanco y Negro, retrasó algunos metros sus líneas.

El local mostró sus credenciales: Fuhr empujó a los suyos desde el fondo, Heritier impuso su despliegue, mientras Shard y Alebuena (reemplazó al lesionado Gonzalo Batto) comenzaron a manejar el esférico. Fue justamente la salida del batallador Jesuán -ingresó el colombiano Rodríguez Valencia- lo que le dio un respiro y nuevas ínfulas al equipo dirigido por Javier Martínez.

El entrenador visitante no titubeó en armar una línea defensiva con cuatro hombres, apuntalada por el siempre solvente Cascallares -fundamental para capear los momentos de incertidumbre- y apostó a jugar de contra con un encendido Eduardo Balvidares como principal arma.

Atlético contó con dos nítidas situaciones para ampliar el marcador. La primera a los 18 minutos cuando Previsdomini, de muy buen desempeño, comandó un contragolpe por el centro y abrió a la izquierda para la incursión de Santiago Balvidares, el centro pasado del mellizo fue conectado por Attadía quién chocó con otra respuesta a puro reflejo de Arce. La segunda fue a la media hora y tras un córner de Ramiro Palacio, cuando Juan Cruz Balvidares cabeceó cruzado, no llegó a empujarla Hernández y el balón fue despejado sobre la línea de sentencia.

No obstante, para certificar el triunfo, debió primero sufrir. A los 43 un pase cruzado de Alebuena encontró a un solitario Kraft, ingresando por la derecha, mano a mano con Van der tuin y el golero sostuvo el cero con una gran intervención y aseguró los tres puntos.

Para Atlético fue un auspicioso debut, mientras Blanco y Negro cerró dos presentaciones de local con solo un punto en su haber.


La síntesis.


BLANCO Y NEGRO 0 ATL.HUANGUELÉN 1.
Jugado en el Parque “Felisa Igartúa de Alberdi”, domingo 20/3/2016.

BLANCO Y NEGRO: Gonzalo Raúl Arce (7) – Martín Fuhr (6), Fabricio Di Búo (5) y Lautaro Graff (4) – Santiago Heintz (5), Juan Cruz Shard (6), Jesuán Heritier (6; 19mST Breyner Albeiro Rodríguez Valencia, 5) y Manuel Batto (5; 30mST Juan Lezica) – Gonzalo Batto (5; 42mST Juan Diego Alebuena, 6) – Joaquín Kraft (5) y Marcelo Nicolás Trujillo (5). DT: Sergio Raúl Tassara.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (6), Gustavo Rubén  Cascallares (7) y Federico Bravo (6) – Emanuel Allen (6; 17mST Juan Manuel Attadía, 5), Gonzalo Bravo (6; 28mST Gonzalo Kuhn), Marcos Ariel Previsdomini (7) y Julio Ezequiel Hernández (6) – Eduardo Andrés Balvidares (8), Ramiro Palacio (6) y Santiago Balvidares (6; 21mST Daniel Musso, 5). DT: Javier Martínez.

GOL: 2mST Eduardo Andrés Balvidares (AH).

EXPULSADO: 49mST Lautaro Graff (ByN).

AMONESTADOS: Martín Fuhr, Lautaro Graff y Juan Lezica (ByN), Gonzalo Bravo, Juan Cruz Balvidares, Marcos Ariel Previsdomini y Daniel Musso (AH).

ÁRBITRO: Claudio Cejas (5).

RESERVA: Blanco y Negro 2 (Jonathan Rotela y Gino Bruccieri) Atl.Huanguelén 1 (José Nabaes).




-13 años y 96 días debieron transcurrir para que Atlético Huanguelén derrotara a Blanco y Negro como visitante. Había vencido por última vez el 15 de diciembre de 2002, en el marco de la segunda final de dicha temporada, por 2-0 con goles de Leandro Allen y Gastón Martín. Desde entonces el Albinegro había ganado en siete oportunidades e igualaron las cuatro restantes.


-28 goles ha convertido Eduardo Andrés Balvidares en Primera División en 110 partidos en la categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario