domingo, 27 de marzo de 2016

No se sacaron ventajas.

En Guaminí, Peñarol y Atl.Huanguelén empataron 0-0 en un disputado encuentro. Gonzalo Bravo vio la roja en la visita y Gustavo Cascallares fue la figura de la cancha.



En un encuentro intensamente disputado y correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura, Peñarol de Guaminí y Atl.Huanguelén igualaron sin abrir el marcador. Aún por diferentes caminos, el local más vertical y salteándose la elaboración y la visita priorizando el juego asociado, ambos se prodigaron por el espectáculo y armaron un trámite de ida y vuelta aunque carente de la máxima emoción del fútbol por las firmes tareas de ambas defensas (sobresaliente labor de Cascallares en la última línea visitante).

Así como el marcador, también existió cierta paridad en las situaciones de riesgo. La primera la tuvo Atlético: cuando el reloj marcaba 18 minutos Ramiro Palacio probó desde el borde del área mayor y su disparo encontró la resistencia de Wagner aunque con rebote, el cual fue usufructuado por Santy Balvidares que chocó con una nueva respuesta, ésta a puro reflejo, del golero de Espartillar que salvó milagrosamente su valla.

La respuesta de Peñarol no tardó en llegar y estuvo en los pies del velocista López. Primariamente lateral derecho y luego ya situado como centrocampista por el mismo sector sus corridas fueron lacerantes y una de las principales armas del local. A los 24 minutos apareció a espaldas de Kuhn e internado ya en el área y mano a mano con Federico Van der tuin definió bajo ganando el duelo el “1” visitante. A la media hora lo tuvo Guzmán en inmejorable posición tras una “corajeada” y asistencia de Echarri, pero cuando enfrentó al arquero impactó muy abajo el esférico y lo elevó demasiado.

El Verde siempre intentó manejar la pelota y escalar metros mediante sociedades, resultando fundamental Previsdomini, otra vez de muy buena faena. Sin embargo, y antes del cierre del primer capítulo, llegó a través de una pelota parada: a los 42 minutos Juan Cruz Balvidares ganó en las alturas con un brutal cabezazo de pique al suelo, propiciando otra fenomenal atajada de Wagner, responsable directo del cero en su portería en la primera parte.

En el complemento, las escuadras no claudicaron en su búsqueda sin escapar al libreto ya expuesto desde el inicio mismo. Peñarol contó con las primeras chances: a los 15 Piedrabuena se hamacó en el área y su disparo cruzado fue despejado por Federico Bravo y a los 20 Federico Van der tuin se exigió abajo, contra la base de su poste derecho, para desviar un remate de Cortés.

La respuesta aceitera llegó a través de Eduardo Balvidares quien, ingresando por la derecha, remató cruzado y apenas ancho a los 21 minutos tras una lúcida jugada colectiva de la que participaron Ramiro Palacio y su hermano Santiago. Acto seguido –un minuto más tarde-, también lo tuvo el conjunto dirigido por Pompermayer cuando Echarri probó desviado sobre el palo derecho.

La expulsión de Gonzalo Bravo (doble amonestación) en el minuto 25 obligó a la visita a reordenar las piezas: Emanuel Allen (recién ingresado) se cerró para colaborar con Previsdomini en la medular, retrocediendo Santy Balvidares como carrilero sobre la banda derecha y la inferioridad numérica fue bien disimulada. Cascallares (impasable en el juego aéreo, sacó todo de arriba) fue el bastión de una firme defensa para resistir cuando fue necesario, Previsdomini siguió en buen nivel, hubo tiempo para los últimos chispazos y esperanzadores encuentros entre el propio Santy Balvidares y Ramiro Palacio e, incluso, para una última y nítida situación.

En el final mismo de la tarde el destino se resistió a hacerle un guiño al Verde. En el minuto 44 lo tuvo Julio Hernández con un preciso y colocado disparo desde el borde del área mayor y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo ante la expectante mirada del golero Wagner.

El empate les permite a ambos mantener el invicto y continuar a tiro de la vanguardia.


La síntesis.


PEÑAROL DE GUAMINÍ 0 ATL.HUANGUELÉN 0.
Jugado en el Estadio “Américo Ruggeri” de Guaminí, domingo 27/3/2016.

PEÑAROL DE GUAMINÍ: Emiliano Wagner (7) – Diego Real (6), Pablo Platino (6), Ariel Campos (6; 31mST Franco Córdoba) y Cristian Echarri (6) – Federico Sergio López (7), Claudio Daniel Ballestero (6), Atilio Aresi (5; 16mST Sergio Phillip, 5) y Franco Andrés Belleggia (5mPT Marcos Cortés, 5) – Marcos Piedrabuena (6) y Cristian Guzmán (6). DT: Fernando Pompermayer.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (7), Gustavo Rubén Cascallares (8) y Federico Bravo (6) – Juan Manuel Attadía (5; 14mST Emanuel Allen, 6), Gonzalo Bravo (5), Marcos Ariel Previsdomini (7) y Gonzalo Kuhn (5; 16mST Julio Ezequiel Hernández, 6) – Santiago Balvidares (6), Ramiro Palacio (6) y Eduardo Andrés Balvidares (5). DT: Javier Martínez.

GOLES: no hubo.

EXPULSADO: 25mST Gonzalo Bravo (AH).

AMONESTADOS: Gonzalo Bravo, Federico Bravo y Gustavo Rubén Cascallares (AH), Pablo Platino, Marcos Cortés y Marcos Piedrabuena (PeñG).

ÁRBITRO: Daniel Sandoval (5).


RESERVA: Peñarol de Guaminí 1 (Genaro Correa) Atl.Huanguelén 3 (Nicolás Acuña –dos- y Axel Lamas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario