domingo, 27 de diciembre de 2015

La era de Deportivo.

Dep.Sarmiento se coronó campeón de la LRF por tercera vez en los últimos cinco años (los anteriores, 2011 y 2013). El Verdirrojo se impuso 1-0 a Tiro Federal de Puan en la segunda final con un postrero gol de Diego Damián Cuello en el minuto 47 del segundo tiempo.



Dep.Sarmiento se consagró nuevamente campeón de la LRF. Desde la llegada de Carlos Javier Odriozola al banquillo del Depor en 2008, éste es el tercer título luego de las consagraciones en las temporadas 2011 y 2013.

El primer tiempo careció de intensidad. Tiro Federal de Puan planteó el partido en el terreno de la resistencia y apostó a lo que pudiera hacer Corinaldi, de enjundioso desempeño, en los metros finales. Dep.Sarmiento mostró su acostumbrada propuesta pero sin las luces de otras tardes, ergo entre las limitaciones propias y la faena defensiva del Tártaro no pudo ni supo lastimar en la primera etapa.

Avisó en el amanecer del cotejo el local con un disparo de Holzmann, a los 3 minutos, que rozó el travesaño. El conjunto puanense respondió de inmediato con un par de intentos de Corinaldi: un disparo de media distancia a los 10 que controló Bauer y un remate cruzado y desviado a los 11. Durante media hora no hubo chances de riesgo hasta que Cristian Palacio, a los 41, con un lejano envío sacudió la monotonía y provocó la respuesta de Lavernhe.

Para la segunda mitad, Odriozola apostó a una mayor cuota de manejo en la medular con el ingreso de Moreno y Dep.Sarmiento salió decidido a marcar la diferencia. Lo tuvo con un remate alto de Fernández al minuto y, en la más clara, con una chance de Navarro que conjuró Lavernhe a los 7. También –por entonces- pudo adelantarse Tiro Federal cuando, a los 4, Laffite estrelló el balón en la parte posterior de la red.

No tardó en volver el trámite a la paridad anodina. El Tártaro hizo un digno papel y hasta pudo ganarlo en el tramo final (se lo perdió Corinaldi a los 31 ante Bauer), pero el campeón tenía una última carta para jugarse: el ingreso de Diego Damián Cuello. El ex delantero de San Martín de Santa Trinidad lo tuvo a los 44 y se lo negó Lavernhe (una de las figuras de la segunda final), pero no perdonó a los 47. Recuperó y asistió Lucas Elorriaga (de desempeño decisivo en sendas definiciones) y el propio Cuello con una gran definición por bajo desató la algarabía contenida durante toda la tarde.


La síntesis.


DEP.SARMIENTO 1 TIRO FEDERAL DE PUAN 0.
Jugado en el Estadio “Juan Emilio Bove” de Coronel Suárez, domingo 27/12/2015.

DEP.SARMIENTO: Matías Abel Bauer – Matías Schroh, Lucas Elorriaga y Cristian Jesús Hernández – Martín Iván Holzmann, Santiago Fernández, Gonzalo Darío Cendra y Maximiliano Arce (ST Juan Manuel Moreno) – Cristian Palacio – Carlos Eduardo Navarro (37mST Diego Damián Cuello) y Gustavo Schilereff (21mST Gastón Scheffer). DT: Carlos Javier Odriozola.

TIRO FEDERAL DE PUAN: Sergio Lavernhe – Thomás Alazard (45mST Gianfranco Herrero), Fabricio Di Búo, Santiago Colla y Lautaro Ruesga – Maximiliano Laffite (19mST Benjamín Ibarra), Lucas Ruesga y Lucas Geist – Joaquín Álvarez – Nicolás Tracanelli y Mariano Corinaldi (37mST Gonzalo Lang). DT: Darío Larrondo.

GOL: 47mST Diego Damián Cuello (DSar).

AMONESTADOS: Matías Schroh, Martín Iván Holzmann y Santiago Fernández (DSar), Lautaro Ruesga (TFP).


ÁRBITRO: Gerónimo Gallo. Asistentes: Juan Carlos Argañaraz y Sebastián Rosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario