sábado, 5 de diciembre de 2015

Tres divisiones de Atl.Huanguelén clasificaron a Semifinales.

El Verde logró este sábado el pasaje a la siguiente instancia del Clausura en tres categorías: terminó primero y con puntaje ideal en Quinta (único triunfo aceitero de la tarde: 5-2), primero e invicto en Séptima y, pese a perder, clasificó como el mejor segundo en Sexta División.


Más allá de la escasa cosecha de puntos (un triunfo, un empate y dos derrotas) resultó positiva la visita de Atl.Huanguelén a Blanco y Negro, dado que el conjunto aceitero selló su pasaje a las Semifinales del Torneo Clausura de Divisiones Inferiores en tres categorías.

La jornada comenzó con un sinsabor: en un cotejo con varias situaciones de riesgo para ambas escuadras el Albinegro se impuso 1-0 en Octava División marcando la despedida de la temporada de esta categoría albiverde que, en este torneo, cosechó el cincuenta por ciento de los puntos (dos triunfos, dos derrotas).

En Séptima División el Aceitero consiguió el punto que necesitaba para asegurarse la clasificación en condición de líder e invicto (ganó los anteriores tres cotejos) de la Zona “A”. En un cotejo de escaso atractivo y en una de sus más flojas actuaciones de la temporada, Atlético igualó 1-1. Javier Jara (17 goles en el año, dos de ellos en este Clausura) adelantó al Verde a los 13 minutos del segundo tiempo tras una asistencia de Ian Larreategui.

En Sexta, en duelo de líderes y en un emotivo trámite, Blanco y Negro ganó 4-3 y clasificó adjudicándose el primer lugar; Atlético, por su parte, también accedió a la siguiente instancia como mejor segundo de la categoría (seis puntos en tres partidos y +12 de diferencia de gol). Siempre se adelantó el dueño de casa que, al minuto, ya ganaba 1-0. Los goles aceiteros fueron convertidos por Emanuel Montes de Oca (parcial empate 1-1; gran desborde por la izquierda y remate al primer palo) a los 17 minutos, Marcos Cutu Arriaga (parcial 2-3; definió tras escapar del arquero) a los 33 –ambos en el primer tiempo- y Elián Fibiger (definitivo 3-4; con fuerte disparo esquinado desde el borde del área mayor tras pase atrás desde la derecha del propio Arriaga) a los 30 del complemento.



También en un duelo de por entonces punteros, Atl.Huanguelén logró su única victoria del sábado en Quinta División con una goleada 5-2 que le permitió clasificar con puntaje ideal (tres partidos ganados). Germán Durand, de tiro libre, puso en ventaja a la visita a 8 minutos de iniciado el cotejo y Carlos Walker marcó el 2-1 con el que concluiría la primera parte a los 33 entrando a tocar en el área menor un gran desborde por la izquierda de Agustín Álvarez, en uno de los primeros destellos de la figura del cotejo. En la segunda etapa el trámite se tornó caliente y hasta violento, con expulsiones incluidas en el bando local y en la visita (sobre el final vieron la roja Tomás Bravo y Axel Lamas). Tras una nueva igualdad Axel Lamas –con un cabezazo al ángulo derecho- a los 25 minutos y Agustín Álvarez, para completar su gran faena, con dos muy buenas definiciones a los 32 y 33 le dieron el triunfo definitivo y la clasificación al Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario