sábado, 12 de diciembre de 2015

Atl.Huanguelén es finalista en Sexta División.

Gracias a sendos dobletes de Elián Fibiger y Ramiro Guevara, el Aceitero derrotó 4-1 a Peñarol de Pigüé y clasificó a la final del Torneo Clausura de Sexta División. Club Sarmiento accedió a la final en Quinta (empate 2-2 y se impuso 4-2 por penales) y en Séptima (el conjunto pigüense ganó 2-0).


A la final con una goleada.


El Verde logró clasificar a la final de Sexta División tras derrotar 4-1 a Peñarol de Pigüé. Pese a un rendimiento ciclotímico (floja actuación en la primera parte y en pasajes de la segunda) Atl.Huanguelén golpeó en el comienzo y el final de cada etapa para redondear un abultado triunfo y reafirmar su poderío ofensivo (suma 93 goles en sus 22 partidos de la temporada). El cotejo fue dirigido por el juez Esteban Graff.


Apenas se disputaba un minuto cuando el local se puso en ventaja gracias a un golazo de Elián Fibiger de tiro libre que dibujó una magnífica parábola para meterse junto al caño izquierdo. Aumentó Ramiro Guevara a los 30 de la primera parte, tras disputar un balón sobre la derecha, con un remate al primer palo con desvío incluido. El propio Ramiro Guevara marcó el 3-0 al minuto del complemento con un fuerte disparo al palo derecho tras una gran jugada colectiva y una precisa devolución de Fibiger. Tras el descuento de Peñarol (cabezazo de Pedro Rodríguez –quien sería expulsado en la última jugada- a los 31 minutos), el 4-1 llegó por intermedio del propio Elián Fibiger en gran jugada personal sobre la izquierda y arrancando desde mitad de cancha.

El rubio delantero, siempre decisivo, y Luciano Belaunzarán (importante para capear los peores momentos, tuvo dos cierres providenciales –uno en cada etapa-) fueron las figuras del triunfo aceitero y de la clasificación a la final frente al verdugo Blanco y Negro (derrotó al Verde 4-0 en el Apertura y 4-3 en el Clausura).


Club Sarmiento clasificó en Quinta y Séptima.


Inauguró la jornada en el “Juan Eduardo Christiani” un vibrante cruce de Quinta División donde Club Sarmiento, tras el empate 2-2, se impuso en la definición por penales. Dirigió Roberto Daniel Castellano.

Avisó Atlético (desborde y remate al travesaño de Agustín Álvarez al minuto) pero fue Club Sarmiento quien aprovechó las ventajas y los desaciertos de la defensa local en el cuarto de hora inicial. A los 8 minutos Alejo Lucien abrió el marcador en una jugada que nació del saque rápido y largo del golero Agustín Eberhart y a los 11 aumentó Marco Palma de cabeza tras un centro desde la izquierda de Emiliano Cledou. Estuvo a las puertas del tercero la visita de no mediar un agónico cierre de Ezequiel Varela junto al palo izquierdo a los 14 minutos. Una vez superado aquel comienzo para el olvido, con Marcos Colorosso y Emanuel Allen (imparable sobre la derecha y, a la postre, la figura del cotejo) como mejores elementos, el Verde alcanzaría la igualdad antes del descanso. A los 22 minutos Germán Durand capturó un rebote y, con un fuerte disparo de media distancia que dio en el caño derecho y se metió, marcó el 1-2. Pudo aumentar la visita en un par de situaciones (la más clara fue conjurada por Yago Bravo en gran volada para negarle el grito a Santiago Palma) y la igualdad llegó en el minuto 34: Ezequiel Varela aguantó sobre el banderín del córner y descargó atrás para el centro exacto de Emanuel Allen y el posterior cabezazo de anticipo de Carlos Walker.

El complemento fue mucho más disputado. Atlético ganó en seguridad con la ubicación, ya desde el meridiano de la primera parte, de Juan Cruz Balvidares como último hombre abandonando el lateral derecho y contó con las más claras situaciones en el cierre del partido. A los 30 minutos Emanuel Allen recuperó en ofensiva y cedió para Gregorio Previsdomini quien, en inmejorable posición, estrelló el balón en el palo derecho y a los 35 remató alto el propio Allen.

En la definición con remates desde el punto del penal se impuso el conjunto pigüense 4-2. Para el ganador convirtieron Alejo Lucien, Brian González, Agustín Eberhart y Horacio Etchebest, para Atlético lo hicieron Juan Martín Sansó y Yago Bravo; Agustín Eberhart atajó el remate de Juan Cruz Balvidares, el primero de la serie, y Germán Durand elevó su disparo.



En Séptima División también pasó Club Sarmiento gracias a un triunfo 2-0 respaldado por el buen juego y un nítido y notorio dominio. Los goles del equipo pigüense (que también contó con dos tiros en el travesaño) fueron obra de José León Duarte –a los 29 minutos del primer tiempo- y de Santiago Eberhart –a los 18 de la segunda mitad-. Atlético no tuvo su mejor tarde y apenas generó una situación de riesgo, en el final mismo del cotejo, cuando un envío de Jalil Fibiger (el mejor elemento del Verde, fundamental para que la ventaja no fuera más abultada) encontró la resistencia del golero primero y luego también dio en el larguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario